Wednesday, February 06, 2008

...Białka Tatrzańska

Hace dos fines de semana me fui para Białka Tatrzańska con mi amigo Kamil (que de paso, es venezolano con sangre polaca) porque teniamos una fiebre por ir a hacer snowboarding todo un fin de semana y no sabiamos donde, parecia que una onda de calor estaba derritiendo todo Polonia y nosotros estabamos ya planeando ir aunque fuese a una montana de 200 metros de largo porque si se acababa el invierno, nos iba a tocar esperar hasta el proximo. Aqui no he visto hasta ahora inviernos asi como los que viven en Canada o en el Norte de EEUU que neva medio ano :/ y la nieve se queda ahi la otra mitad del ano jejeje (pobre Jaqueline, aunque la verdad es que a mi me gustaria que fuese asi). Nuestros planes eran ir a Szczyrk, en el SurOeste de Polonia porque ahi Kamil aprendio y segun el, ahi es a donde hay que ir porque si... pero no habia nieve asi que ir, solo por ir, no era mi plan y mi motivacion por echarme ese viaje estaba por debajo de cero. Dos dias antes de arrancar, salio la idea de "tal vez" ir a otro lado y por casualidad nos encontramos entonces con este complejo de ski, que ninguno de los dos conocia y resultaba ser el unico lugar donde habia nieve hasta pa' tirar pal' techo. Pues nos arrancamos, el desde Varsovia y yo desde aqui, nos encontramos en Cracovia y compramos el combo de viaje (un tobo de KFC y un six-pack de cerveza) y llegamos al lugar despues de 6 1/2 horas de viaje... lo mejor es que estaba abierto hasta las 10pm asi que ese mismo dia le dimos lena.
Kamil encontro alojamiento en una casa de madera cerquita de la montana, con comidas y un cuarto con su bano (generalmente esas pensiones tienen un bano en el pasillo, esto era pension de 5 estrellas jajaja), con un ski-bus pasando por el frente de la casa que nos dejaba en el mero lugar donde la fiesta comenzaba :) de verdad que la pasamos muy bien, desde Viernes en la noche hasta Domingo a mediodia hicimos mas de 50Km!
Eso si, los paisajes y las vistas no tienen precio :) ver como las nubes subian y bajaban cubriendo y descubriendo las montanas Tatra y poder ver hasta las montanas de Eslovaquia es algo que no ves todos los dias :D

1 Comments:

At Saturday, February 09, 2008 3:14:00 AM, Blogger Coqueta said...

Dios, què paisajes tan bellos!!!, ojalá yo tenga la oportunidad de admirar algo tan lindo, yo conozco lugares bellísimos, pero co nieve incluida aún no :-(

Saludos.-

 

Post a Comment

<< Home