Friday, December 01, 2006

...3D (updated)

Si hay algo de lo que no me gusta hablar es de politica, no me gusta ni oir del tema ni mucho menos que me pregunten. Cuando regrese a Venezuela en Marzo del 2003, mucha gente antes de saludarme y preguntarme "como estas?" ya me venian diciendo "viste que mal esta el pais? verdad que esto esta horroroso? cuando te regresas? escuchaste lo que dijo Chavez?", antes de ir me dijeron "te van a quitar todo el dinero en el aereopuerto, guardatelo en las medias! te van a atracar seguro!" y hasta comentarios extremos como "por que no te lanzaste al paro tu tambien alla en Polonia? debiste haberte puesto fuera de la Embajada a protestar" y el campeon de todos fue "TU vives como Rey alla en Polonia gracias a MI que salgo a la marcha" pero si yo ni a mi mama le pedi que marchara... mas bien se lo prohibi porque se arma un desnalgue y me da miedo que le pongan una piedra por la cabeza (como minimo); sintiendo que no estaba entendiendo lo que estaba pasando en el lugar de los hechos, me tuve que poner a revisar y a leer para saber de quien me estaban hablando cuando hablaban de la Coordinadora Democratica (que yo hasta ese momento pensaba que era una Senora que estaba coordinando la oposicion). En Septiembre de este ano hice el cambio de residencia y centro de votacion para poder votar aqui en Polonia, como hay que votar en la Embajada... este fin de semana me toca viaje a Varsovia :) las elecciones seran paralelas (en cuanto al horario) a las elecciones en Venezuela pero aqui no somos mas de 50 venezolanos (o algo asi, lo confirmare ahora) y tal vez no todos puedan viajar solo para votar. Realmente compadezco a los que sufren el bombardeo de propaganda politica que este fin de semana tendra su climax con las elecciones del Domingo... noticias aqui... rumores alla... chismes mas alla... entre predicciones, indices y especulaciones, todo el mundo va a estar pendiente de como van las elecciones (a menos que hayan decidido empacar sus cosas e irse pa' la playa este fin de semana). Le tuve que pedir a mi hermana que me dejara de escribir sobre politica porque no puedo caer en esa paranoia de ir al mercado y aprovisionarme de comida por si acaso (aqui en Polonia???) y ella esta - al igual que muchos otros venezolanos - convencida de que el Lunes habra una revolucion social porque



  • si gana este, saldran los otros a protestar...


  • y si gana el otro, sandran estos a poner el pais patas arriba

yo no la culpo, porque con esas perspectivas habria sido mejor irse que digo a la playa... a Disneyworld este fin de semana!!! eso es simplemente la cronica de un apocalipsis anunciado que aparentemente tambien afectaria mi apartamento en Polonia (o al menos mi salud mental). Nuestra mision es votar... antes que vestirnos de rojo o de azul, tenemos que vestirnos de DEMOCRACIA y confiar en que estamos haciendo lo correcto (aunque ya nos hayan predispuesto al "fraude"). Hay quien adora a Chavez... hay quien lo odia... hay quien cree en Manuel Rosales... hay quien lo prefiere a el antes que a Chavez (pero igual no les gusta)... lo mismo que hay gente que extrana las candidaturas de Rhona Otolina y del Brujo (aquel que tenia un ojo en el tarjeton), la politica tiene la capacidad de construir un pais y a la vez tiene el potencial de destruirlo... quiero seguir creyendo que todos queremos lo primero (construir una mejor Venezuela).

2 Comments:

At Sunday, December 03, 2006 7:34:00 PM, Anonymous francisco silva said...

hola marlon,pienso que si no te gustara hablar o que te pregunten de politica no hubieras escrito este articulo...saludos desde Maracay

 
At Sunday, December 03, 2006 8:20:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Francisco pues es verdad que no me gusta hablar de politica porque generalmente la conversacion se ve afectada por la preferencia de cada quien... si apoyas a fulano... si apoyas a sultano... si apoyas a este o al otro... y ese no es la intencion de mi post si no de pensar cual es nuestro rol en este momento para la historia del pais: votar!!! no importa por quien, pero votar y hacer democracia con ello.

 

Post a Comment

<< Home