Monday, December 11, 2006

...Taniec z Gwiazdami

Ya la IV edicion de "Taniec z Gwiazdami" (Bailando con las Estrellas) se termino hace rato pero no habia escrito aun, la ganadora resulto ser la carismatica periodista Kinga Rusin, ex-esposa del periodista (y tambien casi-candidato a Presidente de Polonia) Tomasz Lis, de quien se divorcio y quedo sola y con dos hijas pero con un programa de television (Dzien dobry TVN - Buenos dias TVN) que crece en popularidad. La final se la discutio con Peter Lucas, un actor polaco que vive en los Estados Unidos desde ya hace muchos anos, tiene contacto con su pais de origen de cuando en cuando y aparecio en el programa como el favorito de las Senoras (todas coincidian en que era un hombre y no un ninito bailarin... a ver), realmente era uno de los participantes menos conocidos pero aun asi llego a la final. Las grandes expectativas sobre Marcin Mroczek (el hermano gemelo de Rafał Mroczek, que gano la edicion pasada) se cayeron cuando en penultimo programa fue eliminado... tambien era dificil imaginarse que el titulo se lo van a pasar de gemelo en gemelo :/ el gran "perdedor" es Przemyslaw Sadowski quien demostro ser un bailarin con experiencia de mas de 20 anos (cuando gano un concurso internacional de baile) pero le falto tal vez un poco de tacto para llegar al publico y dejar a un lado lo buen bailarin que es en teoria y ganarse a los que al final votan por el. Si era por tecnica de baile, tenia que haber ganado Przemyslaw Sadowski pero en este, como muchos otros programas, es el publico quien decide :) y la ganadora resulto (como en todas las anteriores ocasiones) ser la persona mas querida por el publico, claro, tambien esta que su historia personal (su divorcio y blablabla) era mas facil de vender que cualquier cosa, ella siempre confirmo haberse vuelto a sentir mujer cuando comenzo a bailar (que mas que eso???). Ya TVN esta organizando la proxima edicion y es logico, porque con un promedio de 7 millones de televidentes, ha sido un programa sin precedentes de exito y popularidad. La fiebre por los bailes de salon (vals, tango, cha-cha-cha, samba, rumba, etc) se ha desbordado al punto que los cursos de baile estan en cuanto tugurio se puede encontrar, hay cursos en DVD, libros, parece que el que no sabe de bailes de salon esta meando fuera el'perol en todos los sentidos... y por supuesto que no faltaba mucho para que aqui en Lancut llegara la moda Y HASTA FUIMOS A LA PRIMERA CLASE!!! si, es decir... no me interesa aprender (porque supongo que conozco lo basico de la mayoria de estos bailes) pero si me interesa pasarla bien y divertirme :) y por supuesto, aprender algo nuevo (aunque no lo vaya a usar nunca); nuestra amiga Ula es profesora de baile y este curso esta organizado por una Academia de Idiomas, fuimos "a ver quien baila" para terminar de decidirnos si entrar o no... y entramos :) todo estuvo bien hasta que nos toco bailar en parejas porque no fui solo y entre las muchachas que quedaron sin pareja, me toco LA PEOR!!! porque no es que nunca se aprendio el un-dos-tres un-dos-tres del vals ni supo como hacer un cuadrado con los pasos, ademas de nunca haber logrado diferenciar la pierna izquierda de la derecha (ni les cuento como le fue en el cha-cha-cha), la tercia era como 1/3 de mi tamano y se guindaba del brazo que me lo iba a dislocar, DE PASO debe haber estado esperando toda la semana para banarse luego de la clase (como todo Sabado) y me tenia dopao' con todos sus olores corporales juntos mezclados con el sudor y el olor de la ropa (que olia a ropero viejo) y para coronar la cuestion, desde mi perspetiva le podia solo ver la cabeza... junto a todas las ronchas de caspa que le salian del pelo, tan grandes como una hojuela de corn flakes... DE DONDE CARAJO SALIO ESE ESPERPENTO??? pues no lo se y tampoco voy a averiguarlo porque, por mas que quiero apoyar a Ula con las clases, no me vuelvo a pasar 1 1/2 hr de mi vida con tanta incomodidad junto (y de paso, de gratis jajaja que va!!!). Hemos acordado en tener clases privadas en otros horarios sin estarle pagando a ninguna academia de idiomas (???) pero yo tengo que buscarme alguna amiga con gusto pal' baile (o terminare bailando con la escoba).

3 Comments:

At Tuesday, December 12, 2006 4:31:00 AM, Blogger Vera said...

Hola Marlon, sigo tu blog hace unos días, acá tambien bailando por un sueño es furor absoluto, y es bueno saber que bailan tango una danza natal nuestra que sé, tiene cierta popularidad por esas tierras porque yo misma he visto espectáculos de tango por esos pagos.
Tengo algunas dudas que necesitaría aclarar con ciertas cosas cotidianas en polonia y saqué tu dirección de msn para ver si podíamos ponernos en contacto y así poder resolverlas.
Saludos.
Vera.

 
At Tuesday, December 12, 2006 5:13:00 PM, Blogger ralik said...

chaaaamo te dieron fue duro jajajaja bueno que te puedo decir.... en europa con cualquiera actividad fisica NO SE JUEGA!!!! jajajaja y menos en invierno digamoslo asi... yo se q tu entiendes a la perfección =), y si aprendiste algo nuevo en las clasesitas???

 
At Wednesday, December 13, 2006 3:51:00 PM, Blogger Jeanfreddy said...

Pana, usted no sabe la alegría que me da su blog! Yo viví en Holanda por un par de años y tuve muchas amigas y un par de novias de Polonia, las amo, las adoro y las extraño, son las propias Nie sua dupa!!! Kurwa Match! tengo que volver, y perdona las malas palabras, pero era necesario! czesc?!

 

Post a Comment

<< Home