Thursday, April 13, 2006

...Chiguires y Morrocoyes

Semana Santa en Venezuela es sinonimo de la tradicional abstencion de carnes rojas... asi que todo el mundo se limita a comer pescado PERO como en el mundo entero, la gente come pescado, cochino, vacas y pollos, a muy poca gente le pasa por la mente detenerse a pensar en lo que se come :P hasta que llega la Semana Santa porque si se come pescao' esta todo bien, ahora, si se come chiguire o morrocoy... la gente empieza a mirarlo a uno como con asco. El chiguire es un roedor, el mas grande del mundo y cuando yo en Polonia digo que pertenece a la familia de los roedores... el asombro de la gente no es normal jajaja me dicen que yo me confundo con las nutrias (porque en Polonia la nutria es un animal que se come, las crian pa' matarlas y hacer salchichas) y yo les digo que no... pues si en Venezuela tambien hay nutrias, carajo, te encuentras con cada terco que no encuentra como decirte que no tienes la razon jajaja cuando digo que el chiguire es un roedor que puede llegar a pensar unos 60Kg, me han dicho de todo, incluso que eso es pecado y que hacemos algo contra la biblia :S mi papa me comento que este ano el Kilo de chiguire cuesta Bs 30mil... no hay carne en Polonia tan cara jajaja que van a saber ellos de carnes :P por su parte, en el Oriente se lanzan el pastel de morrocoy y ese a mi si me da lastima porque es un animal muy indefenzo y ni se siente que existe, en mi casa en Barquisimeto hay 3 y desde que recuerdo siempre ha habido alguno... criarlos pa' comerlos??? me parece un poco cruel aunque dicen que es de lo mas sabroso (pero me imagino que estaria pensando en los morrocoyes de mi casa si llego a probar alguno jajaja), a diferencia de Venezuela... aqui se come carne!!! si, el Domingo de resureccion mientras mas carne roja, pues mejor :S

8 Comments:

At Friday, April 14, 2006 3:17:00 PM, Anonymous Adriana said...

Tengo años, diría añales que no como chigüire...

Saludos

 
At Friday, April 14, 2006 6:08:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

Umm.. a mi me encanta el Chiguiere, pero no lo como desde hace 3 años que estuve en Barinas (yo tengo familia allí).. tienes razón que van a saber esos de carnes!!

El morrocoy no lo he probado "todavía" pero apenas tenga chance lo pruebo.

De la gente terca, ni hablar!! yo me he conseguido gente que pretende "tercamente" saber más de mi y lo que he hecho que yo misma!!

Un abrazo

 
At Saturday, April 15, 2006 10:45:00 PM, Blogger Acerina said...

Las costumbres difieren mucho de un sitio a otro.

Igual que las chicas hace aaaaañooooos que no como chigüire :) ...en cuanto al morrocoy, nunca me he atrevido. Hay animales que simplemente no me visualizo engullendo :p y el morrocoy es uno de ellos.

¿Así que casa en Barquisimeto??? ... ¡Interesante! :)

 
At Monday, April 17, 2006 1:05:00 AM, Blogger Tesne said...

pues yo no como ninguna de las dos, primero porque en casa no los preparan y segundo porque no me gustan. Ah! como yo soy tan religioso en estos días me mande tremenda pizza con tocineta para cenar.

 
At Monday, April 17, 2006 5:02:00 PM, Blogger tilo said...

yo el viernes comi costillitas de cordero al horno :P

el chigüire (o capibara, q suena mas bonito jejeje) me da curiosidad probarlo... pero a la vez ASCOOO, es q son tan feos coño!

y no se si saben, pero está prohibido cazar tortugas pq son una especie en extinción! mi abuela me dice que la carne es una cosa divina. pero matarlas es demasiado traumático, por lo visto (al igual q los calamares) se les mete al agua hirviendo aún vivos, y pegan unos gemidos terribles hasta que se mueren, y tardan en morirse burda! ves, me daría lástima..

 
At Tuesday, April 18, 2006 2:23:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Mi abuela paterna prepara un pastel de morrocoy que según dicen es exquisito, yo lo iba a acomer hasta que se me ocurrió entrar a la cocina y ver cómo lo preparan es una crueldad tan grande que la agarré un asco eterno

 
At Tuesday, April 18, 2006 9:37:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Adriana yo tengo que no como chiguire unos... hmmm... 15 anos (al menos) y aqui en Polonia los chiguires solo existen en los zoologicos (pero al menos hay jajaja) asi que esta dificil que llegue a probar uno :P

Zeusita yo no creo que coma morrocoy aunque me salga el chance jejeje es que me dan como lastima :( por mas sabrosa que sea la carne, no creo que lo coma (a menos que no sepa que es morrocoy) y eso de lo tercos??? pues si, los polacos tienden a ser tercos y hasta a ofenderse cuando dices algo que para ellos no es natural... porque es un poco de mente cerrada (digamos) que todo lo que no es tradicion polaca o cultura polaca... esta mal y esta equivocado (y eso mismo le cae a los polacos que no mantienen tradiciones), que fuerte :S

Acerina bueno, mis padres viven aun en Barquisimeto y eso es a lo que llamo casa :) y tambien hay ciertos animales que no me imagino que algun dia comere jejeje al menos mientras sepa que es lo que me voy a comer, pienso que podre abstenerme de algo que no quiero comer :P pero si te dan batido de ojo de burro ya preparado, te lo tomas y ni sabes que fue lo que tomaste (hasta que te lo digan).

Tesne jajaja es que tu que crees que como yo??? :P para nada, yo no me apego ni a las tradiciones polacas ni sigo aqui las tradiciones venezolanas, yo sigo comiendo todo lo que me pasa por delante y encuentro mal estacionao'... jamas pienso que "hoy no comere carne porque es Viernes", eso seria senal de que estoy listo pal' psiquiatrico de Barbula.

Tilo es que por es razon es que yo no me imagino que vaya a comer morrocoy... calamares todo el mundo confirma como una delicia y a nadie le parece doler que sufran cuando los cocinen :P tampoco estan bajo proteccion, asi que podemos seguir comiendo calamares pero morrocoyes... mejor no :(

Negribiris es que mi mama una vez comio pastel de morrocoy y le gusto muchisimo lo que habia comido pero porque no sabia lo que era... cuando le dijeron casi que aterrizo en el Hospital porque ella solo pensaba era en los morrocoyes que teniamos en la casa :( hay otros animales que tambien sufren cuando los matan para tener carnes pero no se, estos como que se ven mas indefenzos.

 
At Saturday, April 22, 2006 11:36:00 PM, Anonymous Natty said...

Como que los polacos no saben de carne!!!???

 

Post a Comment

<< Home