Wednesday, May 17, 2006

...el Solarium


No se que tan populares seran hoy en dia en Venezuela pero los solariums en Polonia son asi que esta uno en cada esquina, las camas de bronceado son algo que no falta en ninguna ciudad y hasta en los pueblos mas pequenos habra uno. El bronceado de deja el solarium es un tanto artificial y se porque la gente se pone anaranjada si se usa en exceso, lejos de tener un bronceado saludable parecen enfermos de verdad. Desde que vivo en Polonia voy constantemente al solarium, sobre todo en invierno y esa fue una sugerencia que dieron durante una Conferencia para miembros de AIESEC, porque hubo un problema con un pasante de Egipto que cayo 2 meses en el Hospital a causa de una depresion cronica debido a la falta de sol (en invierno hay un minimo de 5 horas de sol al dia, si pasas el dia en la Oficina, no ves el sol ni por casualidad), para evitar que a mi me diera esa depresion... pues me dieron un carnet del solarium :) y aunque no me bronceo (porque tendria que tener mucha mas intensidad) si puedo confirmar que tiene un efecto psicologico muy positivo, me acuesto 15 minutos y me duermo y hasta sueno como que si estuviera en la playa en Morrocoy jejeje vaya comparacion. En promedio, un minuto de solarium cuesta unos Bs 600 pero en Venezuela no tendria sentido pagar eso si el sol brilla todo el ano y de paso es gratis :) y segun, mas saludable porque es una fuente natural (no una lampara). La sensacion de encerrarse en un tosti-arepa o sanduchera (de las Oster jajaja) no es la mejor parte pero la otra opcion seria ir al sauna donde hay que estar de pie... durante 15 minutos??? creo que me aburriria mucho, acostado al menos me puedo dormir hasta que la luz se apaga automaticamente. Sabiendo que voy a Espana la proxima semana, la idea de ir al solarium y preparar (de cierto modo) la piel para el sol del Mediterraneo no es mala idea :) ayer fui (pero me siento como rostizao' jajaja sera que me blanquee despues de tanto tiempo en Polonia???).

9 Comments:

At Wednesday, May 17, 2006 12:12:00 PM, Blogger Daniella said...

hola Marlon, yo vivo en España y ya he ido a la playa pero raticos porq hay brisa fria... tengo un color verde apio como morena desteñida q no me he podido quitar y despues de pensarlo mucho creo q me he decidido a probar esos solarium, la razon por la q no lo he hecho antes es por el color anaranjadoso ese q tu dices... un pregunta, ahi se mete la gente en pelotas? tienen alguna proteccion higienica para los sudores?

 
At Wednesday, May 17, 2006 2:20:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jajaja Daniela creeme que yo tambien me angustiaba por eso de los sudores que la gente suelta en el solarium porque obvio... que si no los limpian, te acuestas sobre una capa de microbios y bacterias de las que huelen a diablo... pero al menos aqui, es obligacion de los suenos del solarium usar liquidos en spray para limpiar y desinfectar la cama del solarium antes de cada persona y generalmente lo hacen en tu presencia... ademas, el liquido desinfectante ese lo dejan ahi, asi que puedes volver a limpiar la cuestion si quieres para extra-seguridad y limpieza :) pero es que si se me va a pegar el violin de algun polaco, prefiero verme palido y transparente como un mojon de atol (pero hediondo??? nunca)

 
At Wednesday, May 17, 2006 3:58:00 PM, Blogger fernandafuenmayor said...

No que va nada como el sol del tropico, ese si que te deja los mejores bronceados del mundo...esas tostyarepas no me dan nota, aquí en gringolandia también se ve mucho, y eso del color anaranjado que dejan me recordo hace como dos meses que se me ocurrio probrar un autobroncedor de esos de pote y me lo puse en una pierna a ver como me quedaba, pobre piernita parecía una zanahoria de lo anaranjá q se me puso la condená, obvio que bote esa vaina jajaja ahorita lo recuerdo y me da risa pero tremenda arre... que pase jeje :) sdos.

 
At Wednesday, May 17, 2006 7:53:00 PM, Blogger Heyglimar said...

la verdad esos aparatos para mi no creo que sean muy confiables...y aquí en cumana ni necesario... yo que vivo casi al frente de la playa imagínate de ociosa metiéndome en una cosa de esas... jajaja además el trauma que te queda después de ver la película destino final tres es como para nunca ir a una vaina de esas... jajaja

 
At Wednesday, May 17, 2006 9:00:00 PM, Blogger El loco said...

Bueno te diré que fueron muy populares, yo vivo en valencia y habian varios, pero actualmente creo que funcionan solo 2, pero quién va usar esos bichos con morrocoy a pata e´mingo...mosca con esos violines polacos pues...
saludos

 
At Wednesday, May 17, 2006 9:08:00 PM, Blogger Tesne said...

"...sera que me blanquee despues de tanto tiempo en Polonia??"

coño eso de pana que no lo se, pero ve practicando tu Español con acento Venezolano, pa cuando vengas a Venezuela, porque de pana es es burda de raro ver a un tipo con pinta de quiboreño hablando con acento extranjero.

 
At Thursday, May 18, 2006 2:20:00 PM, Blogger Jacqueline said...

Hola, Rostizado:
Me he reído mucho con tu post y los comments. No sabes el color "culo" que tenemos todos en casa después del invierno canadiense. Qué bueno que no voy para el Caribe ni el Mediterráneo pronto, ja, ja!!!Porque, encima de que soy 100% europea, la falta de sol me dejó como un fantasma. Hasta las manos las tengo blancas de tanto usar guantes. Cuantános más de tus planes de veraneo y mucjo cuidado con los tufos, mira que yo tuve un tío político polaco...y sé de qué estás hablando, ja, ja!

 
At Thursday, May 18, 2006 8:46:00 PM, Blogger Aye said...

La verdad deber ser horrible estar tieso bajo esa lámpara y todo pa' quedar anaranjado como una zanahoria. Por eso es que las pieles tropicales, con sus bronceados naturales son la envidia de todo el que vive en el hemisferio norte...

 
At Friday, May 19, 2006 8:13:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Fernanda esas cremas auto-bronceadoras las vi en Espana, jamas las he probado pero vi que la gente se las echaba... quedaba como "tenido" un rato y a los 5minutos el palido de piel habia regresado jajaja asi que eso es mas chimbo que maquillaje comprao' a un buhonero.

Cumanesa no he visto la pelicula... pero se que la muerte se pasa por la piedra a dos chamas en un solarium :S

Loco en el ano 2000 recuerdo que habia uno en Caracas y probablemente haya sido el primero y por eso estaba de moda pero obviamente que no es un negocio (a menos que solo lo ofrezcas a personas con problemas de pigmentacion que no pueden exponerse a la luz del sol, ahi si), en Polonia son populares en invierno... tanto asi que hasta te tienes que reservar con anticipacion pero en verano??? yo supongo que hasta cierran los locales por esos meses.

Tesne chamo... ya yo no sueno a barquisimetano ni queriendo :( de verdad que el acento lo perdi hace rato porque aunque escrito y leo espanol, muy rara vez lo hablo (y se me mezcla un idioma con el otro entre linea y linea, believe it or not)

Jacqueline jajaja tenias un tio polaco??? jajaja entonces sabes que lo que yo digo no es cuento chino (si no verdad verdadera), no se por que... pero mientras mas al Este, la cosa es aun peor :S hoy en el tren se sento al lado mio un tipo que olia a zorro y por 4 horas me lo tuve que calar, creo que no iba durmiendo si no que iba dopao' del violin (de paso que iba casi que pegao' a la ventana pa' que su tufo no se me pegara ni por equivocacion)... que fuerte es todo eso.

Aye tienes razon pero cuando yo comence a ir al solarium fue por fines "medicos"... digamos psychologicos mas bien, no es facil de repente estar en un lugar donde nunca vez luz del sol, entras en una depresion en un 2X3 y eso era lo que querian evitar (y yo, por probar algo nuevo como el Solarium, no tenia nada en contra).

 

Post a Comment

<< Home