Friday, November 10, 2006

...el 11 de Noviembre

Es el cumpleanos de mi tia Mirla Martina Antonia Coromoto, FELICITACIONES!!!, pero ademas es el Dia de la Independencia de Polonia (al menos, la ultima independencia que celebraron, 1918), tambien en Polonia se celebra el final de la I Guerra Mundial... asi que cualquiera de las dos ocasiones, dan pie a rendir honor a los soldados y hombres de armas que perdieron sus vidas peleando por su patria. En Estados Unidos y en Canada (si no me equivoco) es el dia de los veteranos. Ese dia se conmemora la liberacion oficial de Polonia, dandole el poder de regir al pais a Jozef Pilsuldski, de ahi se dio a conocer al mundo Polonia como el pais que es hoy. Actualmente este dia es un dia de jubilo no laboral, se conmemora con desfiles militares y de otras instituciones oficiales, ademas de ofrendas en las tumbas del "nieznanego zlonierza" (el soldado desconocido... no se de verdad como se dice pero se refiere a todos los soldados en si, sin nombre y apellido, que dieron sus vidas por su pais)....entonces, como ya lo comente :) HOY no trabajamos asi que a estas horas estoy en mi casa todavia, preparandome porque en la tarde me voy para Varsovia hasta el Domingo. Aprovechando la ocasion, voy a ver si llego a la Plaza a la hora de las ofrendas, aunque ahi se puede ir cada hora para ver el cambio de guardia (que es lo que llama la atencion). En Varsovia tengo muchos amigos y de pana que a veces es dificil ir y verlos a todos porque no todos se conocen entre si :P bueno, es una ciudad "grande" (la mas grande de Polonia, con 1,6 millones de habitantes... lo mismo que tiene Barquisimeto jajaja y muchos dicen que es monte y culebra). La proxima vez que vaya a Varsovia sera el 3 de Diciembre para ir a votar en la Embajada y seguro que hagamos una fiesta solo por el hecho de que todo el mundo va :) de ahi, ya esta cuadrao' que 2 semanas despues nos reuniremos (pero ahi solo con mis amigos venezolanos) porque ya es tradicion hacer pan de jamon y hacer nuestra cena de navidad :) claro, eso es material para otro post pero al menos queria contar los planes.

Labels: ,

6 Comments:

At Saturday, November 11, 2006 9:03:00 PM, Blogger khayo said...

FELIZZZZZZZZ
DIAAAAAAAAAAAA

POLONIAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At Monday, November 13, 2006 10:43:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Conoces CHOLEWIANA GORA?

 
At Monday, November 13, 2006 8:52:00 PM, Blogger Bexza said...

Hola Marlon, gusto en pasar por aca, esperando volver porq de veras me gusto...ademas de q me encanta compartir las experiencias q quienes estan lejos...en otros mundos...
Q disfrutes el pan de jamon...ahh si si haces una hallaquitas mejor jajaja (hoqy disculpa se me salio el gloton)

Mis saludos y buenos deseos para ti, esperando te encuentres muy bien...

 
At Monday, November 13, 2006 9:54:00 PM, Blogger Rosita27 said...

Mi pregunta es... en donde compran las Hojas de Platano en Polonia???... me imagino que el pan de jamón allí no hay problema.. ya sabes tienes que darnos lujo de detalle de los planes para la Cena Navideña.. Un Gran Abrazo con sabor Venezolano.. Slau2..

 
At Tuesday, November 14, 2006 2:38:00 AM, Blogger Jacqueline said...

feliz cumpleaños, tía de Marlon!!!
(Marlon, echa el cuento y dinos tu nombre completo)

 
At Tuesday, November 14, 2006 2:27:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Khayo jeje seguro que los polacos te lo agradecieron :)

Anonimo nunca he escuchado de ese lugar :/

Bexza :) bienvenida siempre a pasar por mi blog! del pan de jamon pondre hasta fotos (porque estan las fotos del pan de jamon del ano pasado... pero pondre actuales) ahora, te asguro que no habra hallacas (al menos que alguien me las mande jejeje)

Rosita27 comprar hojas de platano en Polonia es algo que nunca he intentado hacer... y ni pienso planear nada por el estilo porque el unico lugar donde me imagino que hay hojas de platano es en algunos invernaderos privados que usan como museo jajaja asi que no vale la pena el esfuerzo de buscar las hojas (es que de paso, nunca he hecho hallacas y no creo que este ano las comience a hacer), soy un experto con el pan de jamon pero para eso necesitas solo diferentes jamones, tocineta, pasas, aceitunas y los ingredientes de la masa (presentes en todo el mundo, supongo)

Jacqueline jajaja mi nombre es mas simple que el de mi tia, solamente Marlon Jose :)

 

Post a Comment

<< Home