Friday, October 24, 2008

...Pan Ryba è morte :(

Digamos que es la segunda vez que escribo sobre esto... porque hace casi 2 anos, Pan Ryba (mi pez Beta) sufrio de una especie de hipotermia en la casa que me hizo pensar que habia cruzado el paramo :( ese dia decidi mudarlo a la Oficina porque aqui siempre hay gente, hay movimiento y aunque yo no este, siempre hay alguien que lo puede alimentar. Realmente esa idea resulto muy buena porque sobre todo en el invierno, el no comia porque yo llegaba a la casa cuando el ya estaba durmiendo y estaba siendo dificil la convivencia pero lo bueno fue que no se habia muerto (como yo habia pensado) sino que era letargo hipotermico. El Pan Ryba (que en polaco significa Senor Pez), desafiando la naturaleza de su raza (Betta splendens) no vivio 2 anos sino 3 anos y 5 meses conmigo (no se cuanto vivio en la tienda antes de que yo lo comprara) :) una larga vida para un pez y me alegra haberlo tenido tanto tiempo... pero tambien me entristece que se haya marchado, bueno, al menos lo hizo para nadar en mejores aguas (y no porque alguien se lo comio). ADIOS Pan Ryba!!! :(

2 Comments:

At Friday, October 24, 2008 2:35:00 PM, Blogger Lastienditas said...

Qué curioso! Hace un par de semanas un pez que tenía en casa apareció totalmente inflado y muerto flotando en el agua del estanque. Era el más veterano. Casi 3 años con nosotros y en la tienda no sé cuántos. ¿Letargo hipotérmico también??

 
At Monday, October 27, 2008 1:17:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

las Tienditas bueno, no fue que Pan Ryba amanecio panza arriba, inflao' como un perro atropellao' en una carretera... el simplemente habia ya comenzado a mostrar indicios de debilidad desde hace unas 3 semanas :( le costaba nadar y no acertaba a dar los saltos pa' cazar comida, pense que era pasajero pero no, bueno, luego de vivir casi el doble de lo que ellos normalmente viven, ya le tocaba y al menos le toco feliz :)

 

Post a Comment

<< Home