Thursday, December 18, 2008

...Pekin

Este ano llegue lo mas lejos que habia llegado en un viaje :) puse los pies en la China y yo de verdad que no me lo habia esperado jejeje pero bueno, ahora que el ano esta por terminar, miro para atras en el calendario y recuerdo que este viaje lo disfrute muchisimo (y hasta ahora no lo habia comentado en el blog) bueno, la verdad es que si habia escrito que habia ido a Pekin pero solo habia mostrado los alrededores del Parque Olimpico y despues de todo, no fue lo unico que vi. Para poder ver algo de Pekin, me levantaba a las 6am y estabamos en el desayuno tempranito y de una vez habia que decidir a donde ir (mejor era decidirlo el dia anterior) y montarse en un taxi y llegar a donde uno queria... verlo todo a vuelo de pajaro... y agarrar en taxi pa' atras, eso fue una rutina de una semana que igual me trae muchas imagenes a la mente de cosas que no habia visto antes, de olores y sabores que no habia sentido antes, sensaciones nuevas (como los masajes de pies o los bululu en el metro).
Para descubrir China hay que pasarse mucho mas de una semana, sin duda alguna... pero no me quejo, igual vi mucho :) camine la Muralla China que despues de todo es un muro y si ese dia esta lloviendo con nieve y hace 2C, uno lo que quiere es irse jejeje de todos modos, es una de las maravillas del mundo con mas de 5mil Kilometros de longitud (que tampoco nadie planea recorrer jajaja).
Despues del primer dia, te das cuenta de que hay muchas cosas parecidas... techos... colores... decoracion... lamparas... dragones... es una especie de canon que se repite pero igual es un espectro muy amplio de imagenes nuevas que te llegan a la retina. Un pais con tantos siglos de historia esta ahora en las etiquetas de practicamente TODO lo que compramos (made in China), claro, ir de compras a China de verdad que es un placer jejeje pero te das cuenta de que la gente vive de otra forma y de que ese es su mundo, bueno, al menos es la impresion que yo tengo (y supongo que tengo que volver y conocer mas para entender una realidad que hasta ahora es solo una impresion).

1 Comments:

At Thursday, December 18, 2008 11:32:00 AM, Blogger Lina said...

Wow! Menudo viaje. Es uno de mis destinos soñados. Algún día me encantaría ir. Vivo fascinada por la cultura china.

Saludos

 

Post a Comment

<< Home