Wednesday, April 05, 2006

...BrokeBack Mountain

La pelicula que ha dado tanto de que hablar porque presenta el pecado en forma de amor entre dos hombres, que revoluciono opiones en muchos paises y que en Polonia fue incluso considerada no apta para el publico (en ciertas cadenas de cines) fue una pelicula que finalmente pude ver el Sabado pasado, comence a verla despues de la media noche y termine como a las 3am (pienso que la volveria a ver para ver si no se me escapo algun detalle del sueno) pero ciertamente tengo que admitir que es una pelicula que me gusto mucho y que lamento no haber visto antes... claro, si pienso que es mejor haberla visto en la computadora porque no habia nadie que me molestara ni que se pusiera a pitar ni a hacer comentarios en el cine (como le ha pasado mucha gente) y no me hubiesen dejado ver la cuestion en paz; esta claro que mucha gente fue a verla sin saber que iban a ver... o simplemente no se saben comportar en un cine. El amor entre dos hombres esta condenado y mal visto por muchas culturas y sociedades, pero tambien esta condenado el amor entre dos mujeres, el amor entre Romeo y Julieta, el amor entre Batman y Gatubela, el amor entre Pocahontas y John Smith... estos entre muchos otros, son ejemplos de relaciones que estaban destinadas al fracaso desde el principio por muchas razones. El fantasma del que diran es mas real de lo que muchos niegan... el mundo en muchas formas discrimina a los homosexuales y los botan del trabajo, no les dan creditos para comprar casa, los rechazan de clubes sociales y lo peor es el rechazo familiar... ok, igual en otras partes rechazan a los extranjeros, a los judios, a los arabes, a los musulmanes, a los negros, a los gordos, a los feos... esta claro que lamentablemente el ser humano es capaz de usar el dedo para senalar a alguien por cualquier cosa sin darse cuenta de que somos tan suceptibles que podemos ser nosotros los senalados el dia de manana. BrokeBack Mountain, para mi, es una historia de amor muy clara, una historia de una amistad fuerte que se transformo en un amor que tuvieron que callar a la fuerza durante muchos anos y solo contar los dias para volverse a ver. Si hubiese sido una historia entre un hombre y una mujer, simplemente hubiese sido una pelicula mas de Hollywood. Esta pelicula puede ensenarle mucho a la gente, sobre todo a entender que puede existir el amor entre dos hombres aunque a alguien no les parezca que eso este bien. Pienso que la imagen del "macho" vaquero de Marlboro ya no es la misma despues de esta pelicula jajaja tampoco se si es basada en la vida real (no me sorprenderia) pero si pienso que es una pelicula que muestra uno de esos temas que la gente a veces prefiere callar. Por que ellos no pudieron ser felices??? :( a veces quererlo ser no es suficiente.

6 Comments:

At Wednesday, April 05, 2006 4:15:00 PM, Blogger Erwin García said...

Quizás hubiese sido una pelicula más de Hollywood, pero de verdad que mereció un mejor trato incluso en los Oscar's pero la sociedad y la academia lo pensaron muy bien. El Machismo se impuso una vez más. Lo cierto es que es una pelicula que toca el tema implícito muy sutilmente, de una manera limpia, sin tabúes pero tampoco sin amarillismo. para mi fue muy agradable y a muchos compañeros de trabajo y amigos homofóbicos les pareció un excelent film.

 
At Wednesday, April 05, 2006 7:31:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

Sin duda una excelente película, a mi me llegó muchísimo...

 
At Thursday, April 06, 2006 5:37:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo marlon, que la amplitud mental y la elevacion espiritual son señas puras del mejor uso de la inteligencia, que tambien es un gran premio de Dios..como el mundo, como el aire, como la diversidad de generos;solo que la sociedad se rige por la mayoria en la norma..hay espacio para todos! no he visto la peli aun, pero apenas la vea te comentare mi opinion.."admiradora secreta".. me agrado... ja ja ja..

 
At Thursday, April 06, 2006 3:30:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Erwin, creeme que yo se la he recomendado ya a muchos polacos, sobre todo a adultos (companeros de trabajo) que normalmente sufririan una baja de tension al escuchar la palabra "homosexual" porque abiertamente estan de acuerdon con el punto de vista del Gobierno y de fanaticos religiosos que eso es de enfermos y de degenerados... vamos, que son tambien personas!!! quienes somos para rechazarnos unos a los otros??? pues se las he recomendado para que aprendar a ver, a traves de los ojos de otros, que por mas que les parezca degradante, el amor existe de muchas formas... no solo de la forma como ellos lo ven.

Negribiris yo la verdad es que no me anime nunca a ir a verla al cine, mucho se habia hablado y queria verla... pero decidi esperar a verla en la computadora, la volveria a ver una y otra vez (porque me estaba quedando dormio' cuando la vi jajaja) pero de verdad es que es una excelente pelicula que estoy seguro a mas de uno hizo llorar :)

Mi admiradora secreta jajaja entonces te recomiendo que la veas :) lo peor que puede pasar es que no te guste jejeje pero algo debe tener si a tantas personas le ha gustado.

 
At Thursday, April 06, 2006 4:15:00 PM, Blogger Erwin García said...

de verdad que te apoyo, el amor es simplemente amor, mientras no le hagan daño a nadie, mientras respeten, que vivn su vida y dejen vivirla a los demás. Un abrazo. Visiten mi blog es nuevo y lamentablemente quería un blog para hacer crónicas variadas pero por la situación de mi país (VENEZUELA) no sentí ganas de escribir sino eso.

 
At Friday, April 07, 2006 3:05:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Erwin pues Erwin, tranquilo... seguro que mucha gente visitara tu blog :) ya yo lo hice Y con respecto a la pelicula, si que es triste que no haya sido un final feliz, no siempre lo son (pero este fue burda de triste) :( y lo peor es que seguro que ese es el calvario que muchas personas tienen que pasar al enfrentar un amor imposible como el de esta historia.

 

Post a Comment

<< Home