Tuesday, June 13, 2006

...Germany 2006

Bueno, mi blog ha estado en stand-by las ultimas 3 semanas porque no he estado por aqui, me fui a Espana... regrese a Polonia 3 dias y de ahi arranque de nuevo a Roma, regrese este Domingo y volver a pertenecer a la realidad me tomara un tiempo como siempre :) pero bueno, el haber abandonado mi blog no tiene perdon, no fue que no pensara en escribir si no que no tenia ocasion porque aunque tenia la laptop conmigo todo el tiempo, siempre me dedicaba era a trabajar desde la distancia y eso, casi que me tomaba las mismas 8 horas que me toma cuando estoy en la Oficina :( ok, whatever, he regresado y lo que si puedo comentar es que no hay momento en que me conecte al MSN Messenger y que algun amigo venezolano me pregunte "como va todo alla en Polonia por el Mundial???" y la verdad es que al respecto no tengo nada que decir porque es que si no te gusta el foot-ball, hasta ni te enteras de que Polonia tiene una seleccion, extrano no??? bueno, pues asi lo es. Mi amigo Alejandro hizo un escrito al respecto y no pudo tener mas razon en todo lo que escribio jajaja el cito ciertos puntos que son la pura verdad de como aqui en Polonia se va manejando lo del Mundial, mas o menos en resumen viene asi:
Polonia es un pais que tiene una tradicion futbolistica de las grandes, un pais cuya representacion ha ocupado el 3er lugar de la Copa Mundial dos veces!!! siendo la ultima vez en 1982. Polonia no es un recien-aparecido en el mundo de foot-ball como lo podrian ser otros paises que salen de la nada y se convierten en leyenda u otro de esos paises con gran tradicion que terminan no haciendo nada de nada en el Mundial, eso sin nombrar a otra cantidad de paises que mas bien son relleno de los diferentes grupos. En Venezuela la gente se vuelve loca con el foot-ball, el pais practicamente se paraliza y todos los bares, restaurantes y taguaras donde puedan poner un televisor para ver los juegos, estan reservados con meses de anticipacion para ver cualquier juego, es que hasta hay quienes agarran vacaciones para ver todo el juego sin perderse ningun partido... todo esto, considerando que Venezuela nunca pero nunca ha participado en el Mundial y estamos aun al menos a 8 anos de hacerlo, pues en Polonia:
  1. Hay gente que no le interesa el foot-ball en lo absoluto y mucho menos que esten celebrando el Mundial, y te lo dicen en la cara sin correr el riesgo de que alguien piense "este esta loco",
  2. Los albumes y las bajaritas Panini no se conocen, por primera vez han sido introducidas en Polonia este ano y se consideran como una gastadera de dinero solo para ninos... y ahi si, en lo que comentes que estas reuniendo el album te van a decir "estas pero loco",
  3. No esta de moda vestirse con franelas de tus equipos favoritos... es que no se consiguen si no las de Polonia (si acaso) y en algunas excepciones, se consiguen franelas que digan "Brazil" pero no son necesariamente del equipo de foot-ball,
  4. En la TV no hay propagandas que hablen del Mundial ni promociones y rifas para ganarte una entrada y un viaje... es que si despues de todo, Alemania esta al lado de Polonia jajaja el hecho de que haya un Mundial no ha afectado en lo absoluto el verano, es que solo los patrocinantes oficiales de vez en cuando aparecen haciendo una propaganda con respecto al equipo pero nada mas,
  5. En Polonia el uso de la bandera esta limitado a solo muy oficiales ocasiones, se considera irrespetuoso izarla si no es una dia de Fiesta Nacional y ni pensar que le vas a pegar tu carro una banderita de Polonia (ni comentar si se te ocurre pegarle una de otro pais),
  6. Ningun buhonero vende cosas del Mundial,
  7. La mayoria de la gente que sabe que el Mundial existe, solo se interesan en ver los Juegos cuando Polonia esta jugando... aunque saben desde el principio que van a perder jajaja es que los polacos son bastante pesimistas (aun en el deporte),
  8. El que el Mundial se este realizando no influyo para nada en ningun evento planificado, hasta los conciertos y festivales de musica en la playa estan planificados durante las semi-finales e igualiiito van a estar llenos de gente porque al Mundial nadie le para,
  9. Las mujeres, por su parte, ni siquiera se interesan en mirar cual de los jugadores esta chevere al menos pa' echarse colirio y ver el juego haciendo le compania al novio, juju, marido, esposo o simplemente amigos.
  10. En general, aqui no te enteras que hay un Mundial de Futbol si no te interesas porque nadie te lo comentara ni siquiera, aqui nadie hace quinielas, nadie se va con sus amigos a jugar foot-ball al parque pa' decir que estan jugando (con las falsas promesas de comenzar a jugar seriamente), nadie hace ni chistes de lo que hizo el otro equipo... el verano es como una fotocopia del verano pasado; no es que sea mejor o peor, solo que es diferente y es definitivamente interesante como un pais, con esa historia en el foot-ball y estando al lado del pais anfitrion puede ser tan pero tan indiferente ante esto.

11 Comments:

At Tuesday, June 13, 2006 2:43:00 PM, Blogger Tesne said...

Perro! entonces es como aburrido,no?. Aquí entodas partes hay un televisor con los juegos y todo se trastoca, sin que la vinotinto haya participado, imaginate si llegamos a clasificar.

 
At Tuesday, June 13, 2006 2:51:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

...como digo Tesne, aqui si no es que te interesas por ti mismo, ni te enteras de que estan jugando el Mundial :S

 
At Tuesday, June 13, 2006 3:26:00 PM, Blogger La aragüeña said...

Naguara de aburridos que son esos polacos. Bueno es q a nosotros los venezolanos como nos encantan a toda hora un bochinche, lo vemos de esa forma jeje

Saludos!

 
At Tuesday, June 13, 2006 5:57:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

Que aburrimiento, de verdad...en otros paises que el futbol representa una completa fiesta

 
At Wednesday, June 14, 2006 10:52:00 AM, Blogger bardziejsza.com said...

No witam witam

Przepraszamy ze nie piszemy nic ale mamy konkretny zawrót głowy... Ślub mamy 1 lipca.. a ci powiem ze nawet znasz chyba kuzyna Mojej Iwonki.. Pracuje obok Ciebie w SKOK banku.

Juz nie wyrabiam ze wszystkim. jak nie praca na komputerze bo taka mam, to załatwienia na ślub,
wczoraj byłem na kursie tańca - ucze się i nawet mi to wychodzi :) no jakoś trzeba wypaść. Nie miałem się kiedy nauczyć wcześniej bo ciągle praca... no ale chociaż się opłaca tak wiec nikt nie narzeka....

masakra.. koncze.. pozdrawiam serdecznie :)

 
At Wednesday, June 14, 2006 11:29:00 AM, Anonymous Poly said...

Hi Marlon :) You live in Poland so maybe You should confirm your blog to local language or at least write your posts in english!:P

 
At Wednesday, June 14, 2006 3:47:00 PM, Blogger Wari said...

De verdad que son como que aburridos allà no? Es que como dice la Aragüeña, los venezolanos no pelamos una para armar un bochinche, aquì todo es fùtbol, fùtbol por todos lados. Si asi festejamos sin que la Vinotinto participe imagìnate còmo serà cuando lo haga, porque te digo, yo tengo mis esperanzas puestas en nuestro equipo, y que nos represente en algùn mundial, ahi si voy a forrar mi carro con banderitas de la vinotinto, el balcòn de mi casa, me visto el mes entero de vino tinto y hasta al perro le mando a teñir el pelo de vinotinto pues!!! jajajaja
Un abrazo Marlon

 
At Wednesday, June 14, 2006 11:20:00 PM, Blogger El loco said...

bueno parecen los dos extremos, a mi no me gusta el futbol, y además encuentro ridiculo llenar el carro de banderas de otro pais...lo haría solo si jugara la vinotinto, seré aburrido pero me gustaría estar en Polonia...jejeje
Aqui ayer parecia una fiesta nacional brasilera, y me parece que llevamos las cosas a los extremos
Saludos

 
At Thursday, June 15, 2006 6:00:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Marlon!! ya era hora saber de ti.. la verdad que no quiero pensar que los polacos sean aburridos, o apaticos, o etc.. noo es que si hay pueblo bonchon es el nuestro!! el venezolano, como nos encanta celebrar desde las olimpiadas de verano, invierno, los miss and Mr Universo.. las ferias de playa, los carnavales de Rio las elecciones de toodos los paises vecinos, las ferias de cada estado,el beisbol, el funrace, el Karate, el tennis, y en casi naaada tenemos ,lo que se diga la HISTORIA.. etc, etc, etc, lo importante es tener algo para celebrar (eso si, como si fuera nuestro triunfo), para echar broma con los amigos, para divertirnos de lo lindo, y tener de que hablar y acalorarnos y todo, ja ja ja
, eso es lo que me gusta de ser venezolana!! entre tantas otras cosas.. saludos mi querido.soy "tu admiradora secreta". no te pierdas tanto..

 
At Sunday, June 18, 2006 9:35:00 PM, Blogger meganeni said...

ya lo dijo Francisco de Miranda.. Bochinche.. bochinche y mas bochinche... es lo que reina en nuestro pais, me animaste a hacer un post sobre el mundial, saludos, MN

 
At Tuesday, June 20, 2006 11:10:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Araguena no es que sean aburridos, si no es que este tipo de celebraciones (aun teniendo un equipo representando al pais) a nadie le da ni frio ni calor :S pues como escribi, si acaso ven los Juegos donde esta Polonia (y mas nada).

Negris te aseguro que aqui nunca ha habido ningun suicidio porque su equipo perdio jajaja si acaso los hooligans (llamados en Polonia pseudo-kibiców) destruyen algo, le entran a golpes a alguien y si, hasta los han matado pero no necesariamente despues de algun juego :S

Janusz no fajne kolego :) 1go Lipca jest już zaraz!!! po prostu sie wyobraszam jak u Was teraz to jest, wszystko na raz :S a gdyby chcieliście się nauczyć salsa lub merengue dajcie tylko znak :D a co do kuzynki Iwonki hmmm nie wiedzialem nawet ze tam jakas laska pracuje hahaha dobra, będę pytał :)

Poly thanks for your message BUT the main goal of my blog is to share my life in Poland with my friends (and people that find my Blog) from Venezuela, actually writing about my life in Poland for polish people to read is really boring (for them) and anyway, they might not agree with the impression and my point of view of the life here, anyway, you can always get it translated through http://babelfish.altavista.com :) but it is true, 99% of the people that reads my blog speaks spanish, it will be mean with them if I do not write in spanish :(

Waricha y si acaso, lo que hay son dos o tres locales que ponen los juegos jajaja y desde manana (cuando los polacos regresen) se olvidaran del Mundial de Futbol, necesitamos que se muden unos cuantos venezolanos para aca para que se arme el saperoco durante todo el Mundial jejeje

Loco tal cual como tu, a mi me gusta el futbol para verlo una vez cada cuatro anos jajaja pero asi fanatico??? y de un equipo que ni conoces??? pues tu me diras, ni tan calvo ni con dos pelucas jajaja una cosa normal... que en Venezuela se vuelven locos (y las carabanas y todo) y aqui nadie ni se entera y viven con la apatia mas grande que puedan tener :S

Admiradora Secreta en eso tienes razon, si yo me recuerdo que yo salia tambien en carabana y en si, a mi me daba igual quien fuese quien ganara jajaja todo era festejar y gritar GOOOLLL!!!.

Meganeni jajaja no sabia que hasta el Procer se habia pronunciado al respecto :) a ver como te queda tu post entonces

 

Post a Comment

<< Home