Wednesday, January 03, 2007

...despues de Ano Nuevo!!!

Pues no puedo empezar sin desearles a TODOS un muy Feliz Ano Nuevo 2007!!! y que todos sus deseos se hagan realidad :) 365 dias para sacarle provecho y superar las adversidades, curar las enfermedades, aprender cosas nuevas, descubrir nuevas fronteras y construir un mejor futuro :) yo, como lo habia escrito ya, no tenia planes de regresar a Venezuela este ano para Navidad asi que simplemente confirme que haria lo mismo que hago todos los anos: Me fui para Eslovaquia con un grupo de amigos a pasar el Ano Nuevo :D Eslovaquia esta como a 100Km de Lancut, se puede ir y venir en un dia, pero si se quiere ir a esquiar, es mejor tomarse mas tiempo porque resultaria muy agotador y en si, los complejos de ski en Eslovaquia son mas grandes y mejor preparados que los que hay en Polonia... ademas de que alla todo es mucho mas barato, nosotros no lo pensamos mucho y siempre hay alguien que organiza el viaje y reserva todo el Hotel. El 27 de Diciembre estuve de regreso en el trabajo y en lo que sali, me fui para Cracovia en tren porque ahi me iba a encontrar con Patricja, Ewelina y Szczepan para irnos hasta Skalite (el pueblito donde ibamos a quedarnos); terminar de salir de Cracovia parecia interminable y luego de perdernos unas 2-3 veces, llegamos al Hotel ya en la noche a registrarnos, comer, pasar un rato en la primera fiesta e irnos a dormir porque al dia siguiente ya nos tocaba ir a la montana :) es que era obligatorio ir desde el primer dia a esquiar (o a hacer snowboarding, como yo).
Aqui en Polonia aun no hay nieve... era logico imaginarse que alla seria lo mismo y nos equivocamos :) porque en lo que cruzamos la frontera habia montanas llenas de nieve y aun se veian las montanas verdes (como en primavera) del lado polaco, que extrano... pero no ibamos a ponernos a analizar esa situacion. En eslovaquia tampoco es que habia nieve en todos lados y en unos centros de ski habia mas que en otros asi que nosotros nos fuimos para Snow Paradise donde uno de los trayectos estaba abierto y constantemente estaban haciendo nieve artificial (imaginense una maquina de hacer raspao' conectada a una turbina, da lo mismo). Las condiciones de las pistas no eran las mas ideales, habia poca nieve y mucho hielo pero si lo que se quiere es pegar carreras... el hielo ayuda :) lo unico es que la cantidad de gente no era normal y las colas para subir eran de 1/2 hora en promedio :/ aja, lo otro del hielo es que es para gente con mas experiencia porque de lo contrario se va muy lento o uno se cae constantemente... y basta con caerse una sola vez y meterse un zoplaton como el que se metio nuestro amigo Wojtek, se fracturo la muneca y quedo como una hora paralizado en la nieve en shock termico y emocional del guamazo :S si no fue porque nosotros lo vimos desde el elevador tirado en la nieve (y pensabamos que lo que estaba era descanzando) lo mas probable es que el tractor le hubiese pasado por encima o se hubiese quedado ahi congelado hasta la manana siguiente; conseguir como bajarlo desde la montana hasta el estacionamiento (mas de 1Km en pista de hielo puro) fue complicado porque no hay nada tipo primeros-auxilios en esa montana y todo el mundo con motos o tractores simplemente se lavaba las manos (como Poncio el Pilato) y para el era imposible bajar caminando porque con cada paso el dolor aumentaba y de la hinchazon parecia que tenia un guante de boxeo (en vez de mano). En un Hotel en el medio de la montana encontramos ayuda, le pusieron unos vendajes y lo bajaron en moto (scooter) y nosotros que??? 3 personas todavia quedabamos sin manera de bajar porque a las 6pm esta totalmente oscuro y no hay luces en la montana, bueno, nos toco hacerlo de Xtreme y bajamos por la pista sin ver nada, solo sabiendo que "pa' alla es pa' abajo" y yo en mas de una oportunidad pense que seria yo el proximo fracturado :/ preferiria no volver a hacer ese recorrido en esas condiciones jejeje gracias a Dios que no nos paso nada. El resto de la semana se fue entre dias completos que pasamos en la montana y fiestas en el Hotel, todo el mundo encontro altamente dificil desprenderse de la almohada todos los dias pero sabiendo que ibamos a la montana, siempre encontrabamos fuerzas para salir de la cama y estar listos (despertarse a las 7am despues de una fiesta no es una tarea facil). Siempre que nos vamos en este viaje, la fiesta de Ano Nuevo la garantiza y organiza el Hotel... standard de "fiesta" en Eslovaquia es un poco diferente al de Polonia, lo mismo que el standard polaco es diferente al de Venezuela :P jajaja pero ok, tengo que aceptar que esta fiesta estuvo muy buena, comenzando que nos dieron 1/2 Lt de wodka por cabeza ademas de mucha comida y pasapalos, hubo musica con DJ y todo (que tomaba wodka como si fuera agua, en vasos de 1/4 Lt de un solo trago!!!) y a las 12 salimos todos a la calle a recibir el ano, lluvia de champagne y 3 cohetones y 4 silvadores que no se comparan con el bombardeo de fuegos artificiales que en Venezuela dura mas de un mes y tiene su climax el 31 donde parece que estan de nuevo bombardeando Irak :S como todos los anos yo me prepare con mi lista de 12 deseos, una moneda para intercambiar (y guardarla en la cartera todo el ano siguiente), el morral cargado con ropa, dinero y libros (sustituto de maleta) para cruzar la calle (y generalmente hago un recorrido por varias calles y varias esquinas) para viajar mucho el proximo ano, no se consiguen uvas ni lentejas como primer plato del ano pero las energias positivas se sienten en todos los rincones :) porque todos esperamos siempre que el proximo ano sea aun mejor :D
El 1ro de Enero nos regresamos ya a mediodia, estabamos en Cracovia como a las 4pm y a las 5:30pm tenia el tren para Lancut, a las 8pm ya estaba aqui pero no habia ningun taxi en la estacion de trenes (como me pude imaginar) asi que me toco echarme unos 40 minutos de "paseo montana arriba" desde la estacion hasta mi casa con el morral, la maleta y el snowboard encima, pense que nunca iba a llegar :/ y ya desde el 2 de Enero estamos trabajando; las vacaciones de Navidad y Ano Nuevo salen corriendo del calendario con la misma velocidad que parecen llegar (porque todos los anos decimos lo mismo, que "este ano se fue volando"), no tenemos otra opcion que no sea seguir viviendo pa' alante y prepararnos desde ahora para el Ano Nuevo 2008 (que seguro tambien llegaran en un par de dias). FELIZ ANO NUEVO PARA TODOS!!!

5 Comments:

At Thursday, January 04, 2007 12:56:00 AM, Blogger nairo said...

Feliz Año Nuevo mi querido amigo.

Besos y se me cuida mucho.

At Thursday, January 04, 2007 6:41:00 PM, Blogger Saouri said...

Feliz Cumpleaños y Año Nuevo.
Otra capricorniana se reporta en tu blog para desearte lo mejor en el 2007 (yo cumplí el 29 de dic).

Saludos y éxito!

At Thursday, January 04, 2007 6:42:00 PM, Blogger Saouri said...

Oops, Marlon...aunque igual venía a felicitarte por el año nuevo, el mensaje anterior era para el blog de Waricha... quien cumplió años el 30 de diciembre.

Jejeje, mis disculpas por tonto-postear en tu blog.

At Friday, January 05, 2007 6:18:00 AM, Blogger scarlett said...

se puso buena la fiestita

At Sunday, January 07, 2007 9:05:00 PM, Blogger Ripples said...