Saturday, September 16, 2006

...grzyby (hongos silvestres)

Ahora que he regresado, me encontrado con la invasion de los hongos silvestres en Polonia que siempre llega en esta epoca... pero como no hago nada con ellos, ni me la esperaba. Se considera una tradicion familiar y la gente sale en grupos (el vecindario completo) a arrasar con los hongos que encuentren en el bosque, como son gratis? pues no tienen miramientos y se hace el festin porque unos se comen de una vez, otros se ponen a secar para comer en diciembre con los platos tipicos, otros se guardan marinados para luego, hay sopas, remedios, cremas, los hongos en esta epoca son lo que mas se come pero es que eso tambien tiene su arte porque no todos los hongos son comestibles y hay que saber cual es cual porque de lo contrario puedes pasar de largo. En Venezuela, dibujar un hongo es dibujar uno de sombrero rojo con pepas blancas que es uno de los mas venenosos jejeje y comer hongos se traduce en comer champinones pero hoy que sali en la manana, vi mucha gente vendiendo hongos en la calle y vi unos que jamas antes habia visto!!! trate de hacer fotos pero nadie queria y me sacaban o se me ponian en frente jajaja como que si yo fuera de la policia :P pero como la venta informal es ilegal, yo estaba regalandoles un pasaje pa' la carcel (tampoco fue que les tome fotos de la cara jaja pero bueno). A mi me han invitado muchas veces a ir a buscar hongos al bosque... se imaginaran que he ido una sola vez (y pa' que vuelva??? a buscar hongos??? jajaja no creo).

2 Comments:

At Monday, September 18, 2006 5:46:00 PM, Blogger khayo said...

hongos¡¡¡
nooooooooooooooooooo

 
At Monday, September 25, 2006 8:59:00 PM, Blogger Jacqueline said...

Chamo, qué rico. Es como aquí con las manzanas o en Italia con los tomates. Yo hago miles de recetas con hongos. En En España tienes que decir setas porque hongos son los de los pies que se curan con Canestén ¡ASCO!

Entonces ... qué ricas las setas!!!!!

 

Post a Comment

<< Home