Friday, February 10, 2006

...Torino 2006!!!

Hoy, 10 de Febrero 2006, comenzaran las XX Olimpiadas de Invierno en Torino (Italia), durante 17 dias atletas de todo el mundo se encontraran en el encuentro deportivo mas importante de todos los tiempos llamado Juegos Olimpicos, celebrado cada cuatro anos... alternando cada dos anos con los Juegos Olimpicos de Verano (que es lo que nosotros conociamos porque de los Juegos Olimpicos de Invierno yo los recuerdo desde Lillehammer - creo, antes para mi no existian). Los deportes que entregan medalla en los Juegos Olimpicos de Invierno son: Ski alpino, biathlon (ski y tiro), Bobsleigh (en los carritos), Ski cross-country, Curlilng (una especie de bolas criollas sobre hielo), Patinaje artistico, Ski free-style, Hockey sobre hielo, Luge, Ski nordico combinado, Short-Track, Skeleton, Salto en ski, Snowboard y patinaje de velocidad. Venezuela ya desde las Olimpiadas de Nagano (JPN), participa en los Juegos Olimpicos de invierno, en Salt Lake City (USA) tenian una delegacion de varios atletas y este ano... la Delegacion va reducida a UN ATLETA (y seguro que van al menos 100 personas con el jejeje). El deporte olimpico de invierno practicado en Venezuela es el LUGE, deporte donde se mide la destreza de bajar por una especie de riel de hielo montado sobre un deslizador que se maneja con las pantorrillas... suena enredado??? pero bueno, no lo es, es un deporte que hasta YO un dia fui a practicar en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana cuando la gente de la Federacion de Deportes de Invierno de Venezuela hizo una especie de "casting" para sacar un grupo de gente que pudiera comenzar a entrenar... bueno, mucha gente se presento, yo fui seleccionado pero dos panas si, y uno de ellos (Tintin) incluso llego a ir a los entrenamientos a USA :) Polonia, siendo un pais con semejantes invierno como los que hay, no tiene ningun recuerdo de brillantes participaciones en los Juegos Olimpicos de Invierno... aunque si han ganado medallas, el fuerte para los polacos son los Juegos Olimpicos de Verano, creo que no hace falta aclarar que Venezuela no ha ganado ninguna medalla en los Juegos Olimpicos de Invierno (pero lo importante es participar). Las mascotas de estos juegos, Neve & Gliz, representan los elementos basicos de los Juegos Olimpicos de Invierno: Un copo de nieve (ella) y un bloque de hielo (el).

1 Comments:

At Wednesday, June 28, 2006 12:04:00 AM, Anonymous Anonymous said...

hola amigo, estoy como loca buscando a Julio Cesar Camacho, el participo en las olimpiadas de Salt Lake City en el 2002 representando a venezuela, es mi amigo del colegio y desde que se fue de aqui no he sabido nada de el y quiero encontrarlo, please ayudame no se con tus panas y sus blog no se hagan algo por mi!!!! Quiero en encontrar a mi Camachito...mi mail es yuhotiely@yahoo.es
gracias anticipadas
besos

 

Post a Comment

<< Home