Thursday, December 18, 2008

...Harry Potter

Yo nunca he sido muy aficionado a la lectura, mas bien, yo me pongo a leer cuando tengo cualquier indicio de insomnnio jejeje quedo curado de inmediato pero aun asi, desde que me mude a Polonia descubri el placer de leer libros que te transportan a otra realidad y experimente la ansiedad de querer saber que es lo que va a pasar y despertarme a media noche, prender la lampara y ponerme a leer (eso jamas hubiera pensado que me iba a pasar). Harry Potter en Polonia es medio polemico porque los catolicos extremistas consideran que es diabolico que los ninos lean sobre magia (blanca o negra), aun asi, Harry Potter es popular entre los ninos de Colegio y eso es lo que genera polemica... mejor mantenerse al margen. A principios de este ano vi la primera pelicula de Harry Potter (que la tenia en DVD desde hacia mucho tiempo ya pero nunca la habia visto) y me gusto tanto que tuve que conseguir las demas y toda la trama y la historia de Harry Potter, de la noche a la manana, se ubico en una de las posiciones en el Top10 :) y hasta me he aprendido algunos hechizos jejeje lo malo es que no me funcionan (sera porque uso un palo e' gancho??? jajaja)a mediados de ano, luego de haber visto varias veces cada pelicula de la serie, decidi comprar los libros y disfrutar de la misma historia pero leyendo, imaginandome a los personajes que ya conozco haciendo lo que esta escrito (que en algunos momentos es diferente a la pelicula). Ya no leo a media noche ni nada - para mi el sueno es muy valioso - pero siempre leo cuando viajo en tren (hasta que me quedo dormido) o en las mananas cuando voy al trabajo en autobus :) aunque no es muy lejos, las 5-6 paginas que pueda leer, tambien tienen su valor y me ayudan a pasar paginas hasta llegar al final. Estoy por terminar el 2do libro y comenzare el 3ro, en lo que comience ese voy a comprar el 4to y el 5to y mi plan es terminar de leerlos todos antes de que salga la proxima pelicula (que se espera en la gran pantalla en Julio del 2009).

1 Comments:

At Thursday, December 18, 2008 1:52:00 PM, Blogger Rigoberta said...

Ufff imagínate chamo, yo soy fan de Harry Potter desde hace como 8 años... mis primeros libros me los compré en el pasillo de la Central... te acuerdas dónde vendía libros y pelis??

Luego que me vine a España pues ya los compraba en Amazon UK y me llegaban a los dos días de salir! sí, soy muy fiebrúa con eso jajajaja

En fin, que me alegra que hayas disdrutado la peli, el cambio en los actores con el paso del tiempo es increíble!!! y bueno aún quedan las mejores pelis por venir!!!

Por cierto, hace tiempo vi el post de donde contabas sobre cuando llegaste a Polonia y me causó gracia ver que fue en SGL Carbon, porque yo trabajo con carbón, de hecho sobre eso fue mi tesis doctoral!!

Un beso!!

 

Post a Comment

<< Home