Monday, October 09, 2006

...se busca muchacha de servicio

Porque a mi me gusta tener mi casa limpia... lo que no me gusta es tener que limpiarla (y estoy seguro que no soy el unico que sufre de ese mal). Tengo un apartamento de 55m2 que en si es un cuarto grande con anexo de cocina y bano, no es mucho lo que hay que limpiar... pero cuando se comienza a limpiar, te das cuenta de que es mas de lo que quisieras limpiar :/ sobre todo porque solo puedo dedicarme a limpiar los fines de semana (en vez de descansar???). El piso es de ceramica asi que hay que comenzar con la escoba (que por cierto se partio hace como 4 meses y desde entonces barro con la mitad que quedo del palo de escoba jajaja soy el peor), luego hay que pasar coleto, quitar el polvo de los muebles y de las bases de las ventanas (que en polaco se llama "parapeto"), limpiar las ventanas, lavar el bano, limpiar la cocina (lease: cocina, nevera, muebles, estantes) y esa limpieza a fondo la hago una vez al ano porque en general limpio por donde pasa la Reina (pa' que andar moviendo muebles cada vez??) y aun asi hay rincones que desde que vivo en este apartamento no he limpiado (y ni quiero ver como estan). Yo puedo lavar los platos, cocinar, lavar, planchar PERO que no me pongan a limpiar :S y aqui no tengo otra opcion, asi que tengo que hacerlo (quiera o no). Yo tengo que viajar constantemente y cuando tengo un viaje tras otro, se me acumulan las maletas (una al lado de la otra) hastas que ya no tengo que ponerme y tengo que escarvar entre las maletas a ver que lavo y que quedo alli... pero ya eso, digamos, es mas flojera que cualquier otra cosa, solo que desde que puedo recordar yo soy asi de desordenado.
Ayer pase 7 horas limpiando mi casa... estoy orgulloso de mi mismo, solo que hubiese preferido hacer otra cosa en esas 7 horas :P considerando que barrer con la escoba que solo tiene la mitad del palo, la cosa se hace mas laboriosa jajaja no fue ni tan malo y organice y limpie mucho (casi que no reconozco mi apartamento despues). Todos mis amigos que viven en Varsovia o en Cracovia tienen una muchacha de servicio que en si es una sola Senora que generalmente limpia todo el edificio (o limpia en las Oficinas donde trabajan y se redondea la arepa los Sabados limpiando en casas), ellas ganan un promedio de PLN 10,00 la hora (como Bs.7000,00) pero aqui en Lancut costaria como PLN 3,00 la hora (Bs. 2100,00) y por ese dinero... que no es mucho... que venga a limpiar a fondo digamos que un sabado cada 2 semanas... como no decir que si??? si yo puedo mas o menos mantener todo limpio mientras tanto y luego que venga la Cenicienta y le eche pierna a lo que yo no limpie (o no supe limpiar). Uno de los problemas aqui en Polonia es que el 99,99% de muchachas de servicio que se encuentran son ucranianas, la mayoria de ellas ilegales que no pagan impuestos pero igual trabajan y resuelven la falta de mano de obra que existe para las cosas mas basicas (porque los polacos prefieren irse a Londres a limpiar por mucho mas dinero del que ganarian aqui como profesionales con sueldo basico - una realidad parecida a la de Venezuela con otros paises involucrados), con esas condiciones hay que estar con el OJO PELAO' con estas muchachas de servicio porque te pueden mudar completamente en un parpadeo :( y en si nadie les tiene confianza pero eso no quiere decir que todas las personas de Ucrania sean asi. No estoy seguro que de conseguir la muchacha de servicio, mi historia termine en matrimonio como Cenicienta jejeje no seria ni el primer ni el ultimo caso que existe, pero seguro que por un tiempo me haria feliz a mi (manteniendome la casa limpia) y yo a ella (porque le pagaria lo que cuesta su trabajo)... y mientras busco, tienen a alguien que recomendarian???

9 Comments:

At Monday, October 09, 2006 8:41:00 PM, Blogger Ricky del Norte said...

Marlon, lamentablemente no tengo nadie para recomendarte..., pero algo muy similar sucede aqui donde yo vivo, la imigracion hispana en su gran mayoria mexicanos hacen el trabajo de limpieza y mantenimiento, de este gran numero de imigarntes aqui en USA, un porcentage bastante grande son ilegales, ya que el sueldo promedio por hora de una persona que limpie una casa o apt. son 12 dolares americanos (osea como 25.000 bolivares), eso es mucho mas que el sueldo de un hispano en general en su pais, inclusive si es profesional.
Saludos y suerte en tu busqueda.

 
At Tuesday, October 10, 2006 6:46:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno yo me postulo.. Y aunque no se me de muy bien lo de la limpieza.. por ti lo intentaria.. que tal?? te parece?

 
At Tuesday, October 10, 2006 6:47:00 AM, Anonymous Marina said...

no le puse nombre.. ups! Marina - Venezuela.. P.D.: Lo unico dificil sera el traslado cada dos semanas..

 
At Wednesday, October 11, 2006 3:23:00 AM, Blogger nairo said...

Yooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Eso si no me importa el pago (pagane como quieras), SOLO QUIERO QUE ME SAQUES DE AQUIIIIIIIIIIII!!!!

Suerte migo con tu cenicienta, perdon con la chica de la limpieza...

Muy buen post

Nairo

 
At Wednesday, October 11, 2006 5:44:00 AM, Anonymous paty said...

hola
se de lo que hablas...
yo me pase igual el fin de semana...
espero que tengas suerte por alla...
y cuidado y se cumple lo de la cenicienta...
por que si es asi,,,
me anoto...
jajaj
bye
besos...

 
At Wednesday, October 11, 2006 9:37:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Ricky bueno, te lo pongo en numero para darte el ejemplo claro porque aqui, si yo le voy a pagar PLN 3 por hora a la muchacha de servicio, eso es EUR 0,75 por hora... en Finlandia o Noruega, por limpiar les pagarian EUR 18,00 por hora!!! aunque los costos de residencia, transporte y alimentacion alla son mucho mas elevados que aqui, igual es muy rentable y aunque en Londres les pagarian menos, a los polacos les resulta mas atractivo irse para alla porque hay mas de un millon de polacos, encuentras tiendas polacas, escuchas hablar polaco en todas las esquinas y no se sienten tan lejos de casa (por cierto chamo, cual es tu Fundacion???)

Mariana a ver... necesito referencias (asi que tienes que mostrar tu CURRICULUM jejeje)

Nairobi el problema es que tu vienes con Genesis jejeje y que vamos a hacer con ella??? :) a ti te puedo traer como esposa (y cenicienta jejeje claro esta)

Paty jajaja es que lo aclaro, no se si termine la historia igual que con Cenicienta... por eso estoy buscando a una viejita que limpie (que despues de limpiar no le queden ganas de mas nada jajaja)

 
At Thursday, October 12, 2006 9:21:00 PM, Blogger Heyglimar said...

Buenno.. Sinceramente te cuento yo.. Cumpliría con Todas las obligaciones, Te haría trabajos EXTRAS, hasta limpiaría DIARIO.. y conmigo no te preocuparías por el pago.. Simplemente el hecho de verte a diario para mi seria mas que suficiente y creo que hasta mucho!!! Jeje..

 
At Tuesday, October 17, 2006 12:56:00 AM, Blogger nairo said...

Bueno Marlon despues de un año la vengo a buscar jajajajaja

Peazo e loquito...

TQM

Nairo.-

 
At Tuesday, October 24, 2006 3:14:00 PM, Anonymous Antonio Alviárez said...

Los venezolanos somos muy limpios, no dicho por mi, sino por gente de muchos países que conozco en esta ciudad; la cual ensucia todo lo que este a su alcance con un hollin negro -eso es lo malo de vivir en súper ciudades- Este susodicho se apodera de todo, así que cada semana hay que limpiar todo, o sino tu casa parecerá un no sé qué?... Si buscas alguien para que limpie, pues son 10 euros la hora y ellos lo hacen de manera lenta para que el tiempo corra; así que no queda otra que sacrificar un día libre y hacerlo.
Una cosa, pero los venezolanos seguimos siendo los más limpios. :-)

 

Post a Comment

<< Home