Wednesday, December 27, 2006

...despues de la Navidad

Despues de la Navidad y antes de Ano Nuevo es un periodo en Polonia que es diferente a Venezuela porque aqui el 25 y el 26 de Diciembre son dias libres de trabajo y el 27 (hoy) es un dia laboral asi que estoy en la Oficina :/ como si nada hubiese pasado y realmente se trabaja hasta el Viernes porque es el 1ro de Enero que es libre (el 31 habria que trabajarlo en todo caso) y ya el 2 de Enero nos reincorporamos al trabajo asi que no se puede destrozar mucho uno en la fiesta de Ano Nuevo porque tal vez el 1ro de Enero no seria suficiente para recuperarte del raton :) aqui en Navidad no se toma alcohol pero en Ano Nuevo recuperan el tiempo perdido jejeje y como dato curioso, hoy vi en las noticias que en Navidad detuvieron a 254 personas que manejaban en Navidad bajo efectos del alcohol (aqui no se permite ningun porcentaje de alcohol al manejar, hasta media cerveza ya esta fuera de la ley), me pregunto... cuantos conductores detendran en Venezuela si hacen ese operativo??? jajaja seria la expresion numerica del "infinito" (sin duda alguna). Aunque estoy en la Oficina hoy, he estado adelantando mucho trabajo estos dias tambien desde mi casa y de hecho, hoy mismo me voy para Eslovaquia por alla vamos a pasar Ano Nuevo :) aunque no hay nieve, vamos a aprovechar que ya tenemos todo pagado desde Octubre (renunciar seria perder dinero) y por si acaso, todos nos llevamos lo necesario (ski / snowboard) porque en las montanas puede nevar toda la noche y listo, la pista esta abierta :) asi que nunca se sabe. Al igual que el ano pasado vamos a Ruzomberok y nuestro Hotel esta cerca (pero no tanto). Ayer fue el dia en que tuve que empacar y cuando ya tenia todo arreglado me parecio que seria un gran reto meter en una sola maleta todo lo que hay que llevar porque ademas de la ropa normal, tienes que llevarte toda la ropa para el snowboard que es mas gruesa y hace bulto, es como empacar para 2 semanas aunque vayas solo una semana, al regresar les contare como estuvo todo :) y ahora que el ano se esta acabando, me puse a hacer una lista de los regalos que recibi porque a finales de ano yo tengo (digamos) 4 ocasiones en que recibir algun presente:

  • 28 de Octubre - dia en que llegue a Polonia (por primera vez)
  • 15 de Noviembre - mi cumpleanos
  • 06 de Diciembre - dia de San Nicolas
  • 24 de Diciembre - Navidad
y por supuesto que yo trato de recibir regalos en todas esas ocasiones jajaja y este ano estuvo muy bien, no puedo compararlo con otros anos pero acumulando todo, tengo que decir que recibi:
  • mas de 35 botellas (entre vino, whisky, brandy, wodka y digestivos)
  • libros (desde de leyendas locales hasta "501 libros que se deben leer" que me dieron en el intercambio)
  • plantas (varias, incluyendo cactus, sabila, bamboo)
  • una balanza para el bano (para pesarme todos los dias, supongo)
  • tazas, velas, portavasos y hasta una sarten (con utensilios),
  • un gorro de San Nicolas (con luces incorporadas)
  • un set de sushi
  • un decodificador para antena satelital www.n.pl
  • un flux (otro mas pa' la coleccion)
  • una diana con dardos
  • una botella de cristal (de esas para echar brandy o whisky y tener siempre a la mano)
  • un reloj-despertador con termometro y calendario
  • un camion de cerveza de coleccion (Mercedes Benz)
  • peliculas y series (en CD y DVD)
  • y chocolates (al menos 30 cajas en diferentes tamanos y sabores)

Navidad, quierase o no, es una epoca muy comercial y mucha gente en si se olvida del significado de la Navidad y solamente piensa en los regalos, yo prefiero pensar que los regalos son la expresion materializada del afecto de las personas que conozco... no pienso en lo que los regalos costaron, me contenta mas que todo el hecho de que haya tenido la idea de encontrar algo para mi :) por eso le deseo a todos mis amigos el doble de lo que desean para mi :D ahora, no se si en Venezuela... pero aqui en Polonia durante la Navidad quienes salen ganando son las Companias de telefonia celular porque es una avalancha de mensajes de texto con versos y poesias navidenas que va y viene, lo peor es que nadie te las escribe a ti, solo los reciben y los vuelven a enviar... al punto que recibi 82 SMS el dia de Navidad, de los cuales habia al menos 10 originales y todos los demas copias del anterior (solo cambiaban el nombre de quien lo envia, al menos) :) los mismos deseos (medio vacios) son leidos por todo el mundo jejeje pero de verdad los leen??? y quien los escribe??? :) si, es hasta gracioso, yo los copio todos y los leo y los guardo porque algun dia voy a necesitar escribir algun deseo (yo mando postales o tarjetas de Navidad escritas a mano) y seguro que ahi encontrare algo que copiar y pegar, pero al menos lo hago a mano. Bueno, mientras yo arranco para mi viaje a Eslovaquia, yo los dejo preparandose para el Ano Nuevo asi que nos vemos en el 2007!!! FELIZ ANO NUEVO!!!

10 Comments:

At Wednesday, December 27, 2006 1:35:00 PM, Blogger La Flaca Simplona said...

Hola Marlon! Feliz Navidad! La verdad es que no te fue nada mal con los regalos navideños! Al igual que aquí, las compañás de celulares fueron las que hicieron su agosto (o diciembre) con los mensajitos! Y la costumbre es la misma: 103 copiados y 2 originales!! Espero que te vaya bien en tu viaje, disfrutes muchísimo y que el año nuevo venga cargado de muchísimas cosas buenas para ti!

Un abrazo!

 
At Wednesday, December 27, 2006 3:01:00 PM, Blogger Bombom...! said...

Marlon que disfrutes muchisimo tu viaje...
Feliz Navidad y Feliz Año...
Besos!!!

 
At Wednesday, December 27, 2006 3:32:00 PM, Blogger Petrusco said...

Épale pana, tal cual como dices. Aquí lo de los mensajitos es exagerado. Imagínate que mi esposa inventó uno de su puño y letra y lo envió en la mañana a un grupo de gente y en la tarde una persona de otro grupo se lo envió igualito!!! Lo llamó y lo insultó jajaja. Puro espíritu navideño.

Un abrazo pana, que te vaya fino y que tengas un genial 2007!!!

 
At Thursday, December 28, 2006 1:25:00 AM, Blogger Monique! said...

Chico! ¿cómo que estás guardando los mensajes de los demás para refritártelos? con lo bonito que escribes seguro podrías hacer uno de lo más original que los demás podamos refritar ;-)

Saludos y suerte en tu viaje.

Monique

 
At Thursday, December 28, 2006 5:33:00 AM, Blogger Hily said...

Que pases rico estas fiestas de fin de año flaco bello!Un abrazo sicnero besitos con sabor a turron!

 
At Saturday, December 30, 2006 1:59:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Hola cariño, feliz feliz año 2007...que tengas mucho éxito salud y prosperidad.
Besos

 
At Sunday, December 31, 2006 6:24:00 AM, Blogger Reingeniado said...

Feliz Año señor Marlaon que el 2007 sea de mucho provecho y superación.

 
At Sunday, December 31, 2006 3:24:00 PM, Blogger Tesne said...

Feliz Año! chamo!

 
At Tuesday, January 02, 2007 1:33:00 AM, Blogger Luisli said...

Feliz año nuevo!!!!te deseo todo lo mejor en este 2007!

 
At Wednesday, January 03, 2007 2:29:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Flaca pues a ver como me va en la lista de regalos recibidos este ano (porque asi sumada es que se ve bien jajaja no hay que desperdiciar ningun regalo despues de todo)

Bombom :) y si que lo disfrute jejeje

Petrusco jajaja dile a tu esposa que patente sus mensajes y luego demande al fulano por haber utilizado algo sin derecho de autor :)

Monique es que escribir en polaco es muy dificil (creemelo) y no se de gramatica ni de ortografia porque yo aprendi asi pa' alante en la calle pero nunca estuve en cursos ni nada y escribir en polaco me cuesta muchisimo (otros ya te facilitan al menos esos mensajes escritos sin errores jejeje)

Hily Feliz Ano para ti tambien y para toda tu familia!!!

Negribiris espero que tu recibas el doble de lo que deseas para mi :) MUACK!!!

Reingeniado lo de "Senor" me suena a viejo jajaja pero igual, espero que tu tambien hayas recibido un muy Feliz Ano!!!

Tesne Gracias y espero que tambien hayas recibido un Feliz Ano!!!

Luisli chamo, Feliz Ano Nuevo para ti tambien!!!

 

Post a Comment

<< Home