Tuesday, August 29, 2006

...mi Familia

Siempre que se esta lejos, siempre la gente dice que lo que mas hace falta es la familia... la comida que hace mi mama, las tortas de mi abuela, el bochinche de los chamos, pero cuando se vive tanto tiempo fuera (tenia casi 3 anos y medio sin regresar a Venezuela) hay solamente dos opciones: morirse de nostalgia o hacer de tripas corazon y seguir echando pa' alante y es eso lo que yo he estado haciendo todo este tiempo; regresar a Venezuela ahora fue para mi algo realmente inesperado porque aunque existia el plan, yo me vine a recibir la confirmacion menos de 48 horas antes de agarrar el avion pero como fui antes para Colombia, tuve entonces tiempo de interiorizar que estaba saliendo de mi entorno del dia a dia en Polonia y que luego de los Juegos, iba a volver a ver a toda mi familia. Realmente esta vez inverti la mayor cantidad de tiempo que pude en pasarla con ellos, aunque fuese acostados en la cama viendo television o hablando sentados en la entrada mirando los carros pasar, muchas veces las cosas mas sencillas dan mas placer que cualquier otra cosa :) y de hecho, lo que mas me gusto de todo este viaje y de regresar a Venezuela fue ver a mi familia y poderme reunir con ellos. El tiempo ha pasado, ya no todos estan :( pero eso es algo que escapa de nuestras manos, solo le doy gracias a Dios por haberme permitido volver a ver a todos los que pude ver. Nos sacamos una foto con mi abuela, mi mama, todos los hijos, los esposos de mis hermanas y todos los hijos de ellas, 4 generaciones en una foto que vale todas las sonrisas que se ven :) ese dia nos habremos tomado unas 100 fotos pero nos quedan para los recuerdos y en mi maleta para ver a mi familia reir todos los dias conmigo :D tambien mi abuela se lanzo una sesion de fotos completa porque no podiamos hacer excepcion jejeje y es que en verdad, nos vemos los 4 hermanos tan poco, que teniamos que aprovechar la oportunidad para tomarnos todas las fotos que llevamos atrasadas en este tiempo. Estando en la casa no pude dejar de tomarme fotos con Tornillo, nuestro perro desde hace ya varios anos, bueno, era originalmente el perro de mi hermana que luego de un "paseo" de fin de semana a Barquisimeto, jamas regreso a Maracay jejeje y ya no creo que se vaya si esta super acostumbrado a vivir como dueno y Senor de un patio inmenso, donde conoce a todos los vecinos y lo tratan como a un rey en la Peluqueria canina; los morrocoyes (o en plural se dice "morrocoy"???) siguen creciendo y el grande parece un tanque de guerra, cuando camina se siente desde la cuadra de el frente y supongo que la proxima vez me podre montar a dar un paseo jejeje en la Oficina me habian pedido que me trajera a la morrocoya chiquita (de recuerdo) pero nada jajaja ella se quedo alla donde esta mejor que en mi apartamento. Pues si, realmente me da mucho gusto que la mision "visita a mi familia" haya sido todo un exito y me haya dejado tantas fotos bonitas para el recuerdo :) y es que he dejado mi blog abandonao' estos dias... tranqui potro, que poco a poco lo voy a ir actualizando (porque ahorita es que hay que contar).

12 Comments:

At Tuesday, August 29, 2006 4:15:00 PM, Blogger Nostalgia said...

qué bellas son todas las abuelitas!
disfruta muuuuucho a la tuya ♥

 
At Tuesday, August 29, 2006 5:38:00 PM, Blogger El loco said...

Ciertamente, no hay nada como juntarse con la familia después de un tiempo, aunque solo sea para volver a pelearse.
Que bueno que pudiste disfrutarla...
Saludos

 
At Wednesday, August 30, 2006 6:21:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Nada como ver a la familia despuyés de tanto tiempo...mi tío Daniel que vive en Paris desde hace 2 años se ponía como tú...se volviá como loco.
Besitos Marlon, que bueno que la pasaras bien

 
At Wednesday, August 30, 2006 12:32:00 PM, Anonymous Yadi said...

Si tenemos 1 añito menos que tu sin ver a nuestra gente y ya estamos locos para que llegue la fecha de ir a verlos.
Bella familia Marlon!!!
Beshosssssssssss

 
At Wednesday, August 30, 2006 2:43:00 PM, Blogger Almendra said...

Que lindas fotossss...
Que chévere que hayas podido compartir bonitos momentos con tu familia. Eso es súper reconfortante y nos da energía pa' seguir adelante...
Besitos...

 
At Thursday, August 31, 2006 10:34:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Nostalgia si, las abuelitas tienen algo especial :) yo tengo ahora solo una :( pero me contenta mucho haberla vuelto a ver y saber que esta organizando todo para una super fiesta de sus 90 anitos!!! :D que Dios la bendiga

Loco jajaja pues si, estoy seguro que si me hubiese quedado una semana mas en mi casa... ni yo me lo aguanto... ni mi familia me aguanta jajaja pero nada, en juego, la verdad es que desde que todos crecimos ya no hay peleas (pero antes??? madre mia)

Negris pero de Paris a Caracas hay vuelos directo todos los dias :P porque no te vienes tu mas bien a visitar a tu tio???

Yadi y Ustedes cuando van a Venezuela??? pues la verdad es que mucha gente me llegaba de una vez preguntando... "como ves a Venezuela" y la siguiente pregunta ya era diferente "verdad que todo esta mal???" o "verdad que todo esta mejor???" y simplemente hay que aprender a ver las cosas, hay cosas que siguen mal y hay cosas que van muy bien... pero a mi lo que mas me reconforta es la sonrisa de mi familia y saber que ellos estan bien :)

Alemandra de verdad que si, luego de este viaje a Venezuela he recargado energias (contra la nostalgia) por uno par de anos mas :) pero he decidido hacer todo lo posible por regresar al menos 1 vez cada 2 anos (porque la distancia es muy dificil de combatir)

 
At Thursday, August 31, 2006 5:17:00 PM, Blogger CURRUSA said...

Nada como reencontrarse con los seres queridos!
Están muy lindas las fotos, sobre todo la del perrito, toda una cuchura!!!

Saludos y Feliz BlogDay 2006!!! ;-)

 
At Friday, September 01, 2006 12:51:00 AM, Blogger me said...

Que bien que tengas una familia grande! No es mi caso. Y supongo que con la distancia los aprecias mas. Disculpa la indiscreción pero como es eso que vives en Polonia y por tanto tiempo? como se dio eso?
Un guaro tan lejos...Un saludo desde Barquisimeto

 
At Saturday, September 02, 2006 4:16:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Ya fui una vez...pero ahorita no hay churupitos pal' asunto jajaja

 
At Monday, September 04, 2006 2:50:00 AM, Blogger Depeco said...

Marlon, no había leído estos ultimos post... pero ya me actualicé!

Que bellas las fotos con tu familia, y más aún las palabras tan lindas que tienes para tus seres queridos... sabía que eras un niño super especial, pero hoy confirmo que eres un sol!!! (alguien que quiere así a su familia no es menos que eso)

(preciosa la foto con el perro!!!)

Un beso

 
At Tuesday, September 05, 2006 6:16:00 AM, Blogger khayo said...

bonita familia¡¡¡¡

saludos q sean felices......

 
At Thursday, September 07, 2006 11:35:00 PM, Blogger Saouri said...

Debo decir que me enamoró la foto con Tornillo.
El perro es bello!!!

Por cierto, esta fin de semana, en casita, pude ver la tv (aca en mi exilio laboral no veo la tv ni leo la prensa) y vi una publicidad de sopas instantáneas Knorr (o era Maggi?), dedicada a la gente que está lejos de casa y que algunos sabores los traen de regreso...

Ese pensamiento va dedicado a todos ustedes, mis coterráneos en Extrangia. Muchas veces, al leerlos, no puedo evitar que se me aguen los ojos. Yo estoy lejos de mi familia...de lunes a viernes, pero ustedes psan años para volverse a reunir.

Un abrazo en la distancia.

 

Post a Comment

<< Home