Tuesday, May 16, 2006

...Ortodoncia (updated)

Frenilluo'... dientes de lata... alambrao'... y otra cantidad de sobre-nombres son palabras que todos al menos hemos escuchado alguna vez cuando se trata de alguien que lleva un tratamiento de ortodoncia para mejorar la mordida de los dientes :) algunos incluso tienen un proceso mas complejo donde tienen que poner/quitar dientes pa' que al sonreir la gente se sonria con ellos... y no para que la gente se ria de ellos (o peor aun, se asusten). Cuando yo estaba en el Bachillerato, recuerdo que un pocoton de gente tuvo frenillos de mil formas, alambres, breackers e incluso una cosa alrededor del cuello que parecian riendas de caballo. Yo siempre he sabido que necesito frenillos pero es algo que nunca he hecho... hasta ahora, que mi odontologo dice que no tiene ya mas nada que hacerme jejeje y me ha remitido a la Doctora Ania que sera mi Odontologo :) bueno, en el caso de que acepte hacerme algo jajaja porque tal vez me dice que me vaya por donde me vine porque seria mas facil ponerme dos planchas en vez de ponerme frenillos :D jajaja hay quien me dice que no hace falta y que lo que voy es a gastar dinero en eso... pero si no voy al menos a preguntar, pues nunca sabre :) y ya vere, porque tengo primero que hacerme una foto panoramica de las encias y llevarla a la primera consulta (el 15 de Mayo) asi que ahora es que falta :S y quien de Ustedes ha tenido frenillos???
Pues ayer fue la primera visita al Ortodoncista, la Dra. Anna Zelachowska fue quien me atendio y la que me atenderia... si me decido al tratamiento :S porque ya yo tenia todo, desde la foto panoramica de las encias y dientes sumado a la voluntad de hacerme este tratamiento :) pues si, yo soy el primero que se que a esta edad (30 anos) es un poco tarde pero hay quien se los hace mas tarde y aun se puede hacer el bien, solo que dura un poco mas... y en mi caso, me dijo que tenia que pensar que podria estar hasta un ano y medio con los frenillos :S vergasion!!! pues tengo un mes pa' pensarlo jejeje yo en si pense que iba a ser mas caro, pero no, cuesta todo el tratamiento PLN 1000 (como Bs 600000) yo queria de los transparentes pero es casi el doble... asi que N+O=NEN, esto es algo que de chamo nunca pude ni pensar porque siempre parecia ser algo muy caro, mi hermana se hizo el tratamiento cuando comenzo a trabajar... pues parece que ahora sere yo el que haga lo suyo :) si es que me decido (quien sabe).

15 Comments:

At Thursday, April 13, 2006 1:23:00 AM, Blogger Chikita said...

Yo uso brackets y en pocas palabras te digo que son una ladilla! cuando te los colocan duele muchisimo, se aflojan los dientes, duele para comer, para cepillarse pasas 1 hora en eso, dandole a cada espacio, no es para quien lea esto se asuste pero es la cruda realidad!! los pros son: dejan los dientes excelentemente alineados!! como propaganda de crema dental!!

 
At Thursday, April 13, 2006 10:11:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno yo use brackets por 2 o 3 anios no recuerdo muy bien cuando tenia entre 11 y 13 anios,recuerdo que cada vez que iba al medico y los apretaba al rato sentia como si los dientes se me fueran a caer, y un dolor soportable pero medio conio'e madre,recuerdo que no podia moder una arepa por ejemplo,tenia que comerme esa vaina pellizcandola o con tenedor y cuchillo ( jejeje imaginate que puede pensar la gente de alguien comiendo arepa asi, por ejemplo en el Estadio Barquisimeto antes de entrar a un juego de los "gloriosos" Cardenales de Lara )Despues que me quitaron los frenillos, entonces me toco usar una vaina como una "plancha" que me la quitaba solo pa comer, bueno asi lo hice para mis dientes superiores, pero los inferiores casi no usaba esa vaina porque me molestaba pa'hablar, parecia "lengua mocha" eso me sacaba la piedra ( tu sabes complejos adolescentes jejeje) bueno mande esa vaina al carajo y los dientes inferiores me quedaron torci'os

Marlon esa vaina era pa'hacerla cuando eras adolescente,ni modo que te vaya bien en tu proceso de ortodoncia si decides tomarlo ( lo dificil podria ser si tienen que sacarte muelas para abrir espacio y llevarte los dientes a su lugar)

saludos,

Marwin.

PD: por cierto aqui he visto poca gente con frenillos comparado con Venezuela, me imagino que es extremadamente caro.Como cualquier vaina medica u odontologica en Polonia.

 
At Friday, April 14, 2006 3:11:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Bueno... es que aun no hay ninguna decision al respecto, es decir, voy a la primera consulta el 15 de Mayo, el proximo Jueves me haran la foto panoramica de las encias (como que si fuera un caballo) y pues con eso la Doctora, supongo, dara su diagnostico, si vale la pena o no :S no me da miedo jejeje se que va a doler pero es una forma de tener mejor los dientes. Nunca lo pude hacer siendo adolescente y se que ese era el momento preciso :( pero una vecina en Barquisimeto se los puso cuando ya casi tenia 60 anos jejeje pues yo pienso que todavia estoy a tiempo, vamos a ver que dice la Doctora, a mi me interesa que me digan cuanto me va a costar... cuanto tiempo voy a durar con los frenillos y saber si me van a quitar algun diente porque asi si es que digo que N+O NEN!!!

Y si, Marwin, aqui en Polonia durante los anos del comunismo ni existia la palabra ortodoncia, hoy en dia es algo que se conoce pero igual no es popular y que de paso, la gente no entiende como necesario (porque hay muchos que me dicen que no deberia hacerlo porque tengo todos los dientes, pero lo voy a hacer para tener los dientes derechos... no para "tener" dientes).

 
At Saturday, April 15, 2006 7:05:00 PM, Blogger nairo said...

Frenillos tú?.............

Yo los tuve y aunque se veian bonitos porque me colocaron los breakers chiquitos y los convinaba con liguitas de colores, eran extremadamente dolorosos y en muchos casos fastidioso... A la primera semana tenia toda la boca por dentro rota y con pellejitos, en todas partes a la hora de comer tenia que pedir cubiertos (imaginate comiendote senda hambuerguesa o un pollito a la broster con cuchillo y tenedor) luego pasarte horas en el baño que si cepillandote con el interdental o el cepillo para ortodoncia), como era demasiado tremenda y me la pasaba comiendo chicharron, hielo, hamburguesas se me aflojaban o se me caian, la belleza de mi doctora por castigo(aun sabiendo que eso lo pagaba mi papá) me apretaba aquellos breakers nojodaaaaaaaaaaaa (que me dejaban una semana sin comer sólido) y de paso me ponia las ligas que se unieran una muela de arriba con la de abajo, no podia ni echarme una carcajada porque de una se me reventaba una condenada liga. Luego te envio una foto con mi ortodoncia....

TODAVIA TIENES GANAS DE COLOCARTELOS?

Besosssssssssssssssss

 
At Tuesday, April 18, 2006 9:40:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Nairobi jejeje por tu cuento, parece mas bien que tus frenillos eran un castigo y no una cuestion de ortodoncia y estetica :P ahora, yo quiero solamente (hasta ahora) ir a ver que carajo me dice la Doctora y estoy muy claro que seria una idea que moriria al nacer si me dice que tengo que sacarme un par de dientes o algo asi... que vao caballo, yo se que duele... que molesta... que pincha y que rasca... pero si no lo hago ahora, pero no lo hare nunca... y si no pregunto ahora, pues voy a quedarme con la duda quien sabe cuanto tiempo :S

 
At Tuesday, May 16, 2006 7:13:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

La ortodoncia hace milagros, si no lo crees mira mi sonrisa eso fue el mayor milagro de la historia porque me pegué contra una ventana de chama y me partí la encía, literalmente, los dientes quedaron en la encía pero ella se me rajó y me cayeron la mitad de los dientes de arriba sobre los de abajo, estuve como 8 años de aparatos

 
At Tuesday, May 16, 2006 10:15:00 PM, Anonymous Heyglimar said...

Corazón todo es cuestión de costumbre...siempre te va a doler, va a ser incomodo, va a ser caro... pero a ti, casi que te los están regalando... Aunque esa es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida... yo los tuve 3 años me los quitaron en octubre del año pasado... y sabes que? ni recordaba lo horrible que eran mis dientes... jajaja... yo he escuchado que no solo existen los transparentes sino también los que colocan detrás de los dientes... de hecho ahora que me dieron mis retenedores (los cuales casi no uso, después te contare porque es algo muy largo, porque me causan oclusión), pero esos son los de los dientes de arriba.. Los de abajo en ves de ser removibles los tengo fijos en la parte de atrás de los dientes... y casi ni los siento...Así que tranquilo... con cualquier desicion que tomes seguirás siendo guapo y me seguirás gustando.. jajaja bueno corazón mio saludos desde cumana y muchos besos...

 
At Wednesday, May 17, 2006 12:17:00 AM, Blogger nairo said...

Bueno amigo ta barato aqui cuesta el tratamiento 2.500.000 que tarrrrrrrrrrrr......

Y echele pierna entonces jajaja

 
At Thursday, May 18, 2006 5:09:00 AM, Blogger Rossanita said...

Hola! Mi anécdota: Yo llevo ya 10 meses con brackets; todo comenzó cuando me antojé de hacerme las lolas (si, las lolas... que no tienen nada que ver), mi cirujano se escandalizó por mi "mentoncito" y dijo que la solución a mi "síndrome de cara larga" eran los brackets y después una mentoplastia (un mentón nuevo), así que hace 9 meses me sacaron OCHO DIENTES (el mismo día que me hice las lolas) y si Dios quiere en agosto tengo mentón (y nariz) nuevos!! :D. Son una ladilla, pero vale la pena. Saludos!!!

 
At Sunday, June 11, 2006 5:21:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, ay que miedo mañana me ponen los bracketss!! y solo tengo malditos 11 años, no quiero sufrir tanto y a esta corta edad... AYUDA PSICOLOGIA PORFAVOOOR!!

 
At Tuesday, June 20, 2006 11:24:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Negris supongo que te debes haber metido un conazo bandera :S o sea, que de casualidad no te mataste (como habra quedado la ventana???) pero seguro que 8 anos es mucho tiempo, debes extranar tus aparatos jejeje

Heyglimar si, yo se que aqui son baratos, en otra ciudad en Polonia seria mas de dos veces el precio que voy a pagar aqui (y de paso, en comodas cuotas)

Nairobi y es que si, me los voy a hacer y de los transparentes y aunque ya tenia la cita para el 14 de Junio, al final yo cambie de opinion y la Doctora no habia recibido los breakers, asi que tengo que esperar hasta Julio :S ya yo me veia con los aparatos puestos jejeje pues tendre que visualizarme igual, pero despues :) a ver como me queda la sonrisa (aunque con aparatos transparentes, casi ni se ve que los tienes).

Rossanita, yo pienso que tu Doctor esta asociado con todos esos cirujanos a donde te mando porque el tipo lo que hizo fue sugerirte latoneria y pintura completa :) jajaja aunque seguro que valio la pena, ya yo pondre fotos de mi dentadura con frenillos

Anonim@ tranqui que tampoco es que te van a sacar las encias de raiz :) y hacerlo a los 11 anos, es mejor que hacerlo a los ti-algo (como yo jajaja)

 
At Thursday, June 29, 2006 2:16:00 AM, Anonymous Anonymous said...

bueno a mi me pusieron mis brakes hac como 5 dias y no me molesta, igual me los cuido jajaja eso si me cepillo la jeta como 7 veces ar dia xD pero coño un dia amaneci con la jeta llena de rotos y de pellejitos :( ke molleja ah y las ligas me las puse moradas y negras asi toa punk xDDDDDD me costo ke jode escojer el hijueputa color pero bueno aki estoy, me gustarian sus recomendaciones con respecto a los colorcitos estos... bueno me voy palco despues se pone pajua la vaina si sigo escribiendo aki dale se cuidan los kiere su pana Andrea =)

 
At Thursday, November 15, 2007 4:04:00 AM, Anonymous angelordevil said...

Si usar esos fierros en la boca los va a hacer sufrir manden al carajo esa vaina a no ser que en verdad lo neseciten (porque les causan complicaciones como al comer o que el diente sea tan rebelde que se quiera salir por la cara, etc). Porque hay otras personas que sus dientes torcidos le quedan bien o casi ni se nota y se hacen la ortodoncia por la pura hueva.

 
At Tuesday, February 12, 2008 6:27:00 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno pues yo me puse los brakets hace cinco dias despues de esperar seis años para hacerlo(por miedo) tuve un accidente en el cual me di contra el piso y se me soltaron no se como putas me los volvieron a poner pero me quedo uno como el boton de una cassetera (en play) pero si de verdad esta joda ha de funcionar eso espero me tendre que aguantar dos años con estos alambres, no me dan ni gnas de comer porque quedan todos llenos de comida y me duele al masticar pero de verdad creo que vale la pena...

 
At Thursday, August 26, 2010 10:00:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, pues tengo una preguntaaa!
Me quitaron los brackets de arriba hace mas o menos 3 meses!! Usaba el retenedoor todos los dias a toda horaa excepto para comer, pero ahora solo los uso para dormir y me quedaron un poquito chiquitos, me toca forzarlos para que me quepan, siento los dientes un poco salidoos!
Haay forma de arreglar los retenedores para qeu me corrija ese error? O otra vez me tendria que hacer tratamiento?

 

Post a Comment

<< Home