Wednesday, January 04, 2006

...sin gas???

No se si en Venezuela se habra escuchado sobre este problema... pero aqui, desde que comenzo el ano, la cosa estaba poniendose guabinosa desde el momento que la Compania de gas rusa Gazprom (ГАЗПРОМ) se le ocurrio cortar el flujo de gas natural a Ucrania debido a que no aceptaron la propuesta del aumento del gas (un pequeno aumento... del 500%, si, 5 veces mas caro); como los ucranianos no aceptaron, pues los rusos les cerraron el paso del gas... y que paso??? que al cerrarles el gas la gente tuvo que comenzar a hacer malabares para no morirse congelados (se imaginaran el frio que hace alla) y todo el mundo a la calle cortando arboles, sillas y mesas viejas, pianos y todo lo que fuese de madera que se pudiera quemar en calderas para garantizar calefaccion en las casas e incluso estufas para poder cocinar (ni hablar de agua caliente). Un pais tan pobre como Ucrania obviamente no aguantaria esta situacion, por mas que se protesto era evidente que tenian que llegar a un acuerdo. El gas proviniente de Rusia, tambien llega a Hungria, Eslovaquia, la Republica Checa y Polonia... al cortarles el gas a los Ucranianos TAMBIEN nos cortaron el gas a nosotros para evitar que los ucranianos se robaran el gas de las tuberias mientras el conflicto se diluia... que chevere :) (ironicamente). Las reservas de gas en Polonia estan calculadas para 10 dias, pero el Gobierno habia decidido (mientras tanto) racionar el gas a Empresas para poder garantizarles a los ciudadanos acceso al gas en sus casas... tanto fue asi que nos mandaron a venir bien abrigados al trabajo jajaja pero bueno, afortunadamente la sangre no llego al rio y ya (segun) todos los problemas estan solventos, han vuelto a abrir el paso de gas a Ucrania y a nosotros no nos va a faltar gas. Yo en mi casa tengo calefaccion a gas, cocina a gas, agua caliente calentada por gas... que tendria que hacer entonces si me cortan el gas??? considerando que normalmente es lo que menos uso (porque se usa solo calefaccion en el invierno), el gas es mas del doble de caro que la luz, sera que voy a tener que ir pal' bosque, meterle hacha a unos cuantos arboles y prepararme como la abuelita de la foto (porque nunca se sabe lo que van a hacer los rusos).

12 Comments:

At Wednesday, January 04, 2006 3:17:00 PM, Anonymous felipe said...

si aqui se ha oido algo, pero para lo que tienen cable por la television española o el cnn, peo lo ultimo que supe fue que ya se resolvio y que ucrania gano, osea que resolvio las cosas a favor de ucrania. de ahi no se sabe mas o yo no se mas, lo unico que importa qu el agente ya este mejor creo.

 
At Wednesday, January 04, 2006 4:41:00 PM, Anonymous Any said...

es facil!

si hay mucho frio y piensas q puedes congelarte.... Venite pa' Mcbo!!

jejeje

Besos

 
At Wednesday, January 04, 2006 5:23:00 PM, Blogger unocontodo said...

Por ahí escuché algo... y lo increíble es que aquí botamos mucho gas...

 
At Wednesday, January 04, 2006 6:23:00 PM, Blogger zzgerardo said...

Ojala se arregle por que te imaginas quemando madera en la casa.

PD No se si estas experimentando algo de pavlov en los lectores, por que cada vez que me meto en este blog me da frio.

 
At Wednesday, January 04, 2006 7:00:00 PM, Blogger Petrusco said...

Amigo Marlon, Feliz 2006 aunque por lo visto comienza un poco desgasado. No había oído nada sobre ese problema por allá. Bueno, lo típico que ante desacuerdos comerciales a gran escala pasamos trabajo los de a pie. Bueno mucho aguante pana!! y hazte tu reservita leñera por si acaso. Saludos

 
At Wednesday, January 04, 2006 7:53:00 PM, Blogger Wiki said...

No eestaría de más que hagas un inventario de todo lo que tengas que se pueda quemar para calentarte ;)

 
At Wednesday, January 04, 2006 9:19:00 PM, Blogger Wojciech Rojewski said...

Saludos...primero leí tu comentario a mi blog, y gracias por la bienvenida. Nací en Venezuela pero tengo mucho afecto e interés por Polonia.
Leí y oí lo del gas....y aquí lo regalamos. Una vez alguien relacionado con la industria me dijo que lo que se cobraba aquí era el transporte porque como el gas es una especie de desecho o producto marginal de la explotación petrolera...De todos modos ya el problema parece resuelto, afortunadamente.

 
At Thursday, January 05, 2006 12:42:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Guao, imagínate que desagradable eso, es decir que en invierno y sin gas, prácticamente no podrías comer, ni bañarte, ni nada, menos mal que la situación se solventó, pero deberían demandar a los Rusos porque eso podría ocasionar algunas muertes por hipotermia, ya que (supongo) en invierno una simple fogatica o chimenea, ni remotamente calienta como la calefacción ¿o me equivoco?

 
At Thursday, January 05, 2006 1:01:00 AM, Blogger Depeco said...

menos mal que resolvieron el problema... aunque te digo pana... la solución ta' fácil, así como dice Any: véngase pa' Venezuela su tierra querida... pero pasa por Ccs primero, ok?? mira q tenemos una bailanta (y algo más) pendiente, ehh??

Ya en serio... q dificil debe ser vivir una situación como en Ucrania... hay no... y que dolor la viejita cortando leña... cómo permiten eso?? ella debería estar en una mecedora jugando con sus nietos y tomándose un chocolate caliente :-(

Un beso!

Pd: Como para que me cayeran mejor los rusos!! no joda!

 
At Thursday, January 05, 2006 6:25:00 AM, Blogger Tesne said...

escuché algo sobre eso hoy... lo que pasa es que ultimamente he estado desconectado de todo ó casi todo.

 
At Thursday, January 05, 2006 8:22:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jajaja eso que dice ZZgerard de que le da frio cuando ve mi blog... pues no me extrana :P si amigo, estamos en pleno invierno jajaja no hay foto que puedas tomar ahora en donde no haya nieve :) y aun hay invierno pa' rato, asi que te seguira dando frio (ponte una chaqueta antes de leer jajaja).

Para utilizar estufas donde se queme madera, carbon o carton, se necesita precisamente TENER esa estufa (y yo no la tengo) pero donde vivo hay una senora que no tiene calefaccion a gas... si no una estufa (nunca la he visto) y supongo que todos nos mudariamos a su apartamento si nos cortan los rusos el gas.

Rusia dijo que le cobraria el gas mas caro a Ucrania y como no aceptaron cerraron la llave de paso... pero decian que los ucranianos se robaban el gas del gasoducto que va al resto de Europa... y tambien lo cerraron, o sea, que no es que la tengan en contra de otra gente PERO les da igual que se congele la mitad de Europa porque tienen el empeno de vengarse de los ucranianos (y de su Presidente, luego de toda la historia de la Revolucion Naranja del ano pasado).

...que Dios nos coja confesaos' :) y de verdad que no puedo imaginarme un invierno sin gas (y si, bien es cierto que en Venezuela no fue si no hasta hace unos anos que se le encontro utilidad, imaginarse que esto le salvaria la vida a la mitad de Europa... es increible).

 
At Thursday, January 05, 2006 12:18:00 PM, Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Y supuestamente vivimos en el 1er. mundo. Qué ironía, no?
Aun en Rumania el invierno no es tan fuerte como en Polonia, vi mucha gente en casitas de madera y me pregunté: Cómo le hacen en invierno? Recuerda todo lo que sucedió en Rumania en el verano pasado.
Lo de Alemania recientemente, Francia y un largo etcétera.

EU=European UTOPIA!!!

Todo lo mejor para Usted.

PS: Trabajo para LOT.

 

Post a Comment

<< Home