Thursday, June 29, 2006

...San Pedro y San Pablo

Hoy, 29 de Junio, es el Dia de San Pedro y San Pablo, Apostoles, martires y junto a otros Santos, escritores del Nuevo Testamento de la Biblia. En Polonia el Dia de Sw. Piotra i Sw. Pawła es un dia muy importante ya que son nombres muy populares y la tradicion desde hace siglos, es seguir el calendario cristiano y bautizar a los hijos con el nombre del Santo del dia... tradicion un poco cambiada, ya que le asignan un Santo pero no necesariamente el del dia de Nacimiento y en ese caso, la gente libremente escoje un dia para Celebrar el Dia del Santo (ya que en Polonia no se celebra el cumpleanos). Tengo muchos amigos y conocidos que llevan estos nombres, ya he mandado mensajes y hablado por telefono para desearles lo mejor a los que hoy celebran su Santo :) porque no habra un San Marlon en el calendario???

9 Comments:

At Thursday, June 29, 2006 5:40:00 PM, Blogger Mirtha said...

Bueno realmente no soy muy religiosa que se diga pero en mi familia se acostumbra llevar siempre un nombre religioso.

Felicidades a Todos los Pedros y Pablos.

Hay algún San Marlon en nuestra historia biblica? creo que no, ni modo.

Bye. ;D

 
At Thursday, June 29, 2006 8:37:00 PM, Blogger maria caraota said...

tu te imaginas?? mi nombre seria Leonela una vaina asi si es el dia de mi santo :S


Se veria muy raro eso de las arepitas de leonela jajajaja :D



besos marlon :D

 
At Friday, June 30, 2006 4:17:00 PM, Blogger Consuelo said...

Y si te esfuerzas para que exista un santo con tu nombre jejeje (Misión imposible)

 
At Friday, June 30, 2006 5:38:00 PM, Blogger AnGe!... said...

Pues invéntatelo! ^^

 
At Saturday, July 01, 2006 1:32:00 PM, Blogger Tesne said...

pues a mi eso de las festividades religiosas como que me tiene sin cuidado, de hecho se que es el dia de los dos San esos porque mi madre que cumple años ese día me lo dice (toooooooooodo el tiempo). Por cierto mi mamá es morocha con su única hermana a quien por segundo nombre le pusieron paulina, adivinen porque?

 
At Monday, July 03, 2006 6:32:00 AM, Blogger khayo said...

epale marlon hablando de esos dos trabajo en una clinica y de ellos se siempre ellos siempren llama aki cuando un paciente en terapia intensiva o en quirofano pide vuelo mas rapido q american airlines... jijiji.. a pedro le escucho mas por q yo contesto sus llamadas..

q rata soy

 
At Tuesday, July 04, 2006 12:33:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Mirtha si me hubiesen puesto el nombre del dia en que naci (como Dia de mi Santo) me llamaria Leopoldo :S y no hay ningun San Marlon jajaja al menos no hasta ahora

Caraotibiris pero ese era el nombre de una novela de hace aaanos muy famosa jajaja tendrias nombre de Culebron :)

Consuelo tendrian que beatificarme, canonizarme, rebautizarme, hacerme un despojo y encerrarme en un claustro para terminar siendo martir :S bueno, si ese es mi destino, que Dios me de luz y sere el primer San Marlon :D

Ange! el 30 de Febrero no esta ocupado aun jejeje

Tesne so tu tia se llama Paulina por San Pablo... entonces tu mama, en honor a San Pedro, como se llama???

Kosho supongo que mas bien Ustedes llaman a San Pedro pa' que vaya abriendo el porton :( porque si, si ya te toca, pues te toca

 
At Tuesday, July 11, 2006 11:34:00 PM, Blogger dawzen7 said...

lo que me llamó la atención de toda la nota es que en polonia no celebran el CUMPLEAÑOS ...vaya que freakys estos carajos...y eso por que?

 
At Wednesday, July 12, 2006 2:39:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Dawzen pues porque antiguamente (pero muy muy antiguamente) la costumbre era bautizar a los ninos con el nombre del Santo del dia que nacio y de cierta forma era lo mismo el dia de tu cumpleanos y el dia de tu Santo y aunque ya esa costumbre no se mantiene (te dan cualquier nombre de la lista de nombres a elegir - porque no te puedes llamar como te de la gana) la gente de alguna forma (sobre todo los adultos) ni se recuerdan de cuando tienen cumpleanos si no que la celebracion es el Dia del Santo :S y la nueva generacion no tiene otra opcion porque invitas a alguien a tu fiesta de cumpleanos y nadie va (no sabes que es eso) pero si los invitas a la fiesta del dia de tu Santo... pues van todos :)

 

Post a Comment

<< Home