Monday, January 22, 2007

...agua fria

A mi nunca me ha gustado el agua fria... pero poco a poco me acostumbre al agua "fria" de Barquisimeto porque teniamos un termo que calentaba el agua y si alguien se banaba antes... habia que esperar a que de nuevo se llenara y se calentara el agua y casi que siempre me pasaba lo mismo (me quedaba sin agua caliente) y me banaba con la fria pero despues de todo no era tan fria (y con el calor de Barquisimeto, era mas bien una bendicion). Cuando llegue a Polonia conoci una nueva dimension de la palabra "agua fria" porque el agua fria aqui es F-R-I-A y lo demas es cuento chino. No hay ninguna posibilidad de que yo me bane con agua fria (en Polonia) y siempre que he ido a alguna laguna o incluso a la playa, meterme al agua es la parte mas desagradable porque siempre siento que el agua esta FRIA (y en verano aqui esta en 11C, solo 3grados mas caliente que el agua de la nevera).
Hay gente que tiene una tradicion muy particular y de hecho, se preparan todo el ano para el "bano en agua helada" bien sea en el mar o en algun lago donde hayan abierto un hueco en el hielo. Esa gente se mete al agua y se ve que gozan un imperio... meten hasta a los bebes para que generen anticuerpos (y una posible neumonia si les pega un mal viento). Hay muchas cosas en la vida que quiero hacer aun pero esta, por mas que sea una tradicion en varios paises de Europa... esta particularmente es una tradicion que no quiero experimentar, ya basta con haber salido del sauna a enfriarme en la nieve jejeje eso si (pero solo una vez en la vida).

5 Comments:

At Monday, January 22, 2007 12:45:00 PM, Blogger Depeco said...

no, no, no... demasiado amor a las tradiciones pa' meterse en esa agua a esa temperatura... brrr me congelo de sólo imaginarlo!!!

Jajajaja un baño de esos te debe quitar cualquier calentura por un buen tiempo!

 
At Monday, January 22, 2007 2:20:00 PM, Blogger Petrusco said...

Nooo mi pana, demasiado frío pa una persona: zape gato!!!! jajaja

Si aquí tenemos entre 18 y 17 grados en la mañana y ya estamos de suéter y chaqueta :oS

Saludos!!

 
At Tuesday, January 23, 2007 10:20:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

Definitivamente, eso es algo que tampoco yo quiero experimentar!!

Un abrazote

 
At Monday, January 29, 2007 2:04:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

bueno Marlon qué te puedo decir? deberían agregarle una pequeñita advertencia a esta tradición que diga algo así como:
Nota: ES APTO PARA QUIENES DESEEN MORIR DE PULMONÍA....besos

 
At Friday, February 09, 2007 11:14:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Depequis te quita la calentura si es que no te mata de un infarto masivo al mio-cardio, al suyo-cardio y al cardio de la madre que lo pario!!!!

Petrusco este invierno no estuvo tan frio... el invierno pasado llego hasta -40C y el primer invierno que me cale aqui en Lancut nos arrastro 3 semanas entre -19C y -39C, pa' donde agarra uno con esa pata hincha' y la otra recrecia'???

Zeusita jajaja yo tampoco es que estoy planeando un viaje a la playa pa' ver como es PERO si estoy alla un dia y sale la ocasion, tal vez lo pruebe :) por curiosidad (si esa gente no se muere, yo no me voy a morir tampoco)

Negris y "para mujeres embarazadas: (porque seguro paren al muchacho del choque termico) ni gente con el corazon suave (porque literamente pasarian el paramo)

 

Post a Comment

<< Home