Friday, February 17, 2006

...tierruo!!!

Queridos amigos blogueros, para no quedar como un tierruo debemos cuidarnos de decir:

  • pior,
  • haiga
  • pecsi o peisi,
  • albitro,
  • levantáte,
  • nadien,
  • arrecochinar,
  • confleis,
  • abajate,
  • bulda de,
  • alimanes (en lugar de animales),
  • estar guars (star wars),
  • picza o pitza (pizza),
  • mirá (mira),
  • panadería (en lugar de pana),
  • que talco (que tal),
  • entre otros;

Ademas hay que cuidarse de:

  • Agregar una "S" al final de las palabras, por ejemplo: Hicistes, vistes, trajistes, comistes, dormistes, fuistes, etc...
  • Cambiar la letra “R” por la letra“L” en cada palabra, por ejemplo: peldón, menol, mayol, pol, etc.
  • Cambiar la letra “X” o “P” por una “IS” por ejemplo: Aleisis, peisi, etc.

Y otras menudas tierrueces como:

  • METETE PA DENTRO,
  • SUBETE PA ARRIBA,
  • SE SALIO PA AFUERA,
  • BAJATE PA ABAJO.............

En el nombre del "que diran nuestras amistades del Country", evite en lo posible:

  • Poner al perro en el techo de la casa.
  • Entrar al bano con una taza de cafe y un periodico.
  • Ponerse una media agujereada como guante en el brazo mientras maneja para que no le de el Sol.
  • Poner un muneco de peluche arriba de la computadora o colgando del espejo retrovisor.
  • Poner calcomanías cromadas de los Looney Tunes en el tablero del carro.
  • Vestir los asientos del carro con camisetas.
  • Llevarse a la casa los centros de mesa de las fiestas.
  • Echarle azucar o mayonesa a las caraotas.
  • Comer espaguetis con caraotas.
  • Guardar una foto de una mujer desnua' en la cartera (o de un hombre, en el caso de las mujeres).
  • Vestirse con colores fosforescentes.
  • Limpiarse los dientes con una tarjeta telefónica.
  • Bailar con la escoba.
  • Dejarse larga la una del dedo chiquito.
  • Cantar canciones en ingles sin saber lo que esta diciendo.
  • Comprar perfumes a los buhoneros.
  • Comerse un cambur a la mitad y dejar la otra mitad dentro de la nevera (tapado en su propia concha).
  • Hacer pipi en la regadera.
  • Usar chancletas de plastico (de esas chupa-piedras que suenan choclo-choclo al caminar)
  • Ponerse panuelos de la bandera gringa en la cabeza.
  • Ponerse un flux con medias blancas.
  • Llamar "confleis" a todos los cereales.
  • Llamar "Todi" a todos los chocolates en polvo.
  • Llamar "fresco" a todos los refrescos. ("me da un fresco de naranja").
  • Escuchar y bailar a los Ilegales, Roberto Antonio, Natusha, Sopa de Caracol, Sandy y Papo y cumbia.
  • Y ser fan del vallenato.
  • Ir a las bailantas de Sabado Sensacional (incluso ver Sabado Sensacional).

Si dices o haces cualquiera de estas cosas, no hay duda... "ERES UN TIERRÚO" y lo tuyo es GENETICO!!! jejeje

26 Comments:

At Friday, February 17, 2006 3:54:00 PM, Blogger Rigoberta said...

Pues Marlon.....soy una tierrúa...porque de tu laaaaaaarga lista de las cosas que identifican a los tierrúos, lamentablemente hay dos que no puedo negar que las hago: Tengo un muñequito (un angelito más bien) de pabilo que me hizo la chicha encima de mi monitor (al lado de mi carrito Hot wheels rojo) y bailé hasta el cansancio Ilegales, Natusha y Sandy y Papo...
Pero a ver, pusiste 50 items que identifican a un tierrúo pero ninguna escala de puntos...por ejemplo, yo por cumplir solo dos de los requisitos no puedo ser igual de tierrúa que uno que cumpla con 20!!!!!!
Así que propongo que saques una escala así tipo:
0-15 Bueno no es para tanto...
15-25 Preocúpate pana porque estás ahí ahí...
25-40 Eres prácticamente irrecuperable (se acuerdan de la etiqueta en el dedo gordo del pie???)...
40-50 A ti te perdimos mi pana, there is no salvation for you...

 
At Friday, February 17, 2006 4:01:00 PM, Blogger K-2 said...

OK, por única vez: la pronunciación correcta de pizza en italiano es PIT-SA. Decir "piCsa" o "pisa" es una animalada.

 
At Friday, February 17, 2006 4:09:00 PM, Blogger K-2 said...

Otra: una vez le comenté a mis panas italianos que nosotros comemos espaguetis con caraotas, y me preguntaron si sabían bien. Así que fuera mojones mentales.

 
At Friday, February 17, 2006 4:34:00 PM, Blogger Dímelo said...

Faltó algo: limpiarse las uñas de las manos con el ticket del metro ;-)
Ahhh! Y yo también bailé Natusha: "por eso mami cóseme los pantalones..." jajajajajaja

 
At Friday, February 17, 2006 6:13:00 PM, Blogger Glinda said...

Lo confieso, y que???... jejeje... Podre pronunciar todo muy bien pero no puedo quitar mis muñequitos del escritorio y el monitor, se veria todo muy simple, y lamentandolo mucho, seguire bailando con la escoba cuando limpio la casa, casi q me toca llevarme la escoba a la disco porque aqui no hay con quien bailar!!! :( y el azucar a las caraotas es impelable...

 
At Friday, February 17, 2006 6:30:00 PM, Blogger ChiCha said...

si no me lo cose!
mamá me lo cose!!!!!! jajajajaja pues hasta yo baile esa vaina!!!

Ahora te falto:
Decirle chogüi a cualquier tipo de queso untable!...

Yo si tengo un peluchito en mi monitor! pero no cuenta como ranchuo xq es un E.T. que vino con dvd edición especial ! Osea no!

Y yo tengo "style" yo no bailo con la escoba! la escoba es mi micrófono cuando limpio y canto Kiara!

jajajjajajajajajajajajaja en fin todos tenemos algo de ranchuos en el alma...

 
At Friday, February 17, 2006 7:09:00 PM, Blogger Otto said...

Qué buen post Marlon, me reí hasta más no poder!

Yo también debo confesar mi dósis de tierrúa:
Usé chancletas chupa piedra cuando era niña y me encanta comer pasta con caraotas y de paso ponerle mayonesa.

Te faltó mencionar a los que dicen "estábanos, comíanos, bailábanos, etc...

Aye

 
At Friday, February 17, 2006 7:57:00 PM, Anonymous Yadi said...

jejejeej Que loquito... pues lo único que tengo en mi monitor es la mini web-cam...esta como difícil montarle algo a un pantalla plana jajajajajajaja
Lo de las chancletas plásticas son AMPLIAMENTE usadas aquí en Europa en verano (no se cueles son esas "chupapiedra")...en Caracas NI MUERTA jajajajaja
Lo del azúcar en las caraotas te cuento que es una tradición muy caraqueña...en lo personal no me gusta pero tampoco me parece "tierruo"...mas “tierrúos” son los nuevos ricos... por ejemplo las mujeres con SOPOTOCIENTOS anillos de oro en todos los dedos, con medio pote de perfume encima y lentes oscuros que se les note A LEGUAS la marca y los tipos con el flux sin corbata y la camisa abierta con el pecho -peludo- donde se puede ver un sin fin de cadenotas de oro con cruces y santos a la vista... DE LO PEOR!!!

Beshossssssss

 
At Friday, February 17, 2006 8:07:00 PM, Anonymous Manu said...

Epalee!! q risaaa excelente post!! Te falto cambiar de sitio la "r" por ejemplo en vez de llamar "Gabriel" o "Gabriela" decirle "Grabiel" o "Grabiela"! eso es tiiipico, sobre todo entre chamitos del colegio!jajajajaj!!ahhh y yo tambien eche mis bailaditas con Natusha y los Ilegales :P jejej
Besitos desde Portugal (Oporto)
Manu...

 
At Friday, February 17, 2006 8:46:00 PM, Blogger Tesne said...

nagua panita!!! y te faltó ponel "naiden" es que no creo haiga naiden que no se haya dado decuenta :-P

 
At Friday, February 17, 2006 10:17:00 PM, Blogger ChiCha said...

chamoooo!!! me quedé pensando otra que es tremenda es decirle "Flii" a cualquier mata bicho, ya sea mata chiripas, pulgas o zancudos sea cual sea la marca....

Pero lo más ranchuo que puede haber en el planeta son la camisas esas que dicen:

Don Omar! " The last Don"

El Reggeaton va mucho más allá de lo ranchuo...

 
At Friday, February 17, 2006 10:58:00 PM, Anonymous nairo said...

Tremendo.... eso estuvo genial....

lo de las caraotas dulces eso es tradicion caraqueña... en particular no me gustan, pero la respeto.

Definitivamente tenemos algo de los 90's porque vaile bastante natusha, ilegales y hasta Los fantasmas de caribe (jajaja)
Hey tu...
muchacha dulce...
ven dame...
un beso....
eso....

Asi que definitivamente lo tierruo se lleva en la sangre jajaja...

te falto poner, ibanos, estabanosjejeje

no te olvides de colocar las mujeres que se echan er polvo en plena mesa despues de comer y recotarse los cachetes con el colorete....

Besos.... sigue asi de creativo

Muacks

 
At Friday, February 17, 2006 11:23:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

ja ja ja.. yo conozco a más de uno que le pone azucar a las caraotas..

 
At Saturday, February 18, 2006 3:19:00 AM, Anonymous caribe said...

Interpreten mi silencio :-)
Coño pero no sean tan culito parado, a poco no han probado espaguetis con caraotas? :-)

 
At Saturday, February 18, 2006 4:09:00 AM, Blogger Depeco said...

Jajajajaja

Soy una tierrrrúa!!!!

Un besote

 
At Saturday, February 18, 2006 10:01:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jajajaja que cantidad de reacciones :) que bueno ver que la gente ha salido a defender su mono interior... porque en mas o menos cantidad, cada uno de nosotros hara (al menos una) lo que la lista describe y lo que los demas han puesto aqui con su contribucion jajaja entre otras cosas veo que me falto tambien:
- tener un peine en el bolsillo del pantalon de atras (aunque a lo mejor eso es muy viejo y ya no se usa jajaja)
- usar zapatos "JOLDAN"
- en el autobus decir "AGUANTALO" en vez de "en la parada por favor"
- entre muchos otros jajaja y a proposicion de Rigoberta (de a escala de medicion) esta perfecta, asi que saquen la cuenta y confiesen la verdad :P porque puede ser genetico jajaja

 
At Saturday, February 18, 2006 12:35:00 PM, Blogger nairo said...

jajaja

Bueno considero mi escala de medicion de 15 - 25 y puede ser que suba... jajaja

Donde quedo el sorber la cucharilla cuando comes sopa....
O cuando le echas azucar a cualquier bebida (cafe, jugo, o chocolate pa' no decir tody y estoy tomando choco listo)en vez de rectificar lo dulce bebiendo un sorbo del vaso te metes la cucharilla en la boca y si le falta azucar vuelves a meter la cucharilla ensalibada al envase y luego al vaso jajaja
lo del peine todavia se usa en ciertas zonas del estado lara.
Esto puede ser tierruo pero yo lo hago dormir con unamedia pantyes en la cabeza despues de seacrme el cabello (ojo solo lo hago a la hora de dormir)y si duermo sola...

cuidate

 
At Saturday, February 18, 2006 1:48:00 PM, Blogger Any said...

jajajaj demasiado bueno mi flaco!

mil besos!

 
At Thursday, February 23, 2006 2:44:00 PM, Anonymous caribe said...

Alguien me dejo un comment en un post viejo y me di cuenta q ya habia confesado lo de las caraotas con espagueti, lo cual me hace un tierruo confeso.
http://www.qtpd.com/caribe/?p=325
En train de amusser la ville de la lumiere?

 
At Sunday, February 26, 2006 8:15:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Que se creen ustedes ?

Acaso que por comer petalos de rosas, cuando vallan a al baño, van a explusar lo mismo ? Por Dios !!!!

Tierruos es lo que son todos por estar escribiendo estupideces

 
At Tuesday, February 28, 2006 5:26:00 PM, Blogger Canela said...

a más de uno por aqui, si le echas agua sale barro!!

a mi tambien, a quien engaño?

 
At Saturday, July 22, 2006 8:12:00 AM, Anonymous Anonymous said...

LAS PERSONAS QUE LLAMAN A LOS PERROS DE RAZA PITBULL, "PISSBUL".
TAMBIEN ESTAN LOS QUE SE ATRAGANTAN DE ALIMENTOS EN LAS DEGUSTACIONES EN LOS SUPEMERCADOS Y EXPOSICIONES, LOS QUE LES PONEN A LOS MUEBLES DE LA CASA PLASTICO.
EN FIN SON MUCHAS TIERRUESES QUE NO ME ALCANZARIA EL TIEMPO PARA ENUMERARLAS TODAS.

CUÁL ES EL PEO DE SER TIERRUO SI DE LA TIERRA SOMOS.

 
At Wednesday, August 02, 2006 5:14:00 PM, Blogger YUDE said...

Yude. Bueno me rei mucho al leer todos los comentarios. bueno soy una que todavia escucho a natusha (dime dime si tu no me quieres para morirme de pena), roberto antonio, miguel moli, diveana y los fantasmas del caribe jejejeje que les puedo decir a pocas palabras buen entendedor.
Y para complementar un poco amigo Marlon tu lista que tal decirles Ace a todos los detergentes de ropa. Comprar comida y pedir que te lo embojoten para llevar. Besos y chaito. ;-)

 
At Friday, August 04, 2006 6:15:00 AM, Anonymous Anonymous said...

AL AMIGO POLACO
en el autobus decir "AGUANTALO" en vez de "en la parada por favor"
- entre muchos otros jajaja y a proposicion de Rigoberta (de a escala de medicion) esta perfecta, asi que saquen la cuenta y confiesen la verdad :P porque puede ser genetico jajaja

LE CORRIGO, YA QUE YO VENGO DE LO MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA.
CUANDO SE SOLICTA LA PARADA A UN AUTOBUS SE SUELE GRITAR "DEJALO"

 
At Friday, August 04, 2006 6:22:00 AM, Anonymous Anonymous said...

NO SON CHOLAS "CHUPA PIEDRAS", SON PETROLERAS, DE LAS NEGRAS, ESAS DE PLASTICO.

 
At Saturday, October 06, 2007 1:46:00 AM, Anonymous Laura said...

Na'guara chamo.... La pegaste, por ahi lei a mas de uno intentando discimular su grado de tierrues... Hago una aclaracion... Una cosa es ser TERRESTRES (del planeta tierra) y otra es ser TIERRUO (que el rancho le corre por las venas), yo me considero un poquito ARENUDA jajajaja. he bailado Natusha, Ilegales, Roberto Antonio y por su puesto nuestros invitados impelables en las ferias de Barquisimeto, Los melidicos..... Que rico es ser tierruo!!!

Estuvo muy bueno...
ah te falto decir aguela por abuela y ciriguela por ciruela....

Besos.... muack

 

Post a Comment

<< Home