Monday, January 23, 2006

...weekend en Wierchomla!!!

- "Na'guara chamo, me duelen los cayos... por que sera???"
- "Es que hace -26C"
- "Aja, no... bueno, tu me diras (que frio tan carteluo')!!!"

...y tal cual, este fin de semana me fui con unos amigos a Wierchomla aunque habian pronosticado desde hace dias esas temperaturas tan bajas que durante los dos ultimos anos no se registraban (pero un latigazo nos esta pegando desde Siberia y aqui la cosa esta fria y lo demas es cuento). La verdad es que mucho nos habiamos puesto a pensar ir o no ir... ese es el dilema pero por razones (que ahora no se explicar) no le paramos mucho a la alarma del frio y nos fuimos a la montana. Wierchomla para mi es un lugar que me trae muchos recuerdos ya que ahi fue donde yo aprendi a hacer snowboard, esta a 30Km de Nowy Sącz y volver a ver la ciudad donde vivi 2 anos me trajo muchos recuerdos :) Wierchomla es un lugar ideal para aprender ya que no es una montana muy dificil y empinada... la ruta principal tiene 1Km600mil metros y para subir hay un elevador con sillas que hace la cuestion mucho mas facil, llegar sin Hotel reservado porque practicamente todas las casas de los alrededores tienen cuartos disponibles para huespedes (asi por una noche) asi que sin tanta discusion, dijimos el Viernes en la noche que iriamos y ya yo a las 7am del Sabado estaba en el tren, camino a Kraków (Cracovia) para unirme a los demas. A todas estas me vesti con todo lo que tenia pa' que no me diera frio... iba relleno como un ekeko. De Cracovia, con desayuno en mano, arrancamos pa' Wierchomla primero que nada a encontrar una casa con cuartos pa' 7 personas (y habia mas de una) asi que dejamos los peroles ahi, nos cambiamos, los que tenian que mear (mearon) y los que no (tambien hicieron lo suyo). Las condiciones de nieve eran geniales, estuvo nevando todo el rato asi que habia nieve fresca que aun no se habia compactado y como estaba medio vacio (supongo que la gente arrugo y prefirio no ir a esquiar temiendole a las bajas temperaturas) pues de verdad que podiamos hacer lo que nos diera la gana :) estuvimos hasta las 9pm (porque hay luz en la montana) pero no tengo ninguna foto porque a esa temperatura, nadie se atrevio a subir con la camara (-26C no es ninguna temperatura recomendada para ningun aparato normal). Este fin de semana hay un viaje de la Compania a Eslovaquia para ir a esquiar... precisamente en un Centro de Ski que no me gusta, pero igual iria :) vamos a ver (depende tambien de otras cosas), si no voy a Eslovaquia, ire a Przemysl y por supuesto que tratare de poner fotos :) asi que todos los que comentaron que frio cuando veian las fotos en mi blog... ahora si que pueden imaginarse lo que es frio de verdad (porque esperamos manana -32C!!!).

5 Comments:

At Monday, January 23, 2006 2:13:00 PM, Anonymous Any said...

ay que rico se ve! =)

aunque a mi el frio me enferma =s

 
At Tuesday, January 24, 2006 5:16:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Hoy en el noticieron dijeron que en polonia habían muerto unas 25 personas por hipotermia en estos días.. Cuídate Marlon

 
At Tuesday, January 24, 2006 2:02:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Desde el principio del invierno se han muerto (oficialmente) 144 personas, mas que todo indigentes, gente se casa, bagabundos, borrachos, pordioseros... se quedan dormidos a la interperie y adios luz que te apagaste :( lo mas seguro es que desde el Domingo hasta hoy (que han sido los dias mas frios, ya manana estara mas "caliente") se hayan muerto mas de 25 personas... eso siempre es de esperarse en estas condiciones de invierno inclemente.

En Georgia (un pais de la ex-USSR) tienen la misma temperatura que nosotros pero les han cortado el acceso a gas y a electricidad... segun, por problemas de acceso, tuberias, quien sabe que, hmmm... no me puedo imaginar como la estan pasando de mal :(

 
At Tuesday, January 24, 2006 7:28:00 PM, Blogger Wiki said...

Qué frío!, no sé si es un efecto que se produce al leer tu blog o es aire acondionado de mi oficina. Cuidate, MUAK!

 
At Wednesday, January 25, 2006 4:35:00 AM, Blogger Depeco said...

Uyyy que frío...

a mi no me gusta el calor, pero el frío inclemente tampoco debe ser buen compañero

Abrígate mucho

Un beso

 

Post a Comment

<< Home