Tuesday, April 04, 2006

...mi cama

Cuando el ano pasado me mude a este apartamento, habia casi todo... menos cama :S porque en Polonia, de paso, cama como tal no es considerado un elemento necesario ya que es increible la cantidad de gente que duerme en sofa-camas, eso tambien se hace en Venezuela PERO imaginarme que la sala de mi casa se convertia en el dormitorio de mis padres todas las noches... es algo bizarro como sacado de la dimension desconocida (y eso aqui ocurre y mas frecuentemente de lo que cualquiera se pueda imaginar). Bueno, los que vivian aqui antes (Rafal e Irene) tenian obviamente su tipico sofa-cama que se convertia en cama en la noche y en el dia era el sofa donde las visitas se sentaban y cuando se mudaron, se mudaron con todo y sofa (menos mal, porque era bien feo jajaja) y aqui habia otro sofa de cuero que no se hace cama... asi que el dueno resolvio el problema (segun el) con un sofa-cama y bueno, tengo que aceptar que fue bastante lo que dormi en el (aunque nunca lo hacia sofa jajaja) hasta que el ano pasado me compre mi cama :) compre primero el colchon y el marco me lo hicieron tal cual como yo queria (sin nada de adornos y de la misma formica de los muebles). Mi cama es mi centro de operaciones, ahi paso definitivamente la mayor parte del tiempo que estoy en mi casa, yo en la cama como leo, veo TV, veo peliculas, uso la computadora, hablo por telefono y obviamente... duermo :) el mueble de al lado ya estaba, es como un armario con donde guardo pantalones, documentos, el bar, libros, CDs y otro poco de cosas que constantemente utilizo y por eso estan a la mano. Yo esta foto tenia por ponerla en el blog desde hace rato jejeje a ver quien muestra ahora su cama???

11 Comments:

At Tuesday, April 04, 2006 5:46:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

Jajajaja yo hago todo en la cama, de verdad que no podría vivir sin una que extraña es la gente por allá

 
At Tuesday, April 04, 2006 9:48:00 PM, Blogger Rigoberta said...

Hola que taaal??

Bueno pues sabrás que yo también duermo en un sofá cama porque mi piso es chiquitito y en la salita lo que hay es la mesa y las sillas...el sofá está en lo que es mi cuarto y allí duermo!!! y llevo ya un año...pero tengo cada vez más ganas de comprarme una cama de verdad lo que pasa es que no sé que haré con el sofá...que por cierto nunca lo tengo como sofá...

Besos!!!

 
At Tuesday, April 04, 2006 10:07:00 PM, Blogger M. said...

jaja yo no pongo foto de mi cama pq es feisima! No es mia, es de la dueña del apartamento y es matrimonial, en el cuarto nunca estamos, mi centro de operaciones es la sala, es q el cuarto es de un rosado horrendo! Solo voy cuando ya es de noche y hay q dormir en alguna parte...

 
At Tuesday, April 04, 2006 11:12:00 PM, Anonymous Adriana said...

Yo duermo en una cama muy grande, pero me gusta dormir acurrucadita... cursi verdad?

 
At Tuesday, April 04, 2006 11:44:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Otro icono cultural polaco ... los sofa-cama,te apuesto a que en cada casa o apartamento polaco hay uno.Creo que en todas los que he visitado hasta la fecha hay al menos uno.

Yo me he preguntando porque tanta popularidad de los sofa-cama,conio no se, lo unico que se me ocurre es que en la epoca del comunismo los colchones y camas eran muy caros,y quedo muy arraigado el uso de sofa-camas,que crees tu Marlon ? de pana esta es otra de las costumbres polacas que no entiendo el porque muy bien.

Y bueno he sabido de algunas parejas que no tienen cama,sino sofa-cama el cual abren en la noche para dormir,tal cual como lo cuentas en tu post.

Saludos,

Marwin.

 
At Wednesday, April 05, 2006 3:41:00 AM, Blogger La Hija de Zeus said...

Yo tambien paso la mayor parte del tiempo que estoy en casa en mi cama.. para leer, conectarme a internet, ver la tele..
y eso que tengo sala, comedor, balcon.. etc.. que mala costumbre!!

 
At Wednesday, April 05, 2006 6:33:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que casi todos los jovenes solteros (as) , que pasamos graan parte del dia trabajando full, al llegar a casa (cosa de pocas horas) queremos,"resumir" todo lo agradable y placentero de tener un rincon donde ser libres, descansar sin perder tiempo es decir comer, chatear, actualizar el correo, conectarnos a los diferentes blogs, y por ende hasta socializar .toodo en un mismo y rico lugar! el cuarto y su cama claro, con musica, laptop o pc incluida!! .. ahh q felicidad. y de vez en cuando compartir la intimidad.... saludos compatriota admirado..

 
At Wednesday, April 05, 2006 12:40:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Negribiris no lo digo jugando, lo de que la cama sea algo opcional es aqui lo mas normal

Rigoberta al menos tu tienes dormitorio y ahi tienes el sofa... aqui la gente tiene el sofa donde duermen los papas en la sala!!! y los muebles, en vez de platos y cosas asi, tienen la ropa en gavetas, que tal???

Jessica yo no sabia que en Roma tuvieran camas feas :P jejeje seguro que no es de IKEA si no que es una reliquia de alguna abuela sacada de algun sarcofago de los tipos de Louis I :) y ademas cuarto rosado jajaja yo que pensaba que la pasaba mal con mi apartamento verde :P (por cierto, voy a Roma en Julio... vas a estar por alla???)

Adriana y cuando duermes empierna'??? jajaja tambien te acurrucas??? es que pa' que tienes una cama grande si utilizas 25% de ella??? :P

Marwin yo estoy seguro que ni los polacos saben por que usan sofas en vez de camas... es dificil de entender y aun asi algunos TE PORFIAN que en el sofa cama se duerme mas comodo, puedes guardar las almohadas y eso debajo del sofa y asi, cuando la cama esta en forma de sofa, tienen mas espacio... pero carajo, si a mi cuarto NADIE jamas ha ido esperando encontrase un sofa!!! si se va a un dormitorio lo MINIMO que espero ver es una cama (o un colchon)... no un sofa :S y es que en si cuando se hacen los proyectos civiles de casas y apartamentos, se considera "sala y comedor" tambien como dormitorios (y de hecho lo usan asi).

Zeusita mi papa no soportaba esa costumbre mia jajaja porque yo me la pasaba en la cama, de verdad, estudiando, leyendo, comiendo, viendo television, lo que sea... el decia que se me iba a generar escoliosis y quien sabe que mas, no es que diga que no tenga razon... pero es que lo sigo haciendo jajaja asi que del tema no hablo con el (y el no revisa mi blog constantemente jejeje)

Admiradora secreta jejeje es que no se que nombre ponerte, tienes toda la razon... aunque supongo que despues de casado tambien llegaria a la casa aterrizando directo via satelite en la cama :) jajaja asi que yo no diria que solo es labor de solteros :P si viviera en una casas (en vez de un apartamento) tal vez tuviera una hamaca o una silla de extension pa' echarme jajaja pero de verdad que ese es el descanzo que uno se ha ganado luego de todo el dia de trabajo.

 
At Wednesday, April 05, 2006 10:50:00 PM, Blogger M. said...

jajaja la cama es del siglo pasado, es de la mamá de la dueña y no me quiero imaginar su historia, por el bien de mis noches... Lo más probable es que esté aquí en Julio, al menos la primera quincena es segura!! Saludos y besos!

 
At Thursday, April 06, 2006 4:21:00 AM, Blogger nairo said...

No la mostraria........... ya que se podrian ver los secretos por ahi jajajaja

Dichoso tu que la enfocastes, por cierto cuanto tardastes en recoger el cuarto?

 
At Friday, April 07, 2006 3:12:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jessica jajaja te compadezco por lo de tu cama del siglo XVI jajaja a que huele ese colchon??? jajaja si ese colchon hablara jajaja carajo, los cuentos que echaria!!! :P y bueno, si va, en lo que concrete el viaje a Roma te aviso :) a lo mejor y podemos hacer la ruta Angel&Demons juntos :D o ya la hiciste??? (espero sepas de que estoy hablando jajaja).

Nairobi mi apartamento es un cuarto grande sin divisiones ni nada, asi que arreglar el cuarto = arreglar el apartamento y generalmente esta arreglado (pero igual no le tomaria una foto en cualquier momento jajaja) no se que secretos podrian revelar tu cama... eso me da curiosidad jejeje porque solo una foto??? hmmm suelta el chisme completo!!!

 

Post a Comment

<< Home