Friday, February 10, 2006

...Secuestro Express

De tanto que me gustan las peliculas que dan miedo... Secuestro Express me produjo un miedo que otras no me habian jamas producido y es que aunque se haya dicho en el principio que esta basada en hechos reales, lo que da miedo es saber que no es UN SOLO CASO que hicieron pelicula... si no que son situaciones que se repiten a diario (no solo en America Latina, aqui en Polonia tambien) y llevan a muchos a vivir en una paranoia indescriptible mientras tienen que seguir viviendo en una selva de concreto que conocen ciudad. No es que sea una pelicula que me de un trauma que me aleje de regresar a Venezuela... pero vamos a estar claros, que tampoco es la cara mas interesante de Venezuela que se pueda proyectar al exterior (como todo el cine venezolano jajaja). Por cierto que el Director es de familia polaca (Jonathan Jabukowicz) asi que supongo que este ano la pasaran aqui... solo que no me imagino como van a traducir las conversaciones, porque en lo que comenzo y comienzan a hablar YO NO ENTENDIA NADA!!! eso me angustio jaja pero luego me di cuenta de que estaban hablando en una especie de clave :P cuti-pre cuti-ser cuti-va cuti-ti cuti-vo hay cosas de la pelicula que no se como analizar para entender... porque si pienso la cuestion, uno podria concluir que solo te conviertes en victima de un secuestro express si tienes un carro del ano y si cargas una pinta y DE PASO te metes un pase de coca o te fumas un taco e' marihuana, pues pienso que eso no era necesario para igual llevar la trama al secuestro en si, solo tienes que estar en el lugar y momento equivocado para que algo asi te pase, sin importar lo que tienes ni como te vistes. Gracias a la pelicula pude ver como son las habitaciones del Hotel ese tipo arabe que se ve desde la autopista jaja pero me daba la impresion de que el colombiano que tenia las drogas vivia ahi (o no???) y la aparicion del Cadete de 2do ano de la Academia Militar como novio de turno del tipo??? jejeje ahi si que quisiera saber que han dicho al respecto (porque supongo, que eso fue verdad). Algo que veo imposible es la medicion del tiempo... la pelicula dura 1hr27min pero la historia se narra en 2 horas y media que es IMPOSIBLE!!! ademas, a las 7am el Centro y las joyerias de Caracas ni estan abiertas ni hay tanta gente :P bueno, tal vez me equivoque. Pues la pelicula me hizo pensar QUE puede hacer uno en esas situaciones??? y no tengo respuesta y prefiero presignarme para que nunca me toque vivir nada asi :(

2 Comments:

At Saturday, February 11, 2006 6:18:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Pues yo tampoco entendía nada al principio de la película y sí entiendo lo que dices sobre la paranoia, mi mamá por ejemplo ha querido toda la vida una camioneta, este año se la iba a comprar pero luego pensó que ella trabaja en el centro de CCS y que la iban a matar para quitársela, luego me dice: bueno te la doy a tí en la semana y ýo la uso los fines de semana...peeero entonces pensó que era a mi a quien iban a matar para quitarle la camioneta.
El resultado? como yo había vendido mi carro para darle el dinero para la inicial y yo me quedaba con el suyo, terminamos comprando un carro para ´mi...

 
At Saturday, February 11, 2006 11:48:00 PM, Blogger dawzen7 said...

Marlon.. puedes leer la reseña sobre esa peli en mi blog o en rorrofilms.blogspot.com

NADA de lo que ves en esa peli es real , NO está basadda en hechos reales , además no es la gran cosa esa peli



Lycette, saliste ganando ;-)

 

Post a Comment

<< Home