Monday, February 05, 2007

...Los Polacos listos para Eurovision 2007

El sabado pasado fue la eliminatoria en Polonia para decidir quien va a representar a Polonia en el concurso Eurovision 2007 que se celebrara en Mayo en Helsinki (Finlandia). Entre 10 participantes, gano el grupo JET SET, un grupo que yo no conocia aunque antes se habian presentado en varios conciertos a nivel nacional e incluso estuvieron en las eliminatorias del ano pasado... tal vez si los habia escuchado pero de verdad que entre muchos otros artistas polacos que oigo en la radio y veo en la tele, a estos no los recuerdo haber ni escuchado ni visto antes. Este grupo tipo rap con un show montado en escena se llevaron los votos y ganaron... ella (Sasha) rusa y el (David) britanico... espero que al menos los bailarines sean polacos :) de los otros participantes habia un par de participantes que yo pensaba que iban a dar la pelea y segun los comentarios de expertos, ellas tambien estaban ahi PERO Eurovision es un concurso donde el publico tiene la palabra y los televidentes realmente tienen que ver algo que les entretenga en la pantalla para motivarlos a mandar aunque sea un voto (porque yo ni probe agarrar el celular y lo habria hecho si de verdad algun grupo participante me habria gustado en extremo). Hoy me decia una Senora en el trabajo que ella quedo hasta ofendida de que este grupo ganara... no solo porque no son polacos si no porque ademas ella estaba vestida con unas medias panty con ligueros y de rojo (ya se imaginaran como) y me decia que eso no puede representar a Polonia, bueno, no hay reglas de como presentarse y honestamente, es la imagen lo que vende y con todo lo que ellos presentaron... no hay ningun badalista con guitarra que saque mas puntos porque te puedes quedar dormido antes que termine la cancion :S entre los participantes habia de todo, desde rockeros hasta baladas romanticas suaves, yo le pregunte si ella habia votado por alguno de los baladistas (mandando un SMS) y me dijo que no jejeje pues claro, es mas facil ahora protestar y quejarse de que los inmigrantes con la lider vestida de mujerzuela ganaron pero cuando tenia que votar realmente no lo hizo :S Polonia nunca haya ganado Eurovision y lo mas cerca que estuvieron fue en 1984 donde Edyta Gorniak obtuvo el 2do lugar, con la mala racha de los ultimos 2 anos quedando fuera de las finales de Eurovision, creo que se deberian contentar al menos si llegan a la final (y ya veremos quien gana).


6 Comments:

At Monday, February 05, 2007 7:55:00 PM, Blogger Bruja said...

ta cheveraso tu blog ;)

 
At Tuesday, February 06, 2007 4:38:00 PM, Blogger Ricky del Norte said...

Bueno creo el rap esta de moda en todo el mundo!!!, aunque a mí personalmente no me gusta y me parece musica de calle!!!, es lo que vendé. Po lo menos en este grupo la cantante rusa esta bien buenota!!!

Un gran saludo.

 
At Thursday, February 08, 2007 9:24:00 AM, Anonymous blueberry said...

Hmm wasn't it in 1994 when Edyta Gorniak won second place? ;)
Btw i'm glad that you feel good in Poland, Marlon :)

 
At Thursday, February 08, 2007 4:03:00 PM, Blogger Juan Luis Casañas Ballester said...

Épale, tenía tiempo sin pasar por aquí.
Saludos, espero que todo esté bien.

 
At Friday, February 09, 2007 11:51:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Bruja gracias :) y espero verte siempre por aqui

Ricky jajaja es que si la cantante rusa esta hubiera cantado bolero, tambien hubiera ganado :) jajaja en este caso vende mas la imagen que la calidad artistica aunque la verdad es que entre los que participaron, a mi me gusto ese grupo (pero no pense que iban a ganar porque no son polacos, pense que los mismos polacos votarian por unos compatriotras para representar al pais).

Blueberry hmmm... now I don't know, I heard it was 1984 but I might be wrong (since she would have been a kid then), most probably you are right and it was 1994 :)

Juancho epa chamo, de pana que hacia tiempo no venias :) gracias por la visita, espero que todo este fino por alla tambien

 
At Monday, February 12, 2007 1:28:00 PM, Anonymous blueberry said...

Here is Edyta with her beautiful voice :)

http://www.youtube.com/watch?v=lXmcCj3kX44

(hope link works)

 

Post a Comment

<< Home