Tuesday, October 21, 2008

...viajar en Polonia

Desde que vivo en Polonia, he visitado muchas ciudades y he recorrido miles de Kilometros en tren porque aunque no es nada del otro mundo (comparado con los trenes de otros paises europeos), resulta ser la mejor opcion en cuanto a precio y tiempo; el sistema ferroviario toca practicamente todos los puntos del pais pero aun falta mucho pa' que sea un sistema realmente eficiente, claro, es un universo de personas inmenso que trabaja en el y para mejorar y cambiar, tienen que empezar por eso, por la gente (y tal vez es lo mas dificil). Por ejemplo: de Łańcut a Cracovia hay 171Km que resultan en unas 4 1/2 horas en carro, 6 horas en autobus o 2 1/2 horas en tren... por supuesto que yo siempre voy en tren. Los ultimos dos fines de semana he estado viajando por cuestiones de trabajo y he tenido que recorrer largas distancias, visitando una ciudad el Sabado y otra el Domingo, es decir, me paso el fin de semana sentado en el tren :/ es muy canson pero puede sobrevivirse. Hay trenes lentos y trenes aun mas lentos jajaja pero tambien hay trenes rapidos que son mas modernos y - obviamente - mucho mas caros pero que a veces son la opcion. El Domingo me fui desde Varsovia hasta Poznan en un tren InterCity que tiene algunos vagones sin cabinas (y parece un avion) acompanado de mi morral con algo de tomar, algo para comer y hasta un libro que jamas abri porque preferi dormir. De todos modos, sentado en la ventana me pude dar cuenta que Polonia cambia mientras uno va dejando Kilometros detras, es una lastima que no haya pensado en esto antes pero luego de este fin de semana, decidi compartir un par de fotos donde se puede ver Polonia desde la perspectiva del pasajero del tren :)
...y ver los rios que pasan por debajo de los puentes,
...y ver las vacas que pastan en el campo ignorando el chu-chu del tren,
...y ver casas solitarias en la mitad de la nada (donde yo no quisiera vivir),
...y ver iglesias inmensas para pueblitos de 100 habitantes,
...y ver como poco a poco, los bosques se van pintando de rojo, anaranjado y amarillo :)

4 Comments:

At Tuesday, October 21, 2008 2:32:00 PM, Blogger Jacqueline said...

Qué hermosura ♥

Gracias por enseñarnos la campiña polaca, me encantan estos lugares.

 
At Wednesday, October 22, 2008 11:27:00 AM, Anonymous naturline said...

Magnificas ilustraciones, fantástico su blog felicidades, reciba un grato saludo.

 
At Thursday, October 23, 2008 9:15:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jacqueline como puedes ver, el otono llego mas rapido a Montreal que a Polonia, aqui todavia no todo esta amarillo y rojo pero si, tambien tiene su magia

Naturline gracias gracias pero realmente la que me inspiro a ponerle corazon a las fotos es Jacqueline :)

 
At Thursday, October 23, 2008 9:20:00 AM, Blogger Lastienditas said...

Me gusta poder hacerme una idea de cómo es Polonia con tantos km de por medio!
Gracias Marlon!

 

Post a Comment

<< Home