Thursday, August 31, 2006

...FELIZ DIA DEL BLOGUERO!!!

...antes de que se me haga tarde: FELIZ DIA A TODOS LOS BLOGUEROS!!! que como yo, comparten su dia a dia con todo el mundo a traves de los cuentos de lo que hacemos y dejarmos de hacer, chistes, fotos, videos y hasta poemas donde la gente saca la inspiracion del baul donde la tengan escondida jejeje la tarea mas dificil de hoy seria recomendar 5 blogs, es que no seria justo porque en verdad leo muchos blogs todos los dias que tengo oportunidad de hacerlo PERO la sugerencia puede ser revisar en el menu de la parte derecha "blogs que leo" y que salga el que salga con de tin marin de do piringue seguro que los llevara a leer un blog que se gano su puesto entre los que yo leo :)

...solo en las playas de Rusia

Wednesday, August 30, 2006

...mis 4 sobrinos

Tengo 4 hasta el dia de hoy (porque ni mi hermano ni yo hemos contribuido a la causa... aun jejeje) pero a decir verdad, cuando se juntan los cuatro, son capaces de tumbar un Gobierno!!! siempre sale uno llorando... otro que le pega a otro... el que no le quiere prestar no se a no se quien jajaja yo tengo 10 primos pero no recuerdo que digan de nosotros lo mismo :P o si??? habra que preguntarles a nuestros tios. Total que entre las personas a quienes mas queria ver en este viaje, estan mis 4 sobrinos: Oscar Eduardo, Omar Alejandro, Marielisa y Chuchu (Jesus Augusto) porque el tiempo pasa mas rapido en ellos y crecen y crecen y yo (el tio que vive en Polonia) soy solo una imagen que recuerdan por fotos pero no tienen recuerdos de jugar conmigo, de pelear conmigo, de que les haga cosquillas, de un chancletazo ni de nada :( sobre todo el menor, Chuchu, quien nacio y ahora es que lo vine a conocer y bueno, Marielisa, a quien conocio de 1 ano y 2 meses y ahora la veo hecha una Senorita que hasta participa en desfiles de moda infantiles :) Omar Alejandro un karateka y Oscar Eduardo, el mayor de todos, hecho un chamo ya grande con el que te puedes poner a conversar de cualquier cosa, que le gustan las computadoras y la television... todos dicen que se parece a mi cuando tenia su edad :) ellos tambien son una bendicion!!!

Tuesday, August 29, 2006

...mi Familia

Siempre que se esta lejos, siempre la gente dice que lo que mas hace falta es la familia... la comida que hace mi mama, las tortas de mi abuela, el bochinche de los chamos, pero cuando se vive tanto tiempo fuera (tenia casi 3 anos y medio sin regresar a Venezuela) hay solamente dos opciones: morirse de nostalgia o hacer de tripas corazon y seguir echando pa' alante y es eso lo que yo he estado haciendo todo este tiempo; regresar a Venezuela ahora fue para mi algo realmente inesperado porque aunque existia el plan, yo me vine a recibir la confirmacion menos de 48 horas antes de agarrar el avion pero como fui antes para Colombia, tuve entonces tiempo de interiorizar que estaba saliendo de mi entorno del dia a dia en Polonia y que luego de los Juegos, iba a volver a ver a toda mi familia. Realmente esta vez inverti la mayor cantidad de tiempo que pude en pasarla con ellos, aunque fuese acostados en la cama viendo television o hablando sentados en la entrada mirando los carros pasar, muchas veces las cosas mas sencillas dan mas placer que cualquier otra cosa :) y de hecho, lo que mas me gusto de todo este viaje y de regresar a Venezuela fue ver a mi familia y poderme reunir con ellos. El tiempo ha pasado, ya no todos estan :( pero eso es algo que escapa de nuestras manos, solo le doy gracias a Dios por haberme permitido volver a ver a todos los que pude ver. Nos sacamos una foto con mi abuela, mi mama, todos los hijos, los esposos de mis hermanas y todos los hijos de ellas, 4 generaciones en una foto que vale todas las sonrisas que se ven :) ese dia nos habremos tomado unas 100 fotos pero nos quedan para los recuerdos y en mi maleta para ver a mi familia reir todos los dias conmigo :D tambien mi abuela se lanzo una sesion de fotos completa porque no podiamos hacer excepcion jejeje y es que en verdad, nos vemos los 4 hermanos tan poco, que teniamos que aprovechar la oportunidad para tomarnos todas las fotos que llevamos atrasadas en este tiempo. Estando en la casa no pude dejar de tomarme fotos con Tornillo, nuestro perro desde hace ya varios anos, bueno, era originalmente el perro de mi hermana que luego de un "paseo" de fin de semana a Barquisimeto, jamas regreso a Maracay jejeje y ya no creo que se vaya si esta super acostumbrado a vivir como dueno y Senor de un patio inmenso, donde conoce a todos los vecinos y lo tratan como a un rey en la Peluqueria canina; los morrocoyes (o en plural se dice "morrocoy"???) siguen creciendo y el grande parece un tanque de guerra, cuando camina se siente desde la cuadra de el frente y supongo que la proxima vez me podre montar a dar un paseo jejeje en la Oficina me habian pedido que me trajera a la morrocoya chiquita (de recuerdo) pero nada jajaja ella se quedo alla donde esta mejor que en mi apartamento. Pues si, realmente me da mucho gusto que la mision "visita a mi familia" haya sido todo un exito y me haya dejado tantas fotos bonitas para el recuerdo :) y es que he dejado mi blog abandonao' estos dias... tranqui potro, que poco a poco lo voy a ir actualizando (porque ahorita es que hay que contar).

Friday, August 25, 2006

Despues de 8 anos de ser secuestrada...

...Natasha aparecio, convertida en una adolescente de 18 anos, se enfrento a la vida en libertad luego de haber escapado de su cautiverio en un sotano a unos 30 Km de Viena (AUT). Una nina que siendo secuestrada a los 10 anos de edad y condenada a vivir en un sotano del tamano de una caja de zapatos, fue educada y hasta tuvo la oportunidad de viajar con su raptor, un sujeto de 44 anos que al ver que Natasha se habia escapado, se lanzo a las vias del tren y dejo la cosa hasta aqui, que loco se esta volviendo el mundo :S ahora esta chama tendra que volver a una vida normal en lo que supere el sindrome Estocolmo (simpatia y afecto por su secuestrador) y aprendar a encajar en una vida normal, con una familia que habia perdido toda esperanza de encontrarla con vida (y de encontrarla del todo). Como se habra escapado??? por que nunca habia pedido rescate su apresor??? hay tantas preguntas que tal vez no encuentren nunca respuesta pero creo que para su familia, la bendicion de volverla a ver les hace olvidar una pesadilla que duro toda una vida.

Monday, August 07, 2006

...Cartagena de Indias

Las ultimas semanas mi blog ha estado realmente sin actualizaciones porque arranque de Polonia hasta Cartagena de Indias para participar en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 y alla, aunque teniamos una sola jornada de trabajo al dia, tuvimos curso y paseos por la ciudad que no podia omitir y la consecuencia es que mi acceso a INTERNET se limito a cumplir mis responsabilidades con el trabajo, que a pesar de la distancia, cumpli a cabalidad :) lo unico dificil era levantarme a las 2am para trabajar hasta las 6am al menos para cumplir una jornada de 4 horas (y eso porque estoy de "vacaciones"). Al principio para accesar a INTERNET me iba al Hotel donde estaba la Delegacion de Venezuela, quedaba a unas 3 cuadras del Hotel de los Jueces (pero el Hotel de Venezuela era mucho mejor y mas bonito). Siendo Cartagena la ciudad turistica que es, con sus playas y con una arquitectura colonial irrepetible y mantenida como si fuese del dia de hoy, estar metido en el Hotel trabajando es un plan bastante chucuto... pero bueno, sacrifique horas de sueno para poder hacer todo (porque lo que mas me angustiaba era el trabajo). Yo hace 7 anos visite Cartagena y eso por una oportunidad que nos salio, donde estando en Barranquilla en una Conferencia de AIESEC a donde yo habia ido (sin muchos planes con mi amiga Meralcy) los participantes que eran de Cartagena nos invitaron a pasar una noche en Cartagena y de ahi podiamos tomar el mismo autobus de regreso a Venezuela... y como de verdad no teniamos apuro en regresar, pues nos fuimos PERO resulta que como estabamos en paro en la Universidad, definitivamente nada nos obligaba a regresar y en vez de una noche... nos quedamos 10 dias :) pues tengo que decir que en realidad si vimos mucho de la ciudad y gracias a esta segunda oportunidad, ahora vi lo que no vi aquella vez como el Castillo, hicimos el paseo en chiva de dia y fuimos a bucear a las Islas del Rosario :) habia paseos organizados para los Jueces que todo el mundo aprovecho (bueno, la mayoria). A veces la gente me pregunta POR QUE soy Juez de Nado Sincronizado, bueno, muy dificil decir por que... pero por que no??? si ademas de hacer algo positivo a traves de mi presencia y mi dedicacion al trabajo, puedo viajar y conocer nuevos lugares y gente nueva, todo eso nos nutre como seres humanos Y por supuesto, el Nado Sincronizado es un deporte dominado por las mujeres jajaja malo??? malo no es :D yo he visitado muchos paises con el Deporte, pero esta es la tercera oportunidad (en 11 anos siendo Juez) que no tengo que pagar el viaje de mi propio bolsillo :S bueno, yo no me quejo porque tambien he tenido oportunidad de pagarme los viajes tomando la cosa deportivamente y creyendo que lo que voy es a hacer turismo nada mas :) pero aun asi, siempre he cumplido con mi responsabilidad como Juez (porque es eso lo que soy). Esta vez en Cartagena, ademas de los dias de curso y de las tardes en la piscina que asisti, fuimos al Monasterio, al Castillo y a las Islas del Rosario que fueron precisamente 3 de los sitios que no habia visto ya... quien sabe cuando vuelva a Cartagena PERO mas que visitar la costa de Colombia, queria seguir mi viaje porque el proximo destino era Venezuela (luego de casi 3 anos y medio sin visitarla).