Wednesday, April 12, 2006

...Hiroko San

Hiroko es mi amiga desde hace como 5 anos, ella al igual que yo vino a Polonia a hacer una pasantia a traves de AIESEC y por la calidad de su trabajo y de su persona, la Empresa donde trabaja (AdRem) la contrato y mas que una pasantia, se quedo trabajando aqui despues. Ella desde el principio ha estado trabajando en la misma Compania en Cracovia, yo, en cambio, me cambie de Compania cuando mi segundo contrato se termino y me mude de Nowy Sącz a Łańcut. Eso nunca fue razon para perder el contacto, asi que de las personas que mas recuerdo desde que llegue a Polonia como pasantes, es a Hiroko, porque como extranjeros, nos entendemos mutuamente perfectamente en cuanto a todos los problemas (de cualquiera naturaleza) que representan para los extranjeros adaptarse a vivir en Polonia. Lo poco que se de japones se lo debo a ella :) yo le he ensenado un poco de espanol pero es que ella ya sabia algo, igual, nosotros nos seguimos comunicando en ingles (el colmo seria que lo hicieramos en polaco jajaja). Hace dos fines de semana, me fui para Cracovia a pasar el fin de semana con ella y su novio Krzysztof (un polaco de Cracovia), ella ha decidido que este sera su ultimo ano en Polonia y que regresara a Japon en Junio... a mi ella me va a hacer mucha falta porque de verdad es que siempre estamos en contacto, hemos viajado mucho juntos y estando tan cerca, hubo epocas en que nos veiamos todos los fines de semana, en Łańcut o en Cracovia, nos daba lo mismo :) ahora ella esta trabajando en el "preaviso" y seguro que esta Compania aun no sabe que van a hacer cuando ella se vaya porque no es facil encontrar un japones que hable ingles con ganas de venirse a vivir a Polonia. La casa de Hiroko, en el mero centro de Cracovia, ha sido el centro de operaciones de todos los pasantes de nuestra epoca y la cantidad de fiestas que hemos hecho alla no tiene cuenta... ni las comilonas, bebendinas y mondongos bailables organizados de un momento a otro. Desde que llegue a Polonia, me acostumbre a ver como mis amigos, tambien pasantes, vienen... terminan su pasantia... y se van... pero Hiroko es la unica que habia durado tanto tiempo (casi como yo) :( y ahora se va.

2 Comments:

At Thursday, April 13, 2006 10:39:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Verga no se como duro tanto tiempo en Polonia siendo japonesa( por ejemplo los trenes japoneses son mejores que los polacos ;)) ,me sorprende esa vaina. Bueno quizas le gustaba la kiełbasa polaca o de los polacos jejeje.Y que hara con el polaco se lo lleva pa' japon? a cambiar las kiełbasy por el sushi...

Yo tambien veo partir trainees cada vez y solo llevo un anio y dos meses aqui nada comparado con tus 5 anios jejeje pero te entiendo al pelo,cada vez tengo que borrar las entradas del directorio telefonico,he hecho muy buenos amigos aqui,que en algun momento de mi vida puedo visitar,y bueno otros trainees han pasado sin pena ni gloria y ni recuerdo quienes son. Creo que una de las cosas mas de pinga que te pasan aqui es conocer gente tan diferente,de diferente culturas y paises,se aprende que jode de ellos y se analiza mas la propia cultura y las costumbres, yo me he conocido mas a mi mismo y a mi cultura aqui, de eso estoy seguro.

Saludos,

Marwin.

PD: ya viste la peli 9 reinas ? si no lo has hecho que esperas Marlon es bien de pinga,asi no te gusten los argentinos, a mi tampoco. Ufff pero las argentinas con todo y su actitud "femme fatale" y arrogante me parecen la merma como dicen en CCS (OJO NO la merde ) jejeje

 
At Wednesday, April 26, 2006 2:16:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Pues... se lo preguntas a ella y te dice que tampoco sabe como duro tanto aqui :) pero la experiencia ha sido buena y nutritiva, claro, a cada persona le llega ese momento en que puedes decidir por un cambio y buscar nuevas perspectivas, Hiroko ahora lo ha hecho y esta seguro que regresando a Japon le va a ir mejor que quedandose un ano mas en Polonia.

Al novio polaco que tiene... lo deja en Polonia :) eso lo tienen claro, tanto ella como el (aunque el ya se fue tambien de vacaciones con ella a Japon jejeje asi que a lo mejor se vuelven a ver).

En si, lo mas enriquecedor de esta experiencia internacional e intercultural es eso, la oportunidad de conocer gente de otras latitudes y aprender de ellos, eso nos hace mas maduros, mas profesionales, mas persona... y nos deja con muchas historias para contarles a nuestros nietos :)

 

Post a Comment

<< Home