Sunday, December 24, 2006

...Feliz Navidad!!! :)

Pues si, hoy ya es Navidad y supongo que a estas horas, aunque todos podemos pensar que a tenemos todo listo, no hay nadie en las casas porque todo el mundo ha salido a atacar los centros comerciales a comprar un millon de cosas porque siempre nos damos cuenta al final, que no hemos comprado nada :) aqui en Polonia es hoy que la gente acostumbra a hacer el arbolito y a cocinar lo que se va a comer en la cena... aunque muchos preparan parte del banque te antes, siempre se deja un par de cosas para hacer el mismo dia y a diferencia de Venezuela, la Navidad en Polonia no significa "fiesta y parranda" si no mas bien un tiempo de reflexion, estar en familia y a la 1am (luego de la misa) ya puede estar en tu casa durmiendo y nadie te ve como si fueses un anormal anti-social. Yo el Viernes invite a todos los que conozco a una "fiesta" tipo navidena antes de la Navidad con a excusa de que tenia que hacer el arbolito jejeje todos los anos compro uno natural, este es de unos 60cm y es el mas grande que he tenido :) lo que si es que yo no iba a esperar hasta hoy para arreglarlo. Dentro de un par de horas iremos a hacer "pierogi" que, para tener una idea general, son raviolis alla polaca :) haremos rellenos de repollo y de queso y papas. Lo mas tradicional en Polonia es comer pescado, uno que tiene mas espinas que carne que se llama "karp" (carpa en espanol) que a mi no me gusta mucho pero bueno... es impelable entre el desfile de 12 platos que se sirven (uno tras otro) durante la cena de Navidad, no es de extranarse que el dia de Navidad no se coma nada en todo el dia :) jajaja con todo lo que se come en la noche, no hay espacio para nada anterior. Ninguno de los platos navidenos venezolanos cuadra con las costumbres polacas y para evitar cualquier malentendido o confrontacion, yo siempre preparo algo para el dia siguiente :) asi que manana puede que haga pan de jamon porque el 25 y el 26 son dias festivos en Polonia (llamados el 1ro y 2do dia de Navidad) y el 27 es un retorno al trabajo normal... pero ese dia yo me voy a Eslovaquia asi que podre festejar el 25 pero ya el 27 me tendre que ponerme a empacar pa' que no me deje el tren. Este ano, sin duda alguna, tambien le tengo hecha una lista de regalos al Nino Jesus pero el no viene aqui en Polonia porque aqui los regalos los trae San Nicolas el 6 de Diciembre y en algunas famillias "menos tradicionales" tambien los regalos pueden aparecer debajo el arbolito despues de la cena de Navidad porque los trae la Estrella de la Navidad (que en realidad es Venus, pero los ninos no van a entender que los regalos vienen de otro planeta, asi que le achacan la culpa a la Estrella), tal vez mi lista de regalos para el Nino Jesus es algo que yo mismo puedo poco a poco comprar y el regalo que recibo es salud, amor y dinero :) todo lo demas viene solo, asi que mi lista viene asi:
  • Un snowboard nuevo (pero este ano me da lastima porque no hay nieve - aun - asi que mejor arrastro el que tengo este ano un invierno mas y luego lo cambio)
  • Un proyector (para ver TV, peliculas y series en una pared asi como si estuviera en el cine jejeje eso lo hago en mis fiestas con un proyector prestado... pero quiero uno)
  • Una camara de fotos y una de video (soy el peor... pero es que mi camara de fotos se dano hace como 2 anos y con la de videos podria mostrarle a mi familia como se ve todo aqui en otra dimension)
  • Un boleto de avion para darle la vuelta al mundo (aunque lo podria cambiar por uno Polonia - Venezuela todos los anos)
  • Una muchacha de servicio (yo sigo con mi busqueda jajaja no la quiero para mi, solo que aparezca una que haga el trabajo que yo encuentro tan dificil)

...y por supuesto que nunca falten todas las bendiciones que recibimos del cielo todos los dias del ano! Mis mas sinceros deseos para toda mi familia y todos mis amigos, que esta Navidad los llene de alegria y de energia para recibir un ano 2007 nuevesito de paquete, donde todo termine siendo aun mucho mejor!

8 Comments:

At Sunday, December 24, 2006 3:38:00 PM, Blogger Khabiria said...

Marlon procura no ahogarte comiendote el Karp jejeje, no me convence eso de comer pescado en Navidad...pero bueno... desde este terruño suramericano, con olor a dulce de lechoza, a hallacas y a pan de jamón, te mandó un abrazo inmenso con mis mejores deseos para este 2007.
Que el Niño Jesús bendiga todos tus sueños
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
:)

 
At Sunday, December 24, 2006 4:17:00 PM, Blogger Edelweiss said...

Feliz Navidad, Marlon! que la pases fino por allá y que completes tu lista de regalos ! jeje

Gracias por tu mensajito de felicitaciones!! =)

un abrazo!

 
At Sunday, December 24, 2006 4:22:00 PM, Blogger Mil Orillas said...

Feliz Navidad Marlon!

que lo pases muy pero muy bien!

abrazos desde Madrid

 
At Sunday, December 24, 2006 8:07:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Feliz Navidad Marlon!

...mis bendiciones de abundante salud, armonia y prosperidad para estas fiestas y año nuevo...

...un fuerte y cálido abrazo desde Maracaibo,

Maria Antonieta !

PD: si va una hallaca por ti en la cena de hoy!

 
At Sunday, December 24, 2006 10:27:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

Feliz Navidad!! que el Niño Jesus te traiga todo lo que pediste y además todo lo que anhela tu corazón..

Aquí, mientras tu comes pescado con tus otros 11 platos, yo comere pernilito, ensaladita de gallina, pan de jamón, hallacas... Ummm!!

Un abrazote!!

 
At Monday, December 25, 2006 5:47:00 PM, Blogger nairo said...

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo mi bombom de cocholate jajaja....

Hermosa lista para el Niño Jesús yo puedo contribuir siendo la muchacha de servicio.... Solo espero que aceptes....

Que cada una de tus metas se cumplan este año mi gran amigo. Bendicones extras para ti.

Besos

Nairo

 
At Monday, December 25, 2006 7:42:00 PM, Anonymous icaro said...

¡feliz navidad! yo ya hace tiempo que me olvide de navidades"blancas" :)

es curioso ver a Polonia en los ojos de un guiri :)

un saludo desde españa
http://www.poloniamadryt.net/forum/index.php

 
At Wednesday, January 03, 2007 2:22:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jacqueline FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN!!!

Khabiria no me ahogue comiendo karp... casi me atoro con una espina (que parecia una aguja mitica por donde puedes hacer pasar un camello jajaja) comer pescado - especificamente karp - es de lo mas terri pero es toda una tradicion porque lo compras vivo y lo mantienes nadando en la banera de la casa hasta que lo matas (lo mas bizarro posible para la realidad de Venezuela)

Edelweiss pues si, a ver si yo me resuelvo mi lista del Nino Jesus este ano :) y a ver que cosas mas le anado jejeje

Mil Orillas tambien FELIZ NAVIDAD PARA TI!!! :)

Maria Antonieta y si quedaron hallacas, por que no me mandas una por IPOSTEL???

Zeusita el nino Jesus me pudo haber traido 12 regalos (12 platos tipicos de Venezuela) pero no me los trajo :P y para no perder la costumbre, este ano tuvimos 14 platos en la cena de Navidad (pero siempre hubiese tenido espacio para algo tipico venezolano jejeje)

Nairo tengo que informarte que la posicion de "muchacha de servicio" ya esta ocupada :) que te puedo decir, tengo que hacer un post al respecto

Icaro es que de eso se trata mi blog :) ahora, tu eres de Polonia???

 

Post a Comment

<< Home