Wednesday, May 03, 2006

...regresando a casa (updated)

Hoy estoy a mitad del viaje de regreso a casa de las vacaciones de esta semana, al final se llevo a cabo el plan A: ir a Mazury en veleros. Desde el Viernes en la tarde hasta hoy estuvimos en este viaje, lo malo es que las vias de comunicacion en Polonia no son las mas practicas y al no haber autopistas, un viaje de 500Km lo hicimos en mas de 9 horas... de regreso, nos encontramos con una cola sorpresiva y el viaje desde Gizycko (nuestro puerto de partida y llegada) hasta Varsovia ya se habia extendido a 8 horas asi que para poder cuadrar con el grupo y los carros disponibles, decidi quedarme en Varsovia hoy en la noche porque igual no iba a llegar a Lancut hoy (es que es imposible), pues un dia en Varsovia no planificado tendre manana :) Varsovia, la capital de Polonia, es una aglomeracion de lo que es la ciudad y muchas otras ciudades que hoy en dia pertenecen al terreno metropolitano de la capital, tiene un promedio de 1600000 habitantes (como Barquisimeto) y es definitivamente la ciudad mas grande de Polonia. Varsovia tiene muchos lugares interesantes que ver, yo aun no los conozco todo y siempre, al menos a veces, trato de ver algo que no haya visto (pero a veces no tengo suficiente tiempo de ver algo en Varsovia asi como para poderlo ver completo, todos los museos o edificios historicos son suficientemente grandes como para consumirte un buen par de horas). Manana me voy a encontrar con dos amigos venezolanos, al menos eso es lo que he cuadrado y me da mucho gusto poder hacerlo porque a uno tengo tiempo que no lo veo y al otro lo voy a conocer en persona, resulta ser el tercer barquisimetano que llega a Polonia por medio de los intercambios de AIESEC, el mismo programa de intercambio a traves del cual yo llegue a Polonia, pues bien, conocerle y hablar sobre sus expectativas y sus impresiones en Polonia a menos de un mes de haber llegado, comparado con los 5 anos que yo llevo aqui, seguro que resultaran en una conversacion muy interesante :)
Bueno, regrese de Varsovia ayer a las 7pm ya estaba entrando a mi casa casi que corriendo para ver si el Pan Ryba habia sobrevivido todos estos dias solo sin comida :( bueno, por suerte si sobrevivio :) y ayer se comio casi que medio frasco de comida, tener una mascota es una responsabilidad (aunque sea un pez) y yo siempre lo dejo con alguien pero en este fin de semana TODO EL MUNDO se iba de vacaciones asi que no habia donde dejarlo, pero bueno, volviendo al tema de lo que hice en Varsovia: Encontrarme con gente de Venezuela fuera del pais siempre es interesante y como no sucede todos los dias, es algo que disfruto en cantidad :) ahora conoci a Anibal Rodriguez, un chamo que tal cual como hice yo, esta haciendo sus pasantias en Polonia y con eso terminara su carrera de Ingeniero Industrial, la diferencia es que esta en Varsovia y tiene totalmente otro tipo de trabajo que tambien es interesante pero viviendo en una "Metropoli" se pierde un poco de lo que es Polonia en si porque Varsovia es bastante atipica de lo que Polonia es en si, esta recien llegado... asi que poco a poco ira acostumbrandose y espero poder ayudarlo de alguna forma porque ya yo pase por todo eso; luego en el almuerzo (casi) me encontre con Kamil Pilat, un amigo polaco-venezolano que en si es el primer venezolano que conoci dentro de Polonia, estuvimos echando cuentos entre cervezas y luego fuimos a ver el traje que le estan haciendo porque se lanza al agua a finales de Julio y ese es el primero porque en Septiembre viene otro matrimonio de Alejandro, otro pana venezolano que vive en Varsovia; son tan diferentes las costumbres de los matrimonios entre Polonia y Venezuela que me da mucha curiosidad como van a ser estos jejeje bueno, ya les contare.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home