Monday, April 03, 2006

...Maa-Long

Es algo muy normal preguntarle a alguien que sepa escribir en algun otro alfabeto "como se escribe mi nombre???" y mas de uno de nosotros seguro que en el Colegio estudiaba con algun chino o algun arabe que pudiera escribir la cuestion jejeje bueno, yo he visto ya mi nombre escrito en ruso, arabe, hindi, en Chino, en griego, en Japones (katakana y jiragana) en coreano (de Corea... no de Coro jejeje) y creo que solo me falta verlo escrito en forma de jeroglificos. Yo estuve aprendiendo un poco de japones con mi amiga Hiroko, claro, ella me estaba ensenando expresiones antes que ensenarme gramatica basica (porque jamas hubiera aprendido nada) y el japones combina tres diferentes sistemas de caracteres... asi que en ese sentido es mas complicado de lo que yo en cualquier momento me habia imaginado, pero bueno, algo aprendi y puedo escribir mi nombre (entre otras cosas) aunque no estoy seguro de que lo haga correctamente porque el orden de las lineas y el sentido en que se hacen tiene su razon. Asi luce mi nombre escrito en japones "kanji" que es el mismo alfabeto del chino pero no comparte 100% el mismo significado de todos los caracteres (o al menos eso es lo que yo entiendo). En este caso no se traduce literalmente ni nada (como pasaria con el arabe, ruso o griego, por ejemplo) si no que se divide el nombre en silabas y ellos buscan que palabra se pareceria mas... asi que puedes resultar teniendo un nombre que signifique "peazo' el bolsa" aunque escrito se vea bonito jajaja el mio se lee como Maa-Long y encierra el significado del caballo y su fortaleza (maa) y del Dragon como simbolo imperial y poderoso (long). Hace unos dos anos tenia estas letras en papel blanco pegadas a la ventana... hasta que del condominio me mandaron a quitarlas porque la gente vivia "aterrada" porque yo habia pegado simbolos satanicos a la ventana (no comments)... pero y Ustedes saben como se escribe su nombre en chino??? y que significa???

3 Comments:

At Monday, April 03, 2006 4:40:00 PM, Blogger Glinda said...

No se como se escribe ni nada, es q no tengo ningun amigo chino, pero al indu que vive con mis amigas lo atacare mas tarde... quien sabe, capaz y en ese idioma si suena bonito...

 
At Tuesday, April 04, 2006 2:02:00 AM, Blogger nairo said...

No se pero ya lo averiguare y luego lo pondre en un post...


Besos bombom cuidate

Saludos desde tu tierra guara

 
At Tuesday, April 04, 2006 12:16:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Glinda jajaja tranqui, seguro que encuentras algun chino (ve a un abasto y pidele el favor por la Virgen de la Caridad del Cobre).

Nairobi y yo a ti te puedo escribir tu nombre en chino :) por supuesto, tienes que pedirlo por favor (y pagar en especias jajaja)

 

Post a Comment

<< Home