Monday, June 19, 2006

...la ruta de Angeles y Demonios

Para los que leyeron el libro, como yo, Angeles y Demonios describe Roma de una forma tal que yo al leerlo dije: "Tengo que ir a ver todo eso algun dia" y es que si, nunca habia estado en Roma (solo en los Aereopuertos) y se me dio una oportunidad de ir a principios de mes, bueno, pa' luego es tarde porque estando alla, tenia que seguir la ruta completa y ver todo lo que habia inspirado por su parte tambien a Dan Brown cuando escribio el libro. Roma es una ciudad muy grande, llena de gente y carros que te pueden atropellar si pestaneas en una acera, pero ademas de eso es una ciudad que esta llena de historia y de monumentos que llevan siglos siendo vistos por todas las generaciones que han pasado y que pienso, ya nadie planea volver a construir. Bueno, entre toda esa herencia artistica, estan todos los puntos citados en el libro y no voy a entrar en detalles, para que los que no lo hayan leido, no pierdan interes :) aqui tienen:
  • Habakluk y en Angel, Capilla Chigui en la Iglesia Santa Maria del Popolo,
  • Medallon del Viento del Este, Plaza San Pedro, Vaticano,
  • Extasis de Santa Teresa, Iglesia de Santa Maria de la Victoria,
  • Fuente de los cuatro Rios, Plaza Navona,
  • Castillo San Angelo y puente sobre el Rio Tiber (abajo)

12 Comments:

At Monday, June 19, 2006 5:23:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

Una belleza de ciudad yo me muero por conocerla

 
At Monday, June 19, 2006 7:46:00 PM, Blogger Saouri said...

Que bellas las fotos y tu aventura literaria, Marlon.
Al igual que la ruta del Código, Ángeles y Demonios también merece la suya.

Saludos.

 
At Monday, June 19, 2006 8:15:00 PM, Blogger Jacqueline said...

Yo me mato por conocer Roma. Toda Italia, en realidad. He rodado mucho por Europa, pero cada vez me falta más!!!
Besos

 
At Tuesday, June 20, 2006 3:08:00 AM, Blogger Depeco said...

Marlon!!! que arrecho!!! que envidia!!!! tan finas las fotos!!!

Años sin pasar por aquí... pero te dejo mi acostumbrado beso (pero tímido porque tengo tiempo sin hacerlo, jeje)

Un abrazo!

 
At Tuesday, June 20, 2006 10:25:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Negribiris la verdad es que a mi me gusto tanto Roma que tengo que volver :) y vale la pena, tiene muchas cosas que ver, tiene mas Iglesias que dias del ano, si quieres ver todo... no puedes planear menos de una semana pero en 2 dias puedes ver asi rapido lo mas importante (eso si es seguro, pues asi lo hice yo).

Sauri gracias por tu mensajito :) yo la ruta del Codigo Da Vinci la hice muuucho antes y en partes, en diferentes viajes a Paris, antes de que el libro se publicara :S asi que no me da como nota volverla a hacer en orden jajaja pero esta de Angeles y Demonios tenia que hacerla porque si, es que yo que no soy tan fanatico de la lectura, me despertaba a media noche y me ponia a leer angustiado porque tenia que saber que iba a pasar en el proximo capitulo (y aunque preocupado por no dormir y tener que trabajar al dia siguiente, descubri que perder sueno por leer tambien es un placer).

Jacqueline pues es que yo tambien ya conocia algo de Italia y de Roma solo cononocia uno de sus Aereopuertos porque me tocaba hacer transbordo ahi jajaja lo mismo que no conocer nada :P y por mas que me empenaba, por la ventana del avion nunca pude ver ni el Coliseo ni el Vaticano, nada, hay que ir :) y si sigues esperando, con la Union Europea se va a ampliar el Continente en si jejeje y ahi si que te va a faltar!!!.

Depequis no escatimes jajaja dejame un beso empalagao' como siempre (que ya me estaban haciendo falta)

 
At Tuesday, June 20, 2006 12:34:00 PM, Blogger K-2 said...

Chamo, ¿fuiste al Vaticano?, ¿te montaste en la cúpula?. Cuando estás arriba te das cuenta de lo jodido del escape de Landon y el cura del helicóptero. Mi esposa y yo también hicimos esa ruta, lo único malo es que muchas cosas están lejos de las estaciones metro, como la fuente de los 4 ríos. De hecho, tuvimos una mala leche terrible la primera vez que fuimos porque la iglesia donde está el extásis de Sta Teresa estaba cerrada por reparaciones, y nuestras visitas posteriores no nos permitieron acercarnos.

Cuando puedas volver, no te peles el Coliseo, y las Termas de Caracalla, son del carajo.

 
At Wednesday, June 21, 2006 2:54:00 PM, Blogger La Tiby said...

Marlon que envidia! que sabroso! Yo pensé lo mismo cuando leí el libro!
Algún día lo haré...
La Tiby

 
At Thursday, June 22, 2006 9:41:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

K-2 si, fuimos al Vaticano y a la Basilica de San Pedro pero solo vimos la Basilica y las tumbas porque la cola para llegar a la cupula era vergataria... y como no teniamos mucho tiempo, pues eso me queda todavia par ala proxima visita :) el Coliseo si lo vimos (de afuera, porque pa' entrar por EUR 11 es mucho dinero), vimos el Foro Romano y toda esa parte pero las Termas de Caracalla no (es que para serte sincero, ni se que son jajaja)

Tiby es que yo no habia terminado el libro y ya estaba seguro que en la primera oportunidad me iba a lanzar un viaje a Roma porque yo tenia que ver todo eso :) realmente valio la pena y quisiera encontrar mas libros asi que te describan de esa forma algun lugar que tu digas "tengo que ir pa' alla!!!"

 
At Saturday, June 24, 2006 4:53:00 AM, Anonymous Glensimar (Cumana) ;-) said...

No sabes las ganas que tengo de ir a conocer Roma.. A mi siempre me ha interesado ir a conocerla, pero acabo de terminar de leer el libro y son impresionantes las ganas que tengo de pasar por alla y poner mis manitos asi como las tuyas en el Medallon del Viento del Este...

 
At Wednesday, June 28, 2006 8:28:00 PM, Blogger Mirtha said...

Hola de paso por tu blog y me consigo con esta marvilla de paseo, yo tambien lei el libro y me parecio muy interesante ya me gustaria poder visitar roma y poder ver todo eso en vivo y en directo.

Gracias por compartirlo, te visitare mas seguido ;)

 
At Friday, January 04, 2008 10:51:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Polaco,:D estás hecho un dandy!!! (que tienes las titis haciendo palmas en la foto del castillo);) he pensado que estaria bueno incluir en la rutilla el Pantheon y también “Il Passetto“. Yo voy la semana que viene, aver si me da tiempo. Arrivederchi!!!

 
At Monday, June 15, 2009 3:07:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Ahhh qué envidia!!! Yo acabo de ir a Roma y no pude entrar en Maria della Vittoria!!! Moría por ver el Éxtasis de Sta Teresa que al parecer sí es bastante "caliente y fogoso" como lo describen en el libro jaja

 

Post a Comment

<< Home