Sunday, March 05, 2006

...llego la gripe aviar a Polonia!!!

Y si... agarrense que va en baja' porque ahora que llego la gripe aviar a Polonia, es como que si hubiese llegado la 8va plaga de Egipto al pais (la que no nos faltaba jajaja) y la paranoia se ha venido consumiendo a los medios ya la gente con un susto que ya no se sabe ni que hacer. Las victimas??? 2 cisnes que presuntamente regresaron del sur (pero como aqui ni cisnes, ni patos, ni gaviotas, ni ningun otro ave tiene pasaporte, no se sabe por donde cruzo la frontera pa' regresar). Eso de que los patos y otras aves vuelan al Sur en el invierno es mas real de lo que se puedan imaginar jajaja pero no se van al Sur de Polonia (que en efecto son montanas y por ende, mas frio aun) si no que se llegan hasta Africa y de ahi, en Marzo, comienza de nuevo la inmigracion de aves... con lo que se temia, se le abrieran las puertas al temido virus H5N1 conocido como la gripe aviar. El area donde encontraron al cisne muerto esta cerrada totalmente en un radio de 3Km y simbolicamente en un radio de 7Km, todo esto en la ciudad de Torun (ciudad donde nacio Copernico, que es polaco... por si no los sabian). Con referencia a este tema ya se ha pronunciado todo el mundo... y dicen que todo esta bajo control, que no hay peligro en absoluto para los seres humanos a menos que situaciones especiales sucedan como contacto directo con aves infectadas... y quien sabe cual esta enferma y cual no??? con solo mirar??? se espera que muchas de las aves que retornan estiren la pata y agranden esta historia de la gripe aviar. Uno de los paises de la Union Europea donde no se habia reportado ningun caso... era Polonia (hasta ayer). Cuandno fui a Francia (hace unas dos semanas) en el aereopuerto habia millones de carteles explicando el cuento de la gripe aviar y advirtiendo que si se tenia fiebre... quebranto... debilitamiento... era mejor anunciarse al servicio de ambulatorio ANTES de marcar el pasaporte y hacer inmigracion ademas de tener que declarar (voluntariamente) si se habia tocado un pajaro vivo o no... no se si de verdad eso les ha resultado pero si uno esta viajando, lo que mas quiere es llegar y no quedarse en la aduana por gripe aviar jajaja de verdad que quisiera saber cuantos se han declarado alla (y ya les dire cuantos se declaran aqui).

8 Comments:

At Monday, March 06, 2006 11:09:00 AM, Blogger Hector & Małgorzata said...

Hola Marlon !! antes que nada dejame presentarme, mi nombre es Hector naci en caracas y tengo un par de meses en Varsovia, la historia es asi conoci a una chica polaca en nueva york donde vivia y nos vinimos a casar y vivir aca, disfrute mucho los cuentos en tu blog y pense en escribirte para ver si un dia de estos nos tomamos una "piwo" y conversarmos un rato, slaudos y mis respetos.

 
At Monday, March 06, 2006 3:34:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Epa chamo :) un placer conocer otro venezolano en Polonia (ahora contigo creo que somos 51 jajaja), en mis links tengo el link a mi pana Alejandro que vive en Varsovia (el tambien es de Caracas y trabaja en P&G). Pues seguro que la proxima vez que vaya a Varsovia nos veremos y nos echamos unas cuantas de wodka (no solo piwo jajaja)

 
At Monday, March 06, 2006 5:48:00 PM, Blogger JHONY said...

Yo ya he visto aqui en Venezuela varios patos con gripe, uno de ellos trabaja en mi oficina. Entrarán ellos dentro de la denominación de gripe aviar? jeje

Fuera de juego, muy preocupante que esto se transforme en una pandemia mundial ojale desaparesca solo como fué el caso del évola. Saludos.

 
At Tuesday, March 07, 2006 12:48:00 AM, Anonymous Tip me for dancing! said...

Hola,
disculpa que postee esto como comentario, pero es la mejor forma para que lo leas.

Solo queremos pedirte de favor que ayudes a regar la voz sobre nuestro proyecto mediante tu blog. "Tip me for dancing" (www.tipmefordancing.com) es donde un grupo de recien graduados tratamos de recolectar dinero para empezar nuestro propio negocio.

Lo unico que te pedimos un pequeno post al respecto. Gracias!

 
At Tuesday, March 07, 2006 12:57:00 AM, Blogger La Hija de Zeus said...

Esta mañana escuche en la radio de 40 gallinas ponedoras muertas y 4 gallos finos (así decia el locutor).. pero no decian por qué se murieron.. así que uno se queda pensando si será la gripe aviar.. me imagino que mañana escuchare más al repecto ..

 
At Tuesday, March 07, 2006 5:53:00 AM, Blogger Tesne said...

el peligro es que el condenado virus este mute y pueda contagiarse de humano a humano, eso la convertiria en una pandemia.. por ahora el virus no puede hacer eso con lo que esta "controlado"

 
At Wednesday, March 08, 2006 7:09:00 AM, Blogger nairo said...

Y tu tocastes algun pajaro vivo o muerto? jajaja

que broma no esto ya esta proximo a una catastrofe mundial...

Cuidese mucho

Saludos guaros....

 
At Wednesday, March 08, 2006 3:01:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

...pues aqui siguen diciendo que "todo esta bajo control" y al menos, hasta ahora no se han declarado mas victimas del virus (pero es que aun no han regresado todas las aves que emigran al sur).

Hasta mi papa me escribio preguntandome si tengo contacto directo con pajaros... hmmm, es que esto y seguro que esto va a llegar a ser asi una paranoia que cuando la gente vea un pajaro comenzaran a gritar y a correr despavoridos "UN PAJARO!!! UN PAJARO!!!".

Ademas, de hecho hay una prevencion que dice que esta "prohibido llevarse la paloma a la boca hasta nuevo aviso" pero estoy seguro que no todo el mundo le hace caso a la prohibicion jajaja.

 

Post a Comment

<< Home