Friday, February 20, 2009

...tłusty Czwartek

Tłusty Czwartek, en polaco significa "Jueves grasoso" o algo asi y es una tradicion celebrarlo el Jueves antes del Miercoles de Ceniza (en Polaco Środa Popielcowa) que tambien marca el comienzo de la cuaresma, que en Polonia se celebra con mucho respeto y durante esos 40 dias, la gente ayuna o simplemente sacrifican algo en ese periodo como acto de fe (comer dulces, por ejemplo). Segun la gente me cuenta, aaanos atras, los Polacos durante la cuaresma comian solo pan con mantequilla, en general, cuanto menos comian... mejor PERO el Jueves antes del Miercoles de ceniza se atracaban todo lo que encontraran jejeje claro, ya hoy en dia la tradicion tiene varias formas, colores y sabores pero creo que en todo Polonia, lo mas tipico es el pączki, una especie de pastel redondo, frito y relleno con crema o mermelada :) la forma no engana, el pączki es una bomba de calorias y siempre oigo decir que 1 pączki tiene la misma cantidad de calorias que se pierden haciendo ejercicio durante 24 horas, bueno, ni quiero sacar la cuenta porque ayer ME COMI 5!!! y hace muchos anos, comenzando a vivir aqui, participe en un concurso de "quien come mas pączki" i me comi 14 jajaja si tengo algun Kilo de mas... pues, supongo que lo vengo arrastrando desde entonces :P de una forma u otra, yo en todo el ano nunca como pączki porque se que siempre ese dia me encontrare con mas de uno en mi escritorio :) y claro, no los perdono jejeje

3 Comments:

At Saturday, February 21, 2009 3:41:00 AM, Blogger Manu!!! said...

Interesante!!!

 
At Saturday, February 21, 2009 1:26:00 PM, Blogger Jacqueline said...

Marlon, son como las Bombas, no?
Que nostalgia, quiero una bomba!
Espero que estes haciendo tus foticos del proyecto porque si no, ayayai.

 
At Monday, February 23, 2009 1:26:00 AM, Blogger Manu!!! said...

Entre mas Las miro esnerio me provoca Comerme Alguna! :p

 

Post a Comment

<< Home