Thursday, October 05, 2006

...despues del Maraton!!!

El Run Warsaw 2006 es el maraton mas GRANDE hecho en Polonia fue el del Domingo pasado, mas de 18mil personas corrieron por las calles de Varsovia y entre el tumulto, tambien estaba yo :) habia participado antes en varios maratones pero nunca en ninguno tan grande, un verdadero mar de gente que parecia una inundacion que no se sabia donde comenzaba ni donde terminaba. El maraton se realizo solamente para motivar a la gente a trotar, a hacer deporte, sobre todo en una ciudad como Varsovia donde hay millones de lugares donde trotar, pistas y parques donde no se paga por hacer deporte (y en esta ocasion, se brindaron entrenamientos tambien gratis). Ya nosotros habiamos planeado desde hace tiempo reunirnos en Varsovia porque ibamos a ver el Miss Mundo... pues como el maraton era al dia siguiente, lo que faltaba era decidirse a correr, inscribirse y listo el pollo. Por supuesto, ninguno de nosotros queria llegar de ultimo jejeje tampoco de primero... pero lo importante era no llegar detras de la ambulancia (mucho menos DENTRO de la Ambulancia, que seria aun peor).


Hubo gente de todo tipo, de todas las edades, corriendo con los coches con los ninos, con perros, con banderas de Universidades, de grupos de scouts, deportistas famosos, el mismisimo Alcalde de Varsovia. Entre tanta franela amarilla era imposible encontrar a alguien, asi que cada quien corrio por su lado y solo nos esperamos en la meta. Los resultados y las fotos oficiales estan en la pagina web pero en resumen, llegamos asi:
  • Lugar 2627: Kamil, 25 min 25 seg
  • Lugar 3839: Marlon, 26 min 51 seg
  • Lugar 4631: Alejandro, 27 min 48 seg
  • Lugar 5401: Iwona, 28 min 48 seg
  • Lugar 8263: Gosia, 34 min 15 seg

Yo no iba apurado (si de paso camine como en tres pedazos jejeje soy el peor) y me parece que llegue bien :) al menos no llegue (textualmente) dentro de la ambulancia. Todo el cansancio se termino cuando llegamos, recibimos una medalla de participacion y una botella de agua que me respire en un solo trago :/ la parte que mas me canso fue subir a Varsovia (porque el maraton comenzo a la altura del rio) y luego bajar a la meta era mas bien ir frenandose con cada paso (ni siquiera remate jejeje). Ya para el maraton del proximo ano estamos pero ANOTADISIMOS porque es una experiencia muy positiva y fue algo que nos propusimos y aunque costo esfuerzo, nos dio mucha mas satisfaccion personal y eso es lo importante.

Algo que todos comentamos fueron los olores porque los polacos en esta epoca del ano (lo mismo que en otras epocas) desarrollan ciertos y peculiares olores que no son precisamente lo que quieres oler cuando estas corriendo un maraton... lo peor es que al sentir a uno que iba hediondo, la reaccion natural era correr mas rapido para pasarlo, solo para descubrir que el que esta mas alante huele AUN PEOR!!! y ahi se hizo un solo circulo vicioso hasta que se acabo el maraton (eso tambien sirve de motivacion para correr mas rapido, desde cierto punto de vista), peor aun eran los bululu donde corres pegao' a otras personas y que alguien te rozara con el brazo sudao' y te dejara tu brazo mojao' como que si lo hubieras metido en un tobo de agua jajaja eso me paso como tres veces y la sensacion del choque con el brazo sudao' y pegajoso me duro suficiente como para no querer recordarla jajaja pero bueno, son cuestiones que pasan y muy por encima de eso, esta la satisfaccion de haber corrido junto a mis amigos y haber llegado a la meta.

Aqui en la foto estamos (en el sentido de las agujas del reloj): Gosia, Kasia (la esposa de Kamil, ella no corrio), Alejandro (venezolano 100% como yo), Kami l(tambien venezolano 100%... aunque parece polaco jejeje), Iwona (la esposa de Alejandro) y yo :) despues de haber sobrevivido ese reto no podia escuchar en nuestras mentes otra cancion que no fuese:

We are the champions, my friends
and well keep on fighting, till the end
We are the champions... We are the champions...
No time for loserscause we are the champions... OF THE WORLD!!!

7 Comments:

At Thursday, October 05, 2006 4:44:00 PM, Anonymous Maléfica said...

El maratón parece una marcha de Primero Justicia ja ja ja

 
At Thursday, October 05, 2006 4:53:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

Te felicito! llegar de 38xx de 18mil no está para nada mal. La parte de los olores y del empatucamiento con el sudor ajeno a mi tampoco me resulta graciosa..

 
At Thursday, October 05, 2006 7:57:00 PM, Blogger Petrusco said...

Pana me imagino el encuentro odorífero y sudoríparo de tercer tipo, jajaja, me estoy riendo pa dentro aquí en la oficina para que no me llamen loco!!!.

eso me recordó una vez que me monté en un avión e iban unos tipos creo que árabes o hindúes pestosos que todo el avión tenía la cara arrugada. Hasta que una señora se les paró por detrás sin que se dieran cuenta y roció por arriba de los asientos medio pote de perfume jajajaja, los tipos ni cuenta se dieron.

 
At Thursday, October 05, 2006 10:42:00 PM, Blogger fresitucha said...

Hola marlon, siempre leo tu blog y me mantengo actualizada de todo loq sucede interesante en Polonia.. Mi esposo es Polaco.. jejejejejee Aqui esta mi blog para que entres y lo leas tambien, Vivo en USA y soy venezolana 100%...

http://marquesadechocolate.blogspot.com/

Saludos...!!

 
At Friday, October 06, 2006 10:09:00 PM, Blogger Ricky del Norte said...

Bueno que chevere!!!, lugar 3 mil y tantos entre 18.000 personas no se ve tan mal, y creo que la pasaste muy bein!!! (ja,ja,ja)
Saludos.

 
At Sunday, October 08, 2006 3:09:00 AM, Anonymous paty said...

hola
felicidades por el esfuerzo que has hecho pero principalmente por disfrutar lo que haces...
y tambien por no llegar en la ambulacia...jajaja es broma...
realmente muy buena accion el maraton...asi que a hacer ejercicio...

 
At Wednesday, October 11, 2006 9:45:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Malefica pues de pana que no entendi lo de "Primero Justicia" (y supongo que usan el amarillo como color, pero eso no era de la Causa R???)

Zeusita jajaja esa realmente fue la peor parte (los aromas y los brazos pegostosos de los contrincantes en la carrera)

Petrusco no hay forma de describir ni el olor... ni lo intenso de todos los olores juntos en esos 5 Km ni el sonido del "splash" cuando un brazo sudao' y mantecoso se te pega al tuyo, es asi como que si te hubiesen puesto un pescao' al lado jajaja y bueno, ese cuento de los aviones??? eso me ha pasado tambien pero gracias a Dios nunca me ha pasado en viajes largos (ni cortos, solo una vez cuando era nino de Barquisimeto a Valera, las 4horas en autobus mas largas de mi vida!!!), teniamos un companero de apartamento ruso que olia a guaralito e' guindar chorizos y cuando viajabamos en el verano en trenes siempre lo dejabamos a el cuidando todos los morrales en una cabina porque no era posible sentarse en una cabina cerrada con el :/

Fresitucha que chevere y que interesante jejeje seguro que a tu esposo no le gusta mi blog (porque es normal que a los polacos no les guste ver como los extranjeros ven Polonia jejeje) :) espero y no te prohiba leer mi blog jajaja

Ricky yo mismo confese haber caminado en 4 pedazos y haber echado el carro de frente y sin miedo jajaja asi que yo habia pensado que habia llegado aun mas lejos :P

Paty creeme que el reto de verdad era NO llegar dentro de la ambulancia jajaja en 5 Km??? hubiese sido realmente triste :) pero si disfrute mucho del maraton y seguro que lo volveremos a hacer

 

Post a Comment

<< Home