Thursday, June 22, 2006

...Arepas de Harina PAN

Para todos los que vivimos fuera de Venezuela, una de las cosas que mas nos hacen falta (ademas de la familia y todo eso que dejamos alla) es poder comer arepa :) hoy en dia la gente viaja con su TostiArepa bajo el brazo, yo nunca he pensado en traerme el mio porque aqui hay otra corriente y eso, pero bueno, tengo amigos venezolanos que tienen el suyo, tendre que preguntarles como hacen pa' que funcione... y aunque tampoco comia arepa todos los dias... siempre comia y aqui en Polonia no hay pan frances ni pan campesino (de este encuentras puras mutaciones mal hechas) y cuando he estado en Venezuela, no me regreso sin al menos unos 2 paquetes que me duran aaanos porque los mantengo en el freezer (como me aconsejo una amiga una vez) y aqui en Europa solo se encuentra en ciertos lugares porque por mas que he tratado de sustituirla con otras harinas de maiz dizque precocidas, eso no le pega un palo al agua. No hay nada como una arepa hecha con Harina PAN jajaja es que aunque queden feas (porque no tengo esa habilidad plastica en las manos pa' darles la forma y en todo caso siempre las hago fritas) pero en ocasiones preparo empanadas y tostadas e invito amigos a la casa y digo que es una cena venezolana :) no hay nada mas verdadero que eso jejeje y bueno, en este ultimo viaje que hice a Espana, me traje 3 porque las consigues siempre en el Corte Ingles (aun cuando hubo aquel paro y no habia harina en Venezuela??? pues en el Corte Ingles, segun, habia) y todavia me quedaba del Kilo que me dio mi amiga Manto jejeje asi que cuando quieran, pasense por aqui que al menos los invito a una arepa (y si la quieren rellena de caraota, chipi-chipi, cazon, chiguire, huevos de codorniz con salsa rosada o moco de gorila, pues tendran que traerse su propio relleno porque aqui la diversidad de relleno no es tanta jajaja)

26 Comments:

At Thursday, June 22, 2006 10:43:00 AM, Blogger Gustavo er Cura said...

Hola Marlon, pues yo vivo en Madrid, y t dire que no compro ni la Harina Pan ni la Harina Juana en el Corte Inglés sino en unas tiendas de latinos o mejor una cadenas de mercados que se llaman Nativo's y me sale unos centimos de euro mas economicos, igual que la Maltin y la desaparecida en accion de la Malta Caracas que aqui las volvi a ver, porq en Caracas yo no las he visto mas. Tambien la Polarcita (pero no ice ni otra de sus especies) a parte que aqui en España para el Botellon de los chavales o los no tan chavales, les encanta el Ron Cacique (que en mis tiempos lo llamaban Gasolina de Avión) y el Pampero (que siempre lo patrocina Maná).
Lo de las arepas, bueno aqui le he hecho a haitianos, ecuatorianos, colombianos (que ya de por si la conocen y dicen q la arepa es original de ellos, hay q investigar), filipinos y españoles que han estado en Venezuela. No uso el Tosti Arepa (aqui una empresa venezolana las fabrica en las Canarias)sino a manito y les doy la formita, pero las hago a la plancha y luego al hornito, para q queden esponjosas, aunque yo prefiero la Juana que la Harina Pan, me dan mejor resultado. el precio ahora mismo no recuerdo pero creo q sale entre 0.80 y 1€ o un poquitin mas, mientras q en el Robo Inglés son mas caras, al igual q nuestro oro negro (lease caraotas q aqui las llaman frijoles negros), estas ultimas por problemas con los granos no lo hago, pero un dia lo intentare, jejejeje
Salu2 y buen post

 
At Thursday, June 22, 2006 10:45:00 AM, Anonymous giftzahn said...

Hola!! Yo no creo que Polonia sea muy diferente de Alemania, asi que asi hago yo:

En Alemania las bolsas de harina pan se pueden conseguir (frecuentemente) en:

Tiendas africanas
Tiendas de portugueses
Ultimanente consegui una tienda de un griego que las vende a 2,2 Euros (lo más barato hasta ahora que he conseguido) y eso en la ciudad donde estoy que es mas bien tirando a pueblo (Antes me iba para Hamburgo o para Kiel).

También tengo mi arepa-maker y lo unico que debes conseguir es un transformador de corriente (creo que se llama asi)--> simplemente explicale a alguien de una tienda de electrodomesticos que es lo que quieres hacer y el te dira como se llama eso en polaco (me imagino)

Yo me la paso haciendo aqui en Alemania fiestas de arepas con todos mis amigos latinos y alemanes ya que cada vez que compro, me compro como diez paquetes!. ;)

 
At Thursday, June 22, 2006 1:34:00 PM, Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola a todos! Que bueno que a ustedes, que viven en el exterior pueden conseguirla. Yo, lo máximo que he estado son dos meses fuera y de verdad que de repente, y no se sabe de donde, le llega a uno el olorcito que produce la concha de la arepa cuando se está quemando en la plancha, y empieza a ver pedacitos de masa humeante, con olor a maicito sabroso, y el estomago le empieza a crujir antes de entrar en shock por saber que será dificil satisfacer el antojo. Buen post Marlon, un abrazo desde Venezuela.

 
At Thursday, June 22, 2006 1:54:00 PM, Blogger K-2 said...

Yo he pagado entre 1.80 y 2.30 por el kilo de harina pan acá en Milán, y se consigue en tiendas de inmigrantes, de hecho yo la compra en dos tiendas: una manejada por chinos y la otra por filipinos. En cuanto al uso del tostiarepa, se debe hacer lo que dice giftzahn: conseguirse un transformador que te permita usar aparatos que funcionen a 120V en tomacorrientes de 240V, ¡ah!, también hay que fijarse en la frecuencia, ya que debe trabajar con 50Hz y 60Hz de frecuencia de corriente (tengo electrodomésticos que funcionan con los dos voltajes y también ponen esas características). Por último, ¿qué es moco de gorila?

 
At Thursday, June 22, 2006 2:24:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Gus chamo, la verdad es que yo se que el Corte Ingles no es lo mas barato PERO es el lugar que conozco donde seguro la venden asi que por comodida, siempre voy para alla pero alla la venden a mas de EUR 2... que bueno, digamos que no me duele tanto pagarlos porque es algo que compro de vez en cuando (y es un gusto que te das cuando te la comes que no tiene precio)

Giftzahn la verdad es que aqui en Polonia no la encuentras en ningun lugar... ni en la Embajada :( puede que en las tiendas de turcos en Varsovia haya algo parecido aunque una vez si me dijeron que la vendian pero tanto tiempo que tengo viviendo aqui y jamas pero jamas he visto evidencia de que eso sea verdad; con respecto al TostiArepa, pues cuando regrese a Venezuela vere si me traigo uno, realmente no seria un problema encontrar ese adaptador aqui... la pregunta es si de verdad me hace falta tener uno :) a menos que monte una arepera jajaja bueno, no seria mal negocio

Oswaldo gracias por tu comentario, realmente es algo muy propio de la mesa venezolana :) una arepa nunca falta y no he encontrado aqui hasta ahora nada que la pueda sustituir pero tampoco es que como todos los dias... ni que la harina la vendieran en la tienda de en frente, lo hago de vez en cuando pero como se disfruta eso!!!

K-2 moco de gorila es un nuevo gel para el cabello que estan vendiendo en Venezuela con el lema "pone los pelos de punta" jajaja ahora en Roma que me encontre con amigos de Venezuela, me entere de ese logro del mercadeo porque pa' sacar un producto con ese nombre, tienes que echarle cabeza :S aqui hay un post en el momoblog http://elmomoblog.blogspot.com/2006/02/gel-fijador-moco-de-gorila.html

 
At Thursday, June 22, 2006 3:01:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

No te preocupes Marlon, que a mi sin el tostiarepa las arepas tampoco me quedan bonitas..

Un abrazo

 
At Thursday, June 22, 2006 3:58:00 PM, Anonymous LuisCarlos said...

"Comité de arepólogos en el exterior"

En argentina me fue imposible conseguirlo. Todos me ofrecían polenta.... y al final, cuando por fin medio entendieron de qué iba la cosa soltaron el despectivo: "Aaaah, no, eso es comida de paraguayos". Como si qué.
Tampoco hay queso blanco duro (cuando mi familia viene a Venezuela se llevan 4 kilos congelados a España...), y nos costó horrores conseguir carne mechada en Argentina. Después de mucha conversa el depediente respondió: "Ah, la carne para gatos!!".
Así que nada, desmoralizante el asunto.
Está buenísimo lo de la embajada. Deberían hacer una movilizacióna afuera de cada embajada venezolana en el mundo para recibir un paquete de Mercal y un tazón de chicha

 
At Thursday, June 22, 2006 6:05:00 PM, Blogger Rigoberta said...

Hola Marlon!!!
Que bueno ver que pasaste a visitarnos hace días!!! hace mucho que no sabíamos de ti y yo la verdad ando perdidísima....
Así que viniste a España y no nos avisaste??? :-(
Yo aquí consigo la harina pan a €1,75 en un super que se llama Champion, y también la venden en Carrefour....y en una tiendita africana conseguí Maltín Polar chamo!!!
Y bueno, las arepas las hacemos en un tosty-arepa de esos de cocina a gas...que te ahorras el rollo de la electricidad pero tiene que ser cocina a gas....bueno aunque se podría probar en vitrocerámica....
Bueno me marcho....un beso....

P.D. lo que no consigo y me muero por encontrar es diablito!!!

 
At Thursday, June 22, 2006 6:53:00 PM, Anonymous Vicente said...

Un transformador de corriente deberia ser suficiente para el Tosty-arepas...
Yo una vez hice una arepada con todo y diablito (otro de los impelables) pero a los franceses no les gusto... expliqué que era "paté venezolano", pero igual me sacaron tarjeta roja... Bueh.
Saludos!

 
At Thursday, June 22, 2006 10:15:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

JAJAJJAJA ESTÁ BUENÍSIMO..POR CIERTO QUE SIEMPRE HE DICHO QUE EL CORTE INGLÉS TIENE DE TODO JAJAJAJA

 
At Thursday, June 22, 2006 11:56:00 PM, Blogger Saouri said...

Apoyo la moción de declararlos Arepólogos en el Exterior.
La verdad, para mi el TostiArepa es el invento del siglo, porque al menos a mi, las arepas jamas me quedaron redondas...cualquier forma geométrica, excepto esa :s

Saludos y suerte en su búsqueda del Paquete de Harina Pan Perdido!!!

 
At Friday, June 23, 2006 1:49:00 AM, Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Bueno, por aquí encuentro el paquete a unos CHF 8 -casi 6 EUROS!!!-.

Mi "Ave Migratoria" las rellena con salmón ahumado y yo con queso feta, no me queda otra alternativa.

Todo lo mejor para ti.

PS: Creo que voy a Polonia a principios del próximo mes, de repente nos vemos. Escríbeme.

 
At Friday, June 23, 2006 9:43:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Zeusita es que yo nunca aprendi jajaja y bueno, una de mis hermanas tampoco nunca aprendio y ella hacia las arepas en forma de gusanito o cualquier otra cosa jajaja a mi no me quedan nunca parejas ni lisas aunque redondas, digamos que a juro medio las redondeo :) igual me las como

Luis Carlos jajaja comida de paraguayos??? jajaja me imagino la cara... no mejor que la que pusiste cuando te dijeron que era carne de gato JAJAJA!!! y no te creas, hace unos 5 anos en la Embajada de Venezuela en Suiza, segun mi amigo, podias conseguir todo, desde ron hasta chocolates y torontos, no se ahora (habra que preguntarle a Yadi y a Diego o al Silmariat)

Rigoberta si, fui a Espana pero aunque aterrice en Barcelona, me fui directamente a Alicante y lo mismo fue el regreso, fui al Concurso de Modelos de este ano (que yo gane el ano pasado) porque iba como invitado para pasarle la banda al proximo ganador :) eso fueron vacaciones jejeje y ya que lo has nombrado, yo tratare de buscar en Venezuela ese tosti-arepas para cocinas a gas (ni habia escuchado de el)

Vicente chamo, pero es que la comparacion del diablito con "pate" te quedo bordada jajaja no se como no se fueron en el momento :P si siempre se ha dicho que el diablito es un poco de grasa y restos de quien-sabe-que molidos embadurnados en grasa (pero de que nunca falta en el desayuno casero venezolano, pues nunca falta)

Negrura si, el Corte Ingles tiene lo que quieras encontrar... solo que de pana no es lo mas barato :S

Saouri es que yo si recuerdo que cuando el tosti-arepas salio eran los comentarios que eso no valia la pena, que no salian las arepas bien... ahora estoy convencido de que en mi casa todo el mundo tiene :)

Silmariat alla si que son caras :S EUR 6??? peeeerro, te tocara preguntar a ti entonces en la Embajada (muy oportuna tu aparicion por este post en todo caso) a ver si todavia tienen ese servicio porque no se como era, yo se que mi amigo conseguia todo alla :) y cuando sepas lo de tu viaje, mandame un e-mail y cuadraemos para vernos Y si llegas a tiempo, te puedes ir con todos los venezolanos a la parrillada que hace el Embajador en la Residencia con motivo del 5 de Julio!!! :D ahi dan hasta polar jajaja

 
At Friday, June 23, 2006 1:55:00 PM, Blogger K-2 said...

Comité de Arepólogos en el Exterior: la forma que he encontrado de conseguir diablitos es hacer que todo aquel que me visite deba traerme al menos 8 laticas, con eso medio aguanto. Es que una arepa sin diablitos y sin queso blanco rallado, no es una arepa.

Yo he sustituido el guayanés y el queso de mano con mozzarella de búfala. Y las arepas más sifrinas las he hecho con gorgonzola y diablitos ;)

 
At Monday, July 03, 2006 10:39:00 AM, Anonymous Javier said...

Saludos!! Les Comento que en canarias los venezolanos casi hemos convertido la arepa en un plato tradicional canario, ya se come como el Gofio (Comida tipica de alli), o bueno exagero un poco. Pero no hay problemas para encontrarla...en cualquier supermercado, bodeguita, ves las torres de harinita pan con su propaganda alrrededor y todo.

En ROma me esta costando encontrarla. La consegui hace meses en una bodeguita colombiana en una perpendicular a "Via prenestina", pero ya no la traen, asi qu estoy desesperado. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Salud!!

 
At Thursday, July 06, 2006 4:33:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Javier,

Aún cuando estoy en el oeste de Irlanda, los dos ultimos dos años los pase en Italia. Alli cerca del vaticano hay una tiendita que siempre trae la harina pan, de hecho tengo hasta la tarjeta del negocio en alguna parte...pero me costara un tiempo encontrarla....por el trauma post-mudanza. Apenas tenga los datos te aviso.

Otro lugar seguro en Italia, donde la vi hace tres semanas es cerca de frosinone (a 1.5 horas de Roma), alli en Veroli hay un supermercado "Sidis" que tiene bultos y bultos de la farina venezuelana.....

Bueno cualquier cosa responde a este post, y te puedo dar telefonos de mi familia alli en Frosinone (Alatri), para que te expliquen mejor.

Saludos a todos....por cierto si alguien sabe de alguna forma electronica de comprar la harina o de alguna tienda en Dublin,Inglaterra.....avisen


JM

 
At Tuesday, September 05, 2006 10:32:00 PM, Anonymous Anonymous said...

HOla!

Querria saber si alguien sabe dónde puedo conseguir, en Madrid o en Tenerife, el diablito. Mi familia materna era venezolana, y practicamente de pequeña he merendado durante toda mi vida paté diablito. Alguien me ha dicho por aquí que la unión europea tiene prohibida su entrada por uno de sus componentes, porque lo cierto es que aqui en Tenerife se encontraba incluso en supermercados.Muchas gracias y un saludo

 
At Monday, December 17, 2007 3:44:00 PM, Anonymous pukka said...

Hola, bueno estoy en Bologna actualmente y me gustaria saber donde puedo encontrar harina pan aqui jeje ya que estare dos meses y la arepa es vital! .. intente con la polenta esa pero mas bien parece mezcla para hacer cachapas instantaneas jajaja1 Agradeceria su ayuda jeje!

 
At Wednesday, December 17, 2008 3:22:00 PM, Blogger Teacher Estela said...

Alguien me podria decir donde comprar Harina PAN en Argenrina???

 
At Saturday, December 20, 2008 1:29:00 AM, Anonymous javier said...

Una solucion para los que viven en USA y quieren comprar harina P.A.N.
http://www.miarepera.com
y tambien recomiendo la arepera que ofrece en esa pagina

 
At Sunday, August 22, 2010 5:37:00 PM, Blogger ivanjacosta said...

Hola como estan amig@s veo que tienen problemas para conseguir harina pan, yo estoy aqui en venezuela pudiera servirles de exportador de productos venezolanos como un abasto aqui les dejo mi contacto para los que esten interesados y dejen de sufrir ivanjacosta@gmail.com

 
At Sunday, July 31, 2011 3:43:00 PM, Blogger Ricardo said...

Hola! Soy venezolano y vivo en Alemania. Vivo en una ciudad llamada Herne a 40 minutos de Duesseldorf, aca no he conseguido harina pan, pero cuando estube estudiando en Osnabrueck, una ciudad a 1 hora y media de aca, la conseguia en un super mercado de chinos cerca de Neumark. Hasta ahora viajo de vez en cuando y compro diez o veinte kilos. Por veinte kilos dan descuento jajaja. Espero esta información les sea util a los que viven al Oeste de alemania. Por cierto, maltín polar y diablitos no los consigo, si alquien sabe será de gran ayuda

 
At Sunday, August 02, 2015 12:00:00 PM, Blogger Delly Guerrero Lee said...

Hola panas, alguien sabe donde puedo conseguir harina pan en Bern, zurich o Roma, es que ando de vacaciones y quiero celebrar mi cumple con arepitas y necesito conseguir la harina :) si saben de algo se los agradecería mucho mi correo es dellyglee83@gmail.com.
Que tengan un excelente dia
Delly,

 
At Tuesday, January 26, 2016 7:36:00 PM, Blogger Jolysar Martinez said...

Hola Delly!! Como estás? Disculpa la molestia, Pudiste conseguir la harina pan!? Es que Estoy viviendo en Roma y no se donde comprarla.

 
At Tuesday, January 26, 2016 7:36:00 PM, Blogger Jolysar Martinez said...

Hola Delly!! Como estás? Disculpa la molestia, Pudiste conseguir la harina pan!? Es que Estoy viviendo en Roma y no se donde comprarla.

 
At Saturday, April 22, 2017 2:57:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola...me podrías decir por favor en que parte de Hamburgo o tienda en Hamburgo conseguias la harina pan?

 

Post a Comment

<< Home