Wednesday, April 19, 2006

...Falcon Silva

De donde salen nuestros apellidos??? pues es dificil saberlo, considerando que en Venezuela muchos de nosotros somos el resultado de una mezcla de razas y culturas y geneticamente es imposible predecir si los hijos de un matrimonio seran rubios o morenos... sin importar como luzcan los padres, ahora, aqui en Polonia, si un matrimonio de repente tiene un hijo moreno... aqui se prende un hueleme-la-chancleta porque eso se considera legalmente hasta causal de divorcio :S pero mi madre es rubia y mi padre moreno, una de mis hermanas es morena como yo y mi hermano y mi otra hermana son rubios, eso seguro que es una situacion que se repite en muchas familias y pues es ESO precisamente lo que nos hace venezolanos :) ya habia visto en el Blog de la Negra y en el blog de Nairobi que habian encontrado el origen de sus nombres y apellidos, prometi que lo haria y realmente para mi es imposible saber de donde vienen mis apellidos... basicamente han de ser Europeos y de algun origen latino pero cual??? pues asumiendo que mi familia tiene 100% raices hispanas, encontre los dos escudos de armas de mis familias, Falcon, apellido de origen catalan y del NorEste de Espana que compartian muchos de los conquistadores del nuevo mundo (ojala y no hayan sido los choros) y Silva, apellido enlazado a los grandes reinos cristianos de la epoca medieval, duenos de fortunas y castillos (ojala y me hayan dejado alguna herencia). Basicamente yo decidi por las versiones espanoles de los escudos porque podrian haber sido incluso version francesa, inglesa, italiana o portuguesa. Yo estoy seguro que ni mi familia sabe que tenemos escudo de armas jajaja pero bueno, digamos que es mas bien una curiosidad haberlos encontrado y que no tiene ese significado tan profundo como para pensar que ha sido un pecado no haberme enterado del origen del abolengo de mi familia hasta hoy :P si quieren buscar el suyo, pues echenle pierna y busquen las versiones de los escudos de armas de sus familias aqui

4 Comments:

At Wednesday, April 19, 2006 6:16:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

Falcón? ajá...Falcón es el apellido de los dos profesores de derecho civil que llevan a todo el mundo pa' reparación...malos recuerdos jajaja

 
At Wednesday, April 19, 2006 8:06:00 PM, Blogger El viejo de la montaña said...

Acabo de darme cuenta de que somos casi primos, porque mi abuela también se apellidaba Falcón.
Ella era extremeña, tierra de conquistadores como Francisco Pizarro, así que quién sabe, quizá tengamos en común algún pariente lejano que partió de Extremadura a las Américas y allí dejó su semillita.

 
At Wednesday, April 19, 2006 8:28:00 PM, Blogger nairo said...

Que interezante.....

Vistes que buscandito se encuentra...

Ya me meti y encontre los escudos de armas de mis apellidos jajaja pero con lo que tengo es suficiente.

Saludos mi Alteza Marlon

 
At Wednesday, April 19, 2006 10:06:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Negribiris, de pana que yo no conozco ningun familiar mio que de clases de derecho civil en Caracas jajaja pero por si a las moscas... dile que eres mi pana jajaja y a lo mejor y se pone mano floja contigo :) jejeje (lease: que no te vaya a mandar a reparacion)

Viejo la verdad es que los antecesores que yo conozco de mi familia son todos venezolanos pero mi abuela decia que ella tenia sangre canaria... cosa que nunca he confirmado jejeje pero bueno, en si por eso fue que decidi tomar los escudos de armas espanoles (porque supongo que el origen de mi familia es mas espanol que cualquier otra cosa), aunque no seamos primos jajaja compartir parte del apellido (aunque este en la 5ta posicion del arbol genealogico) es algo que da gusto siempre :)

Condesa Prato jajaja la verdad es que yo iba a poner el significado que habia hablado contigo un dia en el chat jajaja y tranqui, que lo tengo todo preparado para un post posterior :P pero es que al encontrar los escudos, la idea de poner mi apellido asi tipo realeza me gusto jajaja

 

Post a Comment

<< Home