Saturday, February 25, 2006

...mi disfraz de Carnaval!!!

En Polonia no he visto hasta ahora mas de tres fiestas para grandes (lease: mayores que ninos) con motivos de Carnaval donde la gente se disfrace y se goze un pullero, nada, el carnaval aqui se conoce como el periodo ANTES del Miercoles de Ceniza (Srodek Popielcowe) que viene exactamente antes de la Cuaresma... en ambos periodos no se puede ni tomar ni hacer fiestas, se ayuna todos los dias y aunque seria un mojon decir que TODOS los polacos lo hacen, tengo que comentarlo porque al menos ESA es la tradicion. Aunque a mi se me ocurriera ahora decir que haremos una fiesta de Carnaval en la casa, podemos apostar lo que quieran a que NADIE se aparece disfrazado (ni que vayan con ninos), triste pero cierto, el carnaval aqui no dice nada... ni fiesta... ni elecciones de la Reina del Carnaval... ni carabanas... ni bombas de agua (que en este caso, estariamos hablando de bombas de hielo jejeje y seguro que eso duele un monton). Ya vere si encuentro la oportunidad de ir a alguna fiesta de carnaval... pero de esas donde hay que disfrazarse AUNQUE no estoy tampoco pa' andar invirtiendo en trajes (porque aqui se pueden tambien alquilar), he tomado en serio las sugerencias que me mando mi amigo Maciej en un e-mail de 7 disfraces de carnaval faciles de hacer :) que se necesita??? pues una franela de mangas largas (preferiblemente sin ningun dibujo ni letra), medias panty (jajaja), guantes de invierno, un sleeping bag, un gorro, una almohada, un zapato (asi como los Converse que tiene la Negra) y el forro de una raqueta de tennis Y VOILA!!! tienes ya 7 disfraces que puedes incluso cambiarte durante la fiesta (ese premio al "mejor disfraz" ya tiene nombre y apellido). Yo recuerdo que hace anos el disfrazarse de animales se puso popular con aquellas propagandas de "parmalat" donde salian ninitos disfrazados de rinocerontes... tanto pues que mi sobrinito tenia disfraces de animales Y NO UNO SOLO!!! porque mi hermana se los hacia y luego por supuesto que los mismos disfraces pasaron de generacion en generacion... en mis tiempos los disfraces eran de Zorro (el mas popular por unanimidad), Superman, Rey, hombre arana... pero yo, ahora pensando, nunca me disfrace de nada de eso, siempre recordare un disfraz de raton que tenia en el Kinder Garden (disfraz que todavia existe en mi casa, espero) que era gris y en un acto que teniamos que hacer tipo "el gato y el rato" el tripon que disfrazado de gato EN VEZ de seguir con el acto, se tomo muy a pecho su papel y me arranco la cola... TONO EL AMABLE!!! en todas las fotos salgo llorando con la cola en la mano >:( en ese momento pues solo podia llorar (recuerdo que eso fue en el Pre-Kinder) pero hoy en dia tal vez no me hubiese entrao' a conazos ahi con el en plena fiesta... pero lo minimo es que le hubiese brindao' una cerveza con 1/2 litro de pentalax concentrado (pa' que se hubiese cagao' encima de la diarreha que le iba a dar en el momento)... yo le puedo pegar de nuevo la cola a mi disfraz PERO el??? jejeje pues asi que aqui esta, mi contribucion con los amantes de los carnavales y disfraces de animales: de alce o reno (depende de que guantes encuentren jejeje), de canguro, de ardilla (seguro que se necesita de otra persona pa' que sea la cola), de rana, de elefante, de avestruz y de foca (pero vaya que no sera muy comodo pasarse toda la noche acostao' en el piso jejeje).

8 Comments:

At Sunday, February 26, 2006 1:50:00 AM, Anonymous Yadi said...

En una de esas crisis económicas familiares mi madre optó por colocarle a mi hermanita una malla negra con pantys y zapatillas negras hizo varias estrellitas en tela dorada y se las pego en todas partes y con cartulina gruesa y papel de aluminio le hizo una máscara de media luna don sus dos ojitos abiertos.
Ese día me acuerdo que TODO EL MUNDO pedía sacarse fotos con la niñita disfrazada de "LA NOCHE"...muy original he de decir...me entra nostalgia pensar lo bella que era Sabana Grande en Carnavales y ahora Zona Roja intransitable :(

 
At Sunday, February 26, 2006 5:35:00 AM, Blogger nairo said...

Interezantes disfraces para la pelazon que tenemos hoy en dia...

De verdad me encantaria verte con el de avestruz....

Besos guaros...........

 
At Monday, February 27, 2006 4:19:00 AM, Blogger Depeco said...

Jajajaaja

Que bueno el cuento del gato y el ratón!!!! (poechito mi niño!!!)

Tenian que haber visto el desfile de carnaval de ayer en los próceres... jajajaja que vaina pa' fea, luego hago un recuentico en mi blog

Que bueno que ya volviste... ¿cómo estuvo todo por París??

Besos

 
At Monday, February 27, 2006 6:31:00 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

Ja ja muy buenos disfraces!! y se ven comodisimos.. envuelto en el piso o agachadito como el avestruz..
Espero que tu viaje a Paris allá sido provechoso..

 
At Monday, February 27, 2006 7:53:00 PM, Blogger Rigoberta said...

Ey ya volviste!!! que tal la france??

Bueno te digo que yo también en medio de la pelazón opté por un disfraz barato...me compré unas orejitas de conejita por 4 euros....eso y maquillaje y listooooo!!!!! rumbo a sitges para la fiesta...jajajajaja

Si te disfrazas pon la foto oiste!!!

Un beso, byeeeee

 
At Tuesday, February 28, 2006 4:17:00 PM, Blogger Glinda said...

Me meo de la risa viendo los disfraces de las fotos...
Por aqui en españa la gente si se disfraza, el sabado en Sitges vi de todo... de toooodoooo.... desde un oso panda! hasta faraones!!! jejeje... esta noche saldre con rigo de nuevo y nos pondremos las orejas de 4 euros... no hay para mas... aunque tengo un sombrero de bruja por ahi... tal vez rote el disfraz a ver si sale mi otro yo :)

 
At Tuesday, February 28, 2006 5:02:00 PM, Blogger Canela said...

me gustó mcho el primero, el último no porque capaz me pisan en plena fiesta!

 
At Wednesday, March 15, 2006 1:52:00 PM, Blogger Luzardo (AKA Procer) said...

Chamo qué cómicos esos disfraces!!!!

 

Post a Comment

<< Home