Monday, February 06, 2006

...kulig :)

Desde el Sabado no tengo INTERNET :( asi que tuve que robarme este ratico para escribir algo en mi post... y tenia que contar lo que hicimos el Sabado :) ya que desde hacia unos dias venian hablando de que ibamos a hacer kulig pero yo no se veia el movimiento de la gente para organizar la cosa... bueno, solo teniamos que esperar hasta que el Viernes comenzo la corredera de mensajes y listo, estabamos cuadraos' pa' ir el Sabado a las 2pm a hacer kulig en un bosque cercano a Łańcut pasando por un pueblito que se llama Czarna (que significa negra). Cuando me levante el Sabado vi que el termometro que tengo en la ventana (eso no falta en ninguna casa o apartamento) marcaba -12C... eso quiere decir que en el bosque haria mucho menos porque estaba nevando mucho. Nada, habia que vestirse asi con la mitad de lo que uno tiene en el closet, yo tenia (por ejemplo): ropa interior, ropa interior larga (hasta los tobillos), 2 pares de medias, una franela, una franela manga larga, un sweater, la chaqueta, gorro, bufanda, guantes... y cuando llego alla me dicen "te vas a congelar, por que no te abrigaste bien???" jajaja yo de verdad pense que iba bien abrigado (pero me iba muriendo de frio, ellos tenian razon). Esta vez hicimos kulig halados por caballos: dos halaban un trineo (con 5 mujeres) y tres trineos de estos pequenos (yo voy de ultimo en la foto) y el otro caballo halaba a tres personas que iban en esquies (ese caball0, segun, no esta acostumbrado a halar trineos, lo estan entrenando). Como ir en los trineos estos pequenos es mas peluo' (porque te puedes caer mas rapido que inmediatamente) sentaron a las mujeres (y una nina) en el trineo para que vayan seguras pero nos sentaron a todos los demas atras... yo, estando de ultimo, tuve que pedir que el caballo que iba atras de mi pasara al frene porque ademas de que me estaba respirando en el cogote, pienso que queria echarle un mordisco a mi gorro y si se apura me pone la pata encima, de verdad que fue un rato de stress jejeje eso es muy divertido, es mas divertido ir en los trineos pequenos que en los grandes (ahi no pasa nada jejeje) cuando viene una curva... hay que entregarse a los Santos porque parece que uno se va a voltear y que te va a pasar por encima todo lo que venga detras. Siempre se termina el paseo en una fogata con salchichas y muuucha wodka (esta vez hubo en exceso, para ser sinceros jejeje) ya cuando se hizo oscuro nos fuimos de nuevo a la granja donde tienen los caballos y mientras nos recuperabamos del frio, ahi salieron (de la nada) otro poco de botellas de wodka mientras Padi (el perro) queria comerse mi gorro pensando que era un gato. De ahi, ya como a las 9pm nos fuimos para un bar (tipo tugurio jejeje) que es atendido por la mama de una amiga todo el grupo, ahi nos quedamos una hora... y regresamos ya a la casa (finalmente) pero iba ciego y en lo que me acoste, solo me preguntaba COMO me iba a sentir a la manana siguiente jajaja (no comments)

6 Comments:

At Monday, February 06, 2006 3:15:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

Jajajajaja ecvha el cuento que dormiste abrazado a la poceta y llamando a Hugo jajajaja...por lo menos la pasaste bien. Un abrazo Marlon

 
At Monday, February 06, 2006 3:20:00 PM, Blogger Rigoberta said...

Se ve bien fino lo de los trineos!!! si no fuera porque soy una cobarde del demonio me gustaría hacer algo así!!!

Y por cierto, yo uso prácticamente la misma cantidad de ropa aquí en Tarragona, será que me estoy pasando de friolera????

Saludos!!!

 
At Monday, February 06, 2006 5:06:00 PM, Anonymous caribe said...

En la Argentina lo llaman kuligpatin :-)

 
At Tuesday, February 07, 2006 9:35:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Negris: JAJAJA bueno bueno... hmmm, que te puedo decir, dormi en mi cama PERO a las 4am (mas o menos) tuve que hacer un break durante mi sueno para aliviar el mal "fluido" que llevaba por todo mi organismo (y si, no es la primera vez que echo el maicero jajaja)

Rigoberta: De pana que estas exagerando jajaja alla esta sobre CERO!!! supongo que si llegas a venir a Polonia, no te bajas del avion :P (y por cierto, si vives en Tarragona nos podemos ver en Mayo)

Caribe: De pana que no sabia que los habia en Argentina (aunque si se que en Argentina hay pistas de ski y todo)... solo que no me lo imagino como suena con acento argentino "Che, vamos con el CABASHO a pasear por las pampas con el kuligpatin y hacemos POSHO a la PARRISHA!"

 
At Tuesday, February 07, 2006 12:53:00 PM, Blogger Rigoberta said...

Vienes en "MASHO"???

A Tarragona?? :-O

Bueno disculpa lo metiche pero como pa que o que???

 
At Tuesday, February 07, 2006 6:23:00 PM, Anonymous caribe said...

Culipatin porq uno anda de culo, juego de palabras en tono de joda, no se lo crean. No he visto q se arrastren a cabasho, tal vez lo hagan, la idea no es mala, deberia intentar cuando regrese :-)
Tema impuesto, los polacos deberian de adoptar carajitos huerfanos pobres y dar tax break por eso en vez de estarse reproduciendo, humanos es lo q sobra en este mundo.

 

Post a Comment

<< Home