Monday, December 29, 2008

...mi reto navideno

En Polonia, el menu de la cena de Navidad esta repleto de pescado, repollo, sopas, consomes condensados, jugos de frutas secas y otros etc que cambian dependiendo de la region pero pan de jamon??? hallacas??? dulce de leche??? ensalada de gallina??? jamon planchado??? nada de eso, incluso me han comentado que el menu venezolano es una profanacion :S pero bueno, yo soy bastante pacifico y no juzgo a nadie, por eso aprendi desde el principio que no puedo traer ninguna de las tradiciones venezolanas a la mesa polaca porque me arrancan la cabeza :)
Yo todos los anos ayudo en la preparacion de los platos de la cena pero este ano, queria hacer algo yo mismo y de verdad que no sabia que hacer y un dia, viendo el blog de Jacqueline, decidi seguir el ejemplo de sus hijas y hacer galletas, que originalmente pense hacer en forma de personas y hasta personalizarlos porque sabia quienes serian los comenzales... un reto muy grande (considerndo que yo nunca habia hecho esas galletas) pero a las pruebas me remito y tuve que completar los ingredientes, sacar la batidora de su escondite y manos a la obra.Mezclar todos los ingredientes fue lo mas facil jajaja aunque en cierto momento pense que algo me faltaba, tuve que buscar en INTERNET ciertas referencias para entender que la pelota que hice, es lo que tenia que haber hecho (y no una equivocacion).
Tengo que empezar diciendo que no hice los munequitos porque sin molde, me resulto como muy dificil hacerlo asi cortando con un cuchillo, por eso opte por la forma redonda que da una taza y listo el pollo. La parte mas dificil fue la decoracion, no solo porque nunca lo habia hecho sino tambien porque no tengo mucha imaginacion :P ojos, nariz, gorro, boca, yo pense que de alguna forma iban a parecer munecos de nieve jajaja tal vez no lo parecen, pero mi reto navideno tuvo resultado que le dibujo una sonrisa en la cara a los que compartieron conmigo la cena de Navidad (y creo que de eso es que se trata la cosa).

3 Comments:

At Monday, December 29, 2008 11:40:00 PM, Anonymous Coqueta said...

Para ser la primera vez, me parece que quedaron mu bien :-)

Pero de sabor y textura, cómo quedaron???

Saludos.-

 
At Tuesday, December 30, 2008 11:49:00 AM, Anonymous Rigoberta said...

Marlon!!! chamo si te quedaron comiquísimas!!! yo te digo, que hacer las mismas cosas de repostería que hacen las nenas de Jackie es un reto!!!

Esas son unas crack's!!!!

Un besote y feliz navidad!!!!

 
At Tuesday, December 30, 2008 1:26:00 PM, Anonymous Chantanelle said...

South Park Cookies ?

 

Post a Comment

<< Home