Monday, February 13, 2006

...se acerca el dia de San Valentin!!!

Pues si, se acerca el dia de San Valentin (ya manana es la cosa) y aqui en Polonia la gente anda como loca comprando regalos y reservando un par de sillas en cualquier tugurio para ir con su media naranja (o con el culo de turno) a echarse un trago y por supuesto a meter el burro pa' la sombra. Aqui eso se lo toman como una obligacion, es decir, si el dice "quiero" ya le dieron... y como en otras ocasiones he comentado, que los polacos le tienen fobia a la soledad, pues aqui vale el dicho ese que dice "mejor estar mal acompanado que estar solo". Como sea, el Dia de San Valentin se celebra en Polonia desde no hace mucho, digamos unos 7 anos??? seguro que menos de 10 anos, antes no se conocia y en todo caso no se celebraba... ahora, con el llegar de todas tradiciones del Oeste (dejando atras todo lo que venia del Este, lease: Rusia) rapidamente se ha hecho una fiesta popular PORQUE todas las tiendas estan llenas de cajas de chocolates en forma de corazon, tarjetas, globos, peluches... todo lo que hemos visto en Venezuela desde hace anos :D pero aqui es una novedad. Con respecto a lo que digo de la "fobia a la soledad" tendria que hacer un post aparte jejeje pero bueno... ya se imaginaran como es, sobre todo porque aqui a los 22 anos ya todo el mundo espera que cualquier mortal se haya casado (aunque no haya terminado la Universidad y no tenga ningun trabajo), es la pregunta OBLIGATORIA en cualquier reunion familiar y si dices que no tienes a nadie, te dicen que fulanita tiene una hija de tu edad... bien bonita... inteligente... y si dices que tienes a alguien (y muestras la foto) te dicen que es muy fea para ti, que tiene el diente negro y un ojo virolo y que es mejor que te fijes en la hija de fulanita que tiene tu edad... bien bonita... inteligente... seguro que ya todos se imaginan por donde va el cuento. Es una caseria de solteros... pero yo siempre me he preguntado EN QUE le molesta a otros que uno no se haya casado aun??? hay mucha gente que se ha molestado conmigo por ciertas respuestas que yo les lanzo (luego de semejante pregunta??? jejeje) asi que pretenden insinuar que hay algo EXTRANO en mi porque no tengo esposa (ni novia) y si, les digo que bueno, tal vez no soy normal... pero que si ella lo duda, a las pruebas me remito y la invito a mi casa en la noche pa' ponerle los ojos blancos y sin vista y que quede mirando pa' atras... fin del chiste, fin de la conversacion. Por que me preguntan sobre mi vida intima si yo no se lo pregunto a nadie??? seria normal que me preguntaran sobre ello si yo me la pasara preguntandole "desde cuando no ve ganar al Magallanes???" o "desde cuando no le comen el higo???" o "se sabe lo que estaba haciendo esta manana porque aun tiene un vello publico entre los dientes". Lo bueno es que hay mucha otra gente que pasa por el mismo calvario jajaja pero bueno, yo siempre les digo que en Venezuela la gente no vivo con ese temor a quedarse solo vistiendo Santos (al menos no como lo viven aqui). Las paginas de INTERNET para conocer gente y encontrar novio/novia estan aqui en cantidades industriales y compiten en el numero de matrimonios que hacen, para manana hay al menos 20 fiestas de "solteros" convocadas por estas paginas jajaja yo recuerdo que hace aaanos mis tias mas o menos predecian como nos ibamos a casar todos los sobrinos (en que orden) y esas predicciones no se cumplieron :P los tiempos cambian y la gente poco a poco evoluciona tambien pero aqui en Polonia, eso aun esta muy lejos.

13 Comments:

At Monday, February 13, 2006 7:11:00 PM, Blogger La Bruja del Sur said...

Marlon...Marlon...

Si supieras lo identificadas que nos sentimos contigo...aquí en España nos atormentan con el bendito cuento del día de San Valentín y con que uno tiene que tener arrejunte a juro...no entiendo cual es el puje de tener que estar casado para poder ser considerado una persona normal...

Me gustó mucho tu post y ojalá algún día publiques el post de porque a los de Europa del este (porque tengo unos amigos rumanos que piensan igualitico, el tiene 25 y ella 26 y están casados desde hace dos años...osea se casaron cuando él tenía 23 !!!) consideran tan necesario casarse tan jóvenes.

Saludos!!!

 
At Monday, February 13, 2006 8:34:00 PM, Blogger ChiCha said...

Dios ya se de donde es mi tía Gladisberta!!!!!! de polonia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso lo explica todo... yo sólo tengo 22 y ya está empezando a ladillarme con el cuento de que necesito que alguien me de el apellido! ... no se pa que si ya tengo 2!

 
At Monday, February 13, 2006 9:22:00 PM, Blogger Tesne said...

de pana que le esten preguntando vainas así es una ladilla, y peor cuando tu familia es quien lo hace...menos mal que ami hace tiempo me dejaron de molestar con eso...ahora me molestan por que "cuando es que me voy a enseriar?, que vaina es esa de estar cambiando de novia acada rato?"

 
At Monday, February 13, 2006 9:38:00 PM, Blogger JHONY said...

Viejo no les pares bolas que gracias a esos prejuicios es que hay tantos matrimonios infelices y fracasados, unidos solos por evitar el que dirán. Yo me casé a los 28 años y disfruté mi vida al máximo y la oportunidad llegó sola sin apurarla, así que a gozar que el mundo se va a acabar, la soltería es lo mejor jaja, saludos desde Venezuela.

 
At Monday, February 13, 2006 11:18:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

Marlon te deben tener fichado y como objetivo para muchas chicas solteras.. ja ja..
Que mania de meterse en la vida ajena!!

 
At Monday, February 13, 2006 11:50:00 PM, Anonymous Manu... said...

Holaa!!Muy bueno tu post, desde hace mucho que te leo pero solo ahorita es q me decidi escribirte jeje!Yo vivo en Portugal y tienen la misma actitud con respecto a eso!!todo el mundo buscandole pareja a todo el mundo!!q mania!!lo peor q se casan muy jovenes y a los pocos meses se divorcian :S!!
Pero buee... los europeos tienen maneras de pensar totalmente diferentes a las nuestras (venezolanos):S
Mucha suerte por esos lados ;)
Veo q paseas mucho, por eso tamos a la orden en este lado de la peninsula Iberica - Portugal
Besos...

 
At Tuesday, February 14, 2006 12:34:00 AM, Blogger dawzen7 said...

coño man...tengo 34 años y mi madrecita con esa ladilla de que preñe a cualquier burra por ahi pa que le traiga un nieto ... jajaja ...mandame una polaca man que a mi me encantan esa mujeres de ojos estrelladamente azules y flaquitas, no importa , me compro un DESIDERIO polaco-guaireño jajaja

 
At Tuesday, February 14, 2006 12:14:00 PM, Blogger Glinda said...

Yo me propuse fielmente que la proxima vez q mis tias me digan: "COMO ES OSIBLE QUE NO PUEDAS ENCONTRAR UN HOMBRE QUE SE CASE CONTIGO?" les voy a decir una de estas tres:
1) No necesito encontrar a nadie, he decidido ser monja.
2) Es que estoy pensando que mejor salgo con mujeres ya q lo otro como q no funciona bien(pago por ver la cara de mi tia loca!!!)
3) Encontre novio!!!, es de otra religion y he decidido convertirme para complacerlo... (ya tengo una foto con un amigo musulman -con su consentimiento y todo-)

La gente esta loca y no respeta la vida ajena...

 
At Tuesday, February 14, 2006 12:52:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Brujita jajaja que risa me dio leer tu mensaje pero es que verdad, hay mucha gente que supongo que no tienen nada que hacer y se dedican entonces a inmiscluirse en la vida ajena, te prometo un post al respecto de las tradiciones en matrimonios polacos PERO tengo que trabajar en ello (porque tampoco se una razon por la cual la gente se quiera casar tan pronto, supongo que porque antes la esperanza de vida era mucho mas corta y si te casas a los 30 pues ya casi estabas considerado como una persona de la tercera edad).

Chicha si, tal vez tu tia Gladysberta se educo con polacos... pero ese nombre no es polaco (para nada) :P y eso de que "te den el apellido" jajaja suena asi como que si no tuvieras ni apellido y necesitas alguien que te adopte como a un perro (por favor!!!).

Tesne jajaja pues sabes como es y lo dije... si tienes novia te dicen que es muy fea y que mereces otra... si no tienes novia te dicen que tienes que buscarte una... ese es otra cara de la moneda que no habia analizado (si la cambias a cada rato jajaja).

Jhony te sorprenderias al saber la cantidad de gente de mi edad y aun menores que estan divorciados aqui en Polonia... incluso aqui se acostumbra a vivir un monton de anos en concubinato antes del matrimonio "pa' probar que puedes vivir con esta persona" para que??? si igualito la union no representa nada (sea matrimonio o concubinato) porque no te identificas con la persona y estas con alguien a juro, pues tarde o temprano eso se acaba y tranqui... que yo no me angustio por ello :P yo me rio de los comentarios de la gente "pobresito, no tienes novia"

Zeusita jajaja estas en lo cierto, eso a mi me toca oirlo a diario... que la sobrina de fulanito... que la ahijada de menganito... que la vecina de perensejo... si por los polacos fuera, ya yo me hubiera casado hace RAAATO!!! eso es lo que suenan, en casarse (aunque tengan que vivir arrimaos' en el apartamento de los padres de uno de ellos, que solo tiene 1 habitacion y 1 bano, duermen en la sala en un sofa cama que tienen que acomodar como sofa todos los dias porque pueden llegar visitas).

Manu gracias por tu mensaje, recordare que vives en Portugal si algun dia voy :) y si, es normal en todo Europa que piensen asi (aunque pensemos que es solo en Venezuela, sobre todo en los pueblos pequenos de Europa te pueden hasta ex-comulgar si eres soltero jajaja).

Dawzen te aclaro que las polacas no son asi... aunque si hay muchas catiras PERO eso que has descrito es mas bien un estereotipo de las mujeres de los paises balticos (Lithuania, Letonia, Estonia) todas son altiiisimas, flacas, rubias y de ojos azules; las polacas y los polacos son altos (pero no mucho) y generalmente de cabello y ojos marrones (pero antes de venir tambien pensaba como tu, que todo el mundo era alto, rubio, de ojos azules y flacos).

Glinda jajaja supongo que tus posibilidades, a partir de las opciones que te has planteado, se han puesto a tu favor para salir de esa preguntadora triunfadora jajaja te aseguro que si yo viviera ahora en Venezuela, tendria a parte de mi familia preguntandome a diario lo mismo "cuando te casas???"... POR CRISTO!!!

 
At Wednesday, February 15, 2006 8:31:00 AM, Blogger Glinda said...

Eso es lo peor, q no vivo en Venezuela y me llaman unica y exclusivamente para preguntarme!!! y atormentarme diria yo!... Fui en diciembre un mes a ver a mi familia (ojo, mama, papa y hermano q me respetan, me quieren y no joden) y las viejas locas esas encontraron la forma de perseguirme todo el mes tratando de darme consejos sobre como atrapar a un hombre!!!

 
At Wednesday, February 15, 2006 9:02:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Glinda ya... diles que si tanto saben sobre tecnicas de atrapar un macho, pues preguntales por que no tienen un amante??? asi de 22 anos con una tranca del 15??? o preguntales si todavia el marido les mete el burro pa' la sombra (porque generalmente esas senoras ya mayores que se la pasan preguntando por la vida intima de otros es porque no han visto ganar al Magallanes en AAAAANOS!!! jejeje)

 
At Wednesday, February 15, 2006 9:36:00 AM, Blogger Glinda said...

viendolo desde ese punto de vista, ahora me dan lastima y todo. Seguro q nunca las llevaron a la luna :) ni las dejaron con los ojos en blanco como tu dices... las voy a tratar con mas cariño...

 
At Thursday, February 16, 2006 6:35:00 AM, Blogger Depeco said...

Coño... ni te cuento cuando se reune toda mi familia...

"Mira, pero y cuántos años es que tienes???... ahhh 23??? y ya terminaste la universidad no??? ahhhh y cuándo piensas casarte, ahhh???? mira que tu prima que es menor que tú ya se casó el año pasado, y menganita se casa este año... ni hablar de perenceja que tiene 16 y ya tiene novio formal...que para luego es tarde!!!!!"

Nojoda, lo peor es que son las mismas 4 viejas solteronas de siempre, q ladilla!!!

Y dónde queda eso de que la prima que ya se caso no ha terminado su carrera, que la que se casa este año no ve luz en la universidad, y la de 16 es una pobre pendeja que ni se entera de dónde está parada???

Yo si me quiero casar, establecerme, tener hijos, formar una familia... pero ya va... aún toy muy jojotica... quiero primero post grado, carro, ser más independiente... y por supuesto estar con alguien a quien haya conocido bien y esté absolutamente segura de que es el hombre que amo, y que quiero que sea el padre de mis hijos... eso no es tan fácil, ni se consigue de la noche a la mañana... verdad??

cambiando un pelo el tema... tú si me has preguntado a mi desde cuándo no veo ganar al magallanes... picarón, y tú nunca dices nada!!!! jajajaja (si estuviera en Polonia aceptaría la invitación que haces, de pana y todo... pa' probá, jajajajaja, pero me asustaste con eso de los impuestos...)

Ni modo... nos seguiremos calando eso de "te vas a quedar pa' vestir santos si no te apuras"

Ni que dependiera sólo de uno...

Besos

 

Post a Comment

<< Home