Tuesday, June 20, 2006

...Rome Open 2006

Algo que probablemente nunca habia comentado en mi blog, es que yo soy Juez de Nado Sincronizado y pertenezco a la lista de Jueces de la Federacion Internacional de Natacion Amateur FINA y, obviamente, soy parte del grupo de Jueces de la Federacion Venezolana de Deportes Acuaticos. Yo soy Juez de Nado Sincronizado desde ya hace unos 11 anos, como Juez he viajado mucho y he conocido muchas personas interesantes y que, si no fuera por esas oportunidad, nunca hubiese conocido. En Venezuela no somos muchos jueces, en si la mayoria siempre son familiares de las atletas o ex-atletas, en mi caso yo llegue a hacer cursos y eso porque conocia a las muchachas del Nado Sincronizado de Barquisimeto cuando jugaba water-polo y me propusieron que las ayudara en algunos eventos como miembro de la mesa tecnica (sacando numeros y eso), de ahi comence a ir a todos los eventos y pertenecia al personal fijo de la Federacion Venezolana, lo que me motivo a seguir y hacer cursos y pues, soy Juez :) y para los curiosos: nunca hice Nado Sincronizado, no lo hago ni lo hare jajaja es que no tienes que ser ex-atleta para poder juecear puesto que la base logica de la calificacion no exije la experiencia propia.
El viaje que comente que hice a Roma, fue para participar como Juez en el XXIV Abierto de Roma, evento al cual estaba prevista la participacion del equipo de Venezuela como parte de la preparacion que llevan para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse el proximo mes en Cartagena de Indias (Colombia). Este evento en Roma es uno de los mas importantes a nivel mundial y todo el mundo se evoca a la competencia para medirse con otros paises antes de algun evento mas importante, este es tipo invitacional pero muy bien organizado y siendo Roma la sede del proximo Mundial de Natacion, Roma 2009, aqui demostraron que tienen ya todo listo para ser los anfitriones de la cita. El equipo de Venezuela llego directamente desde Toronto luego de un campamento de entrenamiento, cuando se cambian cosas siempre se requiere de un tiempo para que todo salga bien porque es una competencia con equipos de 8 personas y si una persona se pela en la sincronizacion, todo el mundo se da cuenta (y asi como que el secreto del Nado Sincronizado es la Sincronizacion, ademas de la ejecucion, dificultad, coreografia, presentacion e interperatacion de la musica, pero sobre todo sincronizacion!!!). Ahora me gustaria estar en Venezuela para apoyar al equipo en sus entrenamientos ya que todo el mundo se esta preparando para el Centroamericano, vamos que el reto es ganar la medalla de oro :) y pueden hacerlo, pero aun tienen mucho mucho que entrenar!!! Aqui les dejo el video de la rutina libre de Venezuela para los que nunca han visto este deporte :)

Powered by Castpost

10 Comments:

At Tuesday, June 20, 2006 12:35:00 PM, Blogger K-2 said...

Marlon, tú realmente eres multitasking ;)

 
At Tuesday, June 20, 2006 2:20:00 PM, Blogger Depeco said...

Q cajita de sorpresas!!!

 
At Tuesday, June 20, 2006 2:22:00 PM, Blogger Depeco said...

Ahhh... se me olvidaba...

Un beso (empalagao)

 
At Tuesday, June 20, 2006 5:01:00 PM, Blogger Glinda said...

Eso eso, hay algo q no hagas???

 
At Wednesday, June 21, 2006 6:25:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Carajo..eres utilitis...amor de mis amores...si vas a estar pal' mundial de natación..te ruego con todo mi corazón que tomes una foto de Michael Phelps y de Ian Thorpe...y me las mandes por correo jejejej

 
At Wednesday, June 21, 2006 9:25:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

K-2 jajaja bueno, tal vez no es multi-tasking PERO si que he hecho muchas cosas (y todo lo que me falta por hacer)

Depequis naaa jajaja nada de caja de sorpresas, bueno, se que esto no lo hace todo el mundo... pero supongo que mayor sorpresa fuera que YO hiciera Nado Sincronizado :S jejeje

Glinda uuufff... desde malabarismos y equilibrismos hasta operaciones de corazon abierto :( aun no he aprendido a hacer todo en esta vida (pero quiero aprender)

Negris la foto con Michael Phelps y con Ian Thorpe tiene que ser conmigo??? o quieres una foto de ellos??? jejeje buscala en INTERNET y haces un montaje :) jajaja bueno, tengo una con Thorpe en Barcelona (ahora, donde estaba esa foto???) y te puedo regalar una postal que tengo de ADIDAS con el (porque ahi era la imagen de la marca y te daban una con cada cosa que compraras)

 
At Wednesday, June 21, 2006 7:06:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

jajajajaja bueno si es contigo mejor...tres hombres bellos en una foto jajajajaja....como quieras...me puedes mandar lo que tengas, soy fanática de ellos, más por excelentes nadadores que por otra cosa

 
At Thursday, June 29, 2006 8:04:00 PM, Anonymous micaela said...

hola!! llegamos a tu pagina buscando musicas y videos de nado sincronizado. Somos de chile,y lo que pasa esque estamos en unas competencias, y como prueba especial, nos pidieron un nado sincronizado de hombres. El problema es que no sabemos bien como hacerlo, y estabamos buscando videos y tambien necesitamos musicas.
Porfavor, si nos pudieras ayudar en algo seria buenisimo!!!

mi email es: mica.kuhn@gmail.com, o en MSN mica_kuhn@hotmail.com

ojala puedas ayudarnos!!!
gracias, chaoo

 
At Monday, July 03, 2006 9:17:00 PM, Blogger Wiki said...

Muchachoooo pero es tu haces de todo!!!

 
At Wednesday, July 26, 2006 11:15:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola !

Buscaba resultados de nado sincronizado en los Juegos de Cartagena, y encontre tu sitio. Que chistoso mi nombre es Erika yo hice nado sincronizado representando a Mexico por muchos anos y no recuerdo haberte visto.

Suerte en los juegos!

 

Post a Comment

<< Home