Tuesday, November 14, 2006

...fiesta en Varsovia :)

Como habia escrito, el fin de semana lo iba a pasar en Varsovia porque teniamos libres desde el Viernes por lo del Dia de la Independencia de Polonia... a decir verdad, el plan original era ir hasta Gdansk (en el Mar Baltico) pero es un viaje de 9 horas que no vale la pena hacer solo por dos noches porque pasas dos dias viajando y solo un dia alla :/ viajar en Polonia es un dolor porque:
  • si es en carro... no hay autopistas,
  • si es en tren... no hay ninguna ruta directa a ningun lugar,
  • si es en avion... te toca vender tus organos pa' pagar el boleto,
yo siempre trato de encontrar la opcion que me cuadre mas en cuanto a horarios entre trenes y autobuses, los aviones ni los miro (porque sale mas barato viajar ida y vuelta a Paris que hacer un simple viaje Rzeszow - Varsovia). De ida me fui en autobus, Companias privadas que tienen rutas directas (son excepciones, las rutas oficiales pertenecen a la extinta compania comunista PKS y aunque medio-privatizada, sigue siendo el comunismo al volante de un autobus, se paran en todos los puebos existentes y un viaje desde Lancut hasta Varsovia es de al menos 10 horas cuando lo normal en carro serian 4 y en los autobuses privados 5). De regreso tome un tren porque me convenia mejor el horario (los autobuses son o muy temprano o muy tarde) y tome un tren directo que en 5horas y media ya me habia dejado en Lancut :) lo malo es que la estacion de trenes esta a media hora caminando desde mi casa y NUNCA hay un taxi parado esperando alli (o al menos cuando lo necesitas). Bueno bueno... pero lo de Varsovia se mezclo entre la fiesta de despedida de nuestra amiga Bozena que se muda a USA, el dia de la Independencia y mi cumpleanos adelantado jejeje ademas de ver a muchos de mis amigos polacos (con los que voy todos los anos a Eslovaquia para ano nuevo), vi a mis amigos venezolanos el Sabado donde nos echamos un almuerzo (que no parecia lo mucho para lo lleno que quede) mientras por la ventana veiamos como pasaba la marcha NEO-Nazi :S eso si que asusta. En Varsovia las fiestas son generalmente un paseo por varios Clubes y discotecas que comienza siempre en una casa donde un se "entona" jejeje en una calle del centro puede haber hasta 7 tugurios, incluso uno al lado del otro, asi que uno lo que tiene es que ir dispuesto a caminar, a probar lugares, a bailar un rato y tomar otra cosa por alla y terminar la parranda cuando salga el sol es la regla de costumbre. Salir de fiesta en Varsovia tiene solo un punto en contra: los precios :S porque como toda capital, todo es mas caro que en el resto de Polonia y lo ves en TODO!!! por ejemplo, una cerveza de medio litro en Lancut (donde yo vivo) cuesta como maximo PLN 4 (como Bs 3000) y en Varsovia cuesta al menos PLN 9 (como Bs 7000) si a eso le sumas que en la mayoria de los lugares se paga por entrar (desde PLN 10 hasta PLN 30) pues, hay que ahorrar para poder ir y dejarlo todo en la calle jajaja pero vamos, que tampoco es una tortura, sobre todo porque pasarla bien con los amigos es lo mas importante :) y de eso es lo que se trata la vida!

17 Comments:

At Wednesday, November 15, 2006 1:11:00 PM, Blogger Jacqueline said...

Marloncito, no vayas a vender ningún órgano, mi amor.

¿Marcha Neo-Nazi? me hago pipí del terror, con esa gente tengo pesadillas.

Y en serio: estoy aprendiendo mucho sobre Polonia contigo... me quedo loca con las cosas que cuentas.
Un beso.

 
At Wednesday, November 15, 2006 2:35:00 PM, Blogger maria caraota said...

APIO VERDE TU YUUUUUU APIO VEEEEEEEEEERRRDEEEEEEEE MARLONSITOOOOOOOOOOOOOO APIO VEEEEEEEEERDEEEEEEEE TUUUUUU YUUUUUUUUUUUUU :D

sopla la vela en mi blossss :D


un beso

 
At Wednesday, November 15, 2006 3:01:00 PM, Blogger Hily said...

hola flaco bello....HAPPY BIRTHDAY TO YOU!!!
Hace un año exactamente tuve el privilegio y placer de conocerte a traves de esta via,verte en persona y disfrutar varis veces por msn de tu divina persona,de panas y sinceramente te deseo todo lo mejor flaco en este nuevo aniversario de vida,espero poder decirtelo todos los años que vengan ,que dios y la virgencita te multipliquen en salud,que tus exitos laborales sigan creciendo corazon....desde tu tierra guara,gracias por haberme permitido compartir sonrisas contigo!
Seguie muy pdte de ti desde este otro lado...cuidate mucho y goze bastante en su cumple...a comer tortita...ste año no creo podamos montar el bochinche virtual del año psado pero ganas no me fltan!

Besitos icos y un abrazototeeee!

 
At Wednesday, November 15, 2006 3:42:00 PM, Blogger La Flaca Simplona said...

Feliz cumpleaños Marlon! Que la pases divino y cumplas muchisísimos más!!!!

Un abrazo!

 
At Wednesday, November 15, 2006 3:57:00 PM, Blogger apux said...

hey viejo,

Feliz Cumpleaños!!!

y yo que pensaba que los viajes dentro de venezuela eran fastidiosos :/

saludos

 
At Wednesday, November 15, 2006 4:37:00 PM, Blogger k@rol said...

BONNE FÊTE À TOI!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Que la pases super chévere y recibas muchos regalos, e-mail, tarjetas virtuales, comentarios, todo lo mejor hoy y siempre!!!
APIO VERDE PA' TI!!!
Abrazos,

 
At Wednesday, November 15, 2006 4:48:00 PM, Blogger dimelo said...

FELIZ CUMPLEEEEEEE!!!! Un besote y que sean cien más!!!

 
At Thursday, November 16, 2006 1:43:00 AM, Blogger Cigamybab said...

Was sup U Have Been listed @
Adult Blogger Blogs
http://sgolbreggolb.blogspot.com/

A Link back would be Appreciated

Thanks Cigamybab

 
At Thursday, November 16, 2006 3:18:00 PM, Blogger Saouri said...

Tarde, pero seguro...con el mismo cariño y la impertinencia de siempre:
Feliz cumpleaños, Marlon!

De regalo te mando un poquito de calor portocruzano.

 
At Thursday, November 16, 2006 6:15:00 PM, Blogger Ricky del Norte said...

Segun las fotos veo que la pasaste super chevere en Varsovia!!!.
Muchos saludos y que la sigas pasando bien.

 
At Friday, November 17, 2006 6:54:00 PM, Blogger Rigoberta said...

Hola Chicuelo, pasando a desearte un feliz cumpleaños un poco tarde pero bueno, la intención es lo que cuenta... no?? =P

Un besito y que cumplas muchos más!!!!!

 
At Saturday, November 18, 2006 2:36:00 PM, Blogger Roswell Joselin said...

Hola, llegue aca por el blog de Jacque, pasando tiempo, y me encontre con un blog muy pintoresco con historias que enganchan...
Bueno me gusto :-).
Feliz cumple a ti y a tu abuelita.

 
At Wednesday, November 22, 2006 7:40:00 PM, Blogger Empiezo a entender said...

Marcha neonazi??? He leido bien ???? aich, horrible. Salut y FELIZ ANIVERSARIO desde Barna.

 
At Thursday, November 23, 2006 12:10:00 AM, Anonymous RAFi said...

Marlon, Ty pijaku ;)

 
At Thursday, November 23, 2006 8:15:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Mamy zalobe:(

 
At Sunday, November 26, 2006 5:37:00 PM, Blogger Luisli said...

Feliz cumpleaños, yo también cumplí, el 21.11......y dónde pasaras las fiestas navidenas?......

 
At Sunday, February 27, 2011 5:11:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Si, desde luego los precios son algo más caros en Varsovia, pero es normal es la capital.

Aquí hay algunos consejos y sitios por donde salir en Varsovia:

Fiesta en Varsovia

Saludos.

 

Post a Comment

<< Home