Friday, October 20, 2006

...progresando

Ya hace casi 4 meses que me pusieron los aparatos, exactamente el 5 de Julio (celebrando la independencia, me hice dependiente de los aparatos y el cepillo de dientes en el bolsillo por ano y medio). Si hay progeso o no... pues me es imposible decirlo porque uno se ve a si mismo todos los dias y como el cambio es progresivo (y lento) pues uno no se da cuenta tan rapidamente pero otras personas si, tendre que preguntarle a alguien jeje pero igual, el tratamiento esta previsto para ano y medio, asi que aun me falta mucho (como para que ya este corregido). En Polonia es muy poca la gente que se hace tratamientos de ortodoncia, recuerdo que en Venezuela la mitad del salon de clases tenia frenillos y es lo correcto porque en la adolescencia se pueden corregir los problemas dentales mas facilmente. Ya me han cambiado 3 veces el arco y las gomas (que en mi caso es transparente, como los frenillos superiores en la foto) y me han puesto gomas adicionales que luego me las quitan, total que yo llego al consultorio y abro la boca para que la Doctora haga lo que tenga que hacer, ni pregunto :P esta vez es la PRIMERA VEZ que el cambio de arco con el refuerzo de las ligas me dolio :/ me dolio mas despues que en el primer momento saliendo del consultorio y ahi sabes que por un par de dias solo vas a comer liquidos ;) ahora tendre control en un mes (a ver si me vuelven a poner a dieta a juro). Mi Doctora me ha pedido unas fotos donde se vean los frenillos porque esta organizando un collage de fotos e pacientes de diferentes edades para que sirva de motivacion para que la gente se decida al tratamiento de ortodoncia porque como es tipico en los polacos, ven que dura mucho... que cuesta dinero... que duele... pero nadie se da cuenta que todo es parte de un proceso que y como resultado tienes mas que una sonrisa mas bonita :D me llamo la atencion una nueva comiquita que se llama Braceface donde la protagonista tiene frenillos jejeje si es que eso es de lo mas normal!!! pues mientras este ano y medio transcurre, vere como progresan mis dientes (y a lo mejor y hasta comienzo a ver la comiquita esta)

Labels: , ,

12 Comments:

At Friday, October 20, 2006 6:02:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

Sip!! el cepillo se convierte en el compañero inseparable, yo además del "normal" cargaba el "interdental"..

Que pase rápido!!

un abrazo

 
At Saturday, October 21, 2006 12:17:00 AM, Blogger La Tiby said...

Pero a ahora como que la cosa es mas suave o menos salvaje, porque yo me acuerdo que ademas de la ortodoncia tenía unos aparatos extra-orales, que era como un "bozal" que con unas tiras cruzadas en la parte posterior de la cabeza sujetaba unos ganchos que se insertaban en los caninos (en mi caso) para moverlos mas rápido. Sentía que los dientes me llegaban al cerebro!!
Eso sí... mis dientes quedaron HERMOSOS!! ;-)

 
At Saturday, October 21, 2006 6:10:00 AM, Blogger fresitucha said...

Hey marlon como pones videos en el blog? me puedes ensenar que he tratado y no se como..

Gracias!!

 
At Sunday, October 22, 2006 9:56:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

Bueno tener aparatos es lo peor, yo sé que no esytoy ayudando pero es así...qué te puedo decir? claro todo tiene su ventaja, después serás Mr. Sonrisa Pepsodent

 
At Monday, October 23, 2006 1:20:00 AM, Blogger m.e.-cielo e infierno said...

Hola Marlon! A cuidarse esos brackets! Nada de comer cosas duras porque se te pueden despegar. Yo los use tambien de adulta, me los quitaron hace como dos anos. Me dijeron que los usaria por 1 ano y medio o algo asi, y los termine usando por 2 y medio casi. Espero que te vaya bien con eso, a mi lamentablemente no me fue tan bien, mis dientes se ven chevere pero quede con un problema permanente porque el usar ortodoncia me genero una perdida de raiz mayor a la que usualmente se pierde al usar aparatos, por lo que mis dientes quedaron con algo de movilidad que segun mi doctor no va a empeorar pero tampoco va a mejorar. No te lo digo por desalentarte, sino para que tengas cuidado de hacerte regularmente radiografias para que detectes cualquier anormalidad. La mejor de las suerte y que todo se desenvuelva normal y sanamente.
Saludos!

 
At Monday, October 23, 2006 4:00:00 AM, Blogger Saouri said...

Pues...suerte! Yo estoy indecisa, tengo bastante torcidos los dientes del maxilar inferior y como no se ven, por eso aun lo pienso antes de lanzarme a usarlos.

Aca en Venezuela la comiquita se llama "Dientes de Lata" y esta bastante simpatica, sobre todo para crear conciencia en la poblacion infanto juvenil sobre el uso de los brackets o frenillos, supongo que mas que nada en USA donde en la secundaria le hacen la vida de cuadritos a los chicos que usan lentes, botas ortopedicas y brackets.

 
At Monday, October 23, 2006 1:53:00 PM, Blogger Jacqueline said...

Braceface es uno de los programas favoritos de mis hijas. La voz en inglés la hace Alicia Silverston y es una producción canadiense.
Déjame decirte, Marlon, que puede ser que si veas resultados rápidos. En mi caso (que tenía los dientes como monstruo de feria) me los enderezaron rapidito y el resto del tiempo fue básicamente ajustes de la mordida y fijación. Te deseo suerte y poquito dolor.
Un beso sin frenillos para ti en el país de los dientes feos.

 
At Monday, October 23, 2006 2:06:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Zeusita yo siempre que salgo cargo uno en un morral... en la Oficina tengo un set completo (de cepillo normal e interdental) y en la casa tengo 3 (que son uno solo para los aparatos, el interdental y el normal) :/ lo que me motiva es que la Doctora me ha dicho que mantengo los frenillos muy limpios :)

Tiby si, yo tambien me recuerdo de unas bandas que le ponian a algunas personas que parecian como riendas de caballo :S menos mal que a mi no me toco nada de eso jejeje pero gracias a Dios que la tecnologia ha cambiado (para bien)

Fresitucha para poner videos en el blog tienes que buscar en www.youtube.com (por ejemplo) el codigo html del video que quieras poner (y ahi, al lado de cada videos, tienes el codigo asi que no hay problema), te aparecen dos referencias para copiar y pegar: una es el link y otra es el video en si (agarra la de abajo, el video en si)

Negribiris pero si tu tuviste aparatos 8 anos despues del trancazo con la ventana :P y ahora no tienes ni rastro jejeje no importa cuanto dure, lo haces para verte mejor (y eso no tiene precio)

M.E. ...ya tuve mi primer "accidente" porque me comi un pasapalo de aceituna envuelta en tocineta (donde venia un hueso escondido y me volo el sujetador del lado izquierdo asi que el alambre habia quedado suelto y me estaba taladrando el cachete) :S espero que eso no me vuelva a pasar y de pana que le he seguido las recomendaciones a la Doctora al pie de la letra, como me decidi tan tarde al tratamiento de ortodoncia, pues me toca hacer lo que debo hacer para no perder el dinero (ahora, lo de las radiografias se lo voy a pedir para que me remita y que vaya viendo lo de las raices) pero si, me han dicho que te quedas usando retenedores de esos como frenillos de alambre quita-y-pon de por vida (casi)

Saouri pues chama, decidite y que te pongan de los de ceramica (como tengo yo) que no se ven y no vas a tener el trauma ese de que te digan "dientes de lata" jejeje

Jacqueline no he visto la comiquita aun pero seguro que me daria animos :) cuando la Doctora me propuso ponerme los aparatos metalicos de una vez dije que no porque aunque los de ceramica son mas caros, son casi invisibles (y en mi caso, por trabajo, no puedo ponerme las latas-de-sardina en la boca)

 
At Tuesday, October 24, 2006 3:00:00 PM, Anonymous Antonio Alviárez said...

Yo lo he llevado por año y medio y no es tarea fácil, pero bueno ya se acerca la fecha del retiro y no veo la hora.
Los tengo transparentes como tú y no se notan; no me dolió nada, eso si debo ser sincero.
Un saludo desde Barcelona España.
He llegado hasta aquí por el blog de Khabi.

 
At Tuesday, October 24, 2006 3:40:00 PM, Blogger Glinda said...

Dios, buena suerte y FUERZA!!!... yo use un tiempo uno q era como un bosal, te lo ponian por fuera aguantadolo con los aparaticos de las muelas... aun tengo pesadillas... y desde esa epoca sueno con q se me caen los dientes porque no me los deje apretar lo suficiente... pero es q me dolia!!!
soy cobarde...

 
At Tuesday, October 24, 2006 6:58:00 PM, Blogger Saouri said...

Mmm...yo ya tuve suficiente con los lentes y las botas ortopédicas, Marlon. :P

 
At Sunday, November 12, 2006 5:57:00 AM, Anonymous xileno said...

yo los tengo ase 7 meses y es verdad uno no se da cuenta pq siempre me losmiro pero la otras personas q me ven cada cierto tiempo me dicendel cambio
XD
y tb cuando voy donde la doctor no ablo solo abro la boca ase sus cosa la cierro y me despido XD

:D

 

Post a Comment

<< Home