Monday, January 22, 2007

...la Super Niania

En Polonia hay un programa de television que se llama Super Niania conducido por Dorota Zawadzka, quien es pedagoga y psicologo de desarrollo infantil que no es mas que una especie de Reality Show donde padres que tienen ninos con problemas de conducta (de esos que provoca ahorcar) se rinden ante el reto de educar a sus hijos y recurren a ella por ayuda profesional. Ademas de ser profesional en el area de pedagogia infantil, ella trabajo muchos anos cuidando ninos, es madre de 2 hijos e importe clases en Varsovia a nivel universitario. Seguro que todos Ustedes habran conocido al menos un nino que podamos mandar como ejemplo... aunque yo siempre opino que la culpa no es de los ninos si no de los padres (que obviamente es lo que ella reafirma). Yo he visto muchos casos de ninos malcriaos', groseros, mal educados, ninos que resultan ser ninos problema porque sus papas asi los criaron y luego se quejan de que no pueden con ellos. He visto 2 o 3 programas de la Super Niania y realmente reconozco que ella tiene una paciencia increible porque yo hubiese intentado arreglarlos con la vieja tecnica (a golpes jejeje) pero no... yo se que hay metodos pedagogicos que dan mucho mejores resultados, lo unico es que esas tecnicas yo no las conozco (pero gracias a Dios hay quienes si las conocen). A mi no me gustaria tener ni un hijo malcriao' ni sobrinos... ni vecinos que se comporten la mitad de lo mal que se comportan las criaturas que aparecen en este programa, hay desde los que pegan, hasta los que aranan, escupen, rasgunan, gritan, lloran, quiebran todo lo que ven alrededor, incluso hay los que se mean y se cagan y hasta se vomitan a proposito... quien se cala esa macana??? NADIE (ni sus propios padres). Aqui pueden ver videos de presentacion del programa (hacer click donde dice zobacz film), es digamos el llamado de auxilio de parte de los papas pidiendo ayuda y es que yo no envidio a esos padres (mucho menos a los vecinos), entonces, conocen a alguien a quien mandarle la Super Niania??? porque yo si :/

3 Comments:

At Monday, January 22, 2007 6:15:00 PM, Blogger Ricky del Norte said...

Aquí tambien hay un programa llamado "Super Nany" que es muy parecido al de Polonia. De acuerdo completamente contigo Marlon..., la gran mayoria de las veces es culpa de los padres, yo no estoy de acuerdo en un aprendizaje o control atrávez de palizas o golpes pero alguna vez hace falta.

Yo tengo 2 niños: Cristian 6 años y Jennifer 16 años, siempre existe comunicación y advertencia verbales primero, pero como ultima opción una paliza o castigo siempre funciona!!!. Saludos.

 
At Monday, January 22, 2007 9:31:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Leyendo el comentario no puedo dejar de imaginar si decidieran producir ese programa aqui en Venezuela. Algo asi como parte o un segmento de Sabado Sensacional donde pongan a llorar a los niños arrepentidos por todas las malcraideces y que al finalizar el programa los arreglen con un par de zapatos de esos que traen patines incorporados. Yo no se si en esos paises del 1er mundo pero aqui en Venezuela eso se resuelve a chancletazo limpio o en su defecto con un correazo. Pienso que el tema del comportamiento infantil responde mas a razones culturales, ya que depende de la sociedad en donde vivamos las vacas saben como orientar a sus becerritos.

Ah! soy una guara que vive en Caracas y que cayo en el blog por casualidad.. estaré al pendiente para distraerme con tan simpaticas lecturas.


Aby

 
At Friday, February 09, 2007 11:26:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Ricky yo no tengo hijos (que yo sepa) pero siempre he pensado que los hijos son como uno los cria y esos malcriaos' que son insoportables son simplemente el resultado del comportamiento de unos padres que nunca se ocupo de sus hijos y junto a los demas, se quejan de que sean insoportables... no es culpa de los hijos darse cuenta que ellos pueden dominar a los padres y hacer con ellos lo que les da la gana >:( cuando veo eso se me revuelve el estomago y lo peor es que hasta vi en mi familia (no inmediata) ninos asi... que bao caballo.

Aby bueno... tal vez, tampoco nos podemos poner a justificarnos con eso de que "nadie nos enseno a ser papas" porque mi papa aun hoy en dia lo dice :/ y para haberse dado cuenta de cosas muy basicas no necesitaba ir a una Escuela de padres, solo necesitaba aprender a conocer a sus hijos y eso bastaba (como seria el mundo de diferente) y bueno, muchas gracias por tu visita :) estas invitada a pasar por aqui cuando quieras

 

Post a Comment

<< Home