Tuesday, January 31, 2006

...mi primer invierno :)

Lo recuerdo como si fuera ayer jejeje mi primer invierno fue en el ano 2000 cuando me vine a Polonia, aunque antes habia visto nieve... nunca habia visto TANTA nieve junta :P y tampoco habia visto nevar nunca. Yo llegue el 28 de Octubre del 2000 y para ver nevar tuve que esperar mucho, porque si habia frio pero eso no lo es todo... tiene que haber condiciones para que neve. Ese fue un invierno un poco extrano, no nevo si no hasta el 1ro de Enero del 2001, antes solo habia caido una nieve pasajera que mas bien parecia arroz que al rato ya desaparecia. Recuerdo que el primer dia que nevo (arroz, pero nevo) estaba en Łódź en una Conferencia de AIESEC y por alguna razon, solo los participantes latinos (pasantes en su mayoria) salieron a ver la nieve jejeje para los demas era asi como "pero que polilla... ya empezo a nevar". Esa nieve paso, como muchas otras que cayeron un dia si y un dia no. Ya en Enero comenzo la palangana de nieve a caer... y todo lo que no cayo hasta ese momento, cayo precisamente desde ahi y hasta Mayo estuvo nevando :) uno de los momentos mas importantes del invierno en ese entonces era COOLIG, que era una Fin de Semana organizado para pasantes de todo el mundo donde todas las actividades estaban relacionadas al invierno, desde el paseo en trineos, patinaje sobre hielo y hasta ski (lo que para muchos era la primera vez... hasta para mi). Ya hoy en dia no hacen ese encuentro porque AIESEC en Nowy Sącz ha sido cerrado :( pero ese fue un evento que yo no me perdia, aun ya no siendo pasante. De las actividades que haciamos, la que me salia mejor era patinar jajaja pero es porque yo patinaba mucho cuando era chamo (de esos patines que tenian cuatro ruedas como si fuera un carro jajaja nunca he probado patines en linea y creo que a estas alturas, me volaria un diente con el primer guamazo que me meta) ademas en Barquisimeto habia la pista de hielo aquella hace aaanos IceCenter asi que no era para mi la primera vez de poner los patines en el hielo; patinando me sentia mas o menos habil... comparado con muchos otros que no se soltaban de la baranda ni por equivocacion, yo resultaba ser un venezolano atipico (de acuerdo a las expectativas de los polacos, porque sabia patinar). El momento de la verdad venia ya el ultimo dia: ir a la montana a esquiar (arranca Berroteran!!!) porque asi si que es verdad que todo lo que uno se ha imaginado que va a hacer cuando llegue a la montana, se le revuelve a uno con los retorcijones de tripa... y si te pones a ver a los que estan esquiando, pues en lo que el primero se mete un soplaton (y queda casi paralitico) ya uno se pone a pensar si de verdad quiere hacer eso o no. Cuando me preguntaron si queria esquies o snowboard... sin mucha duda dije snowboard y por una parte eso era lo que queria aprender... por la otra se veia mas facil porque tienes las dos piernas fijas sobre la tabla, en el caso de los esquies era el temor de que una pierna se me fuera pa' un lado y la otra pal' otro y yo no poder controlarlo, ademas de tener dos bastones (que lo mas probable es que se me pierda uno); otros querian esquiar y dudando que iba a salir liso de esta, me tome la foto del ANTES jejeje y la verdad es que nos fue bastante bien, tuvimos la ayuda de una chama de la Universidad, que sin ser instructora profesional nos ayudo bastante y nos enseno lo mas importante (paranos y caernos) y luego de ahi tienes practicamente que probar solo porque hay muchas cosas que aprender para que todo se haga en un dia... pero si lograbamos deslizarnos unos 10mt ya era un gran paso al frente :) pues asi fue como me enfiebre jejeje me gusto mucho y ya llego 6 anos haciendolo!!!
UN RECUERDO: Mi primera chaqueta de invierno jajaja yo tan orgulloso de haberla comprado (y barata, me salio como por Bs. 9000) y la tuve por aaanos, de verdad que si era muy caliente contra todos los pronosticos de los que me dijeron que habia botado esos churupos porque a ese precio seguro que no era buena :P a veces, lo barato SI que sale barato

5 Comments:

At Tuesday, January 31, 2006 2:13:00 PM, Blogger Tesne said...

ta bien lo de la chaqueta... ah!se te olvidó decir lo de los pantalones, como quedarón despues de hacer snowboard.

 
At Tuesday, January 31, 2006 7:58:00 PM, Blogger Lycette Scott said...

Jajajajaja pues yo nunca he visto nieve, es algo que tengo que hacer antes de morir, pero no quisiera vivir en un sitio donde haya más nieve que playa (cuestión de gustos), que buena inversión la de la chaqueta...

 
At Wednesday, February 01, 2006 2:40:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

...lo de los pantalones sera un post posterior jejeje (y pensar que eran mis pantalones preferidos) y para ti Lycette, eso estara peluo encontrar un sitio donde haya mas playa que nieve (bueno, Polonia tiene mar pero hay una parte congelada ahora jajaja no se como resolver tu plan de vida). Mi chaqueta la regale a la Cruz Roja, ya hoy en dia tengo tantas chaquetas diferentes que preferi regalarsela a alguien que necesitara mas de una chaqueta como esa en el invierno que yo mismo :)

 
At Wednesday, February 01, 2006 3:14:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Umm una buena labor la tuya, tener sensibilidad y darle a los más necesitados, felicitaciones Marlon, gracias por el coment que dejaste en mi último post

 
At Thursday, February 16, 2006 11:47:00 PM, Anonymous nairo said...

coño mijo que viejo eres ice center....

supongo que nunca salias de ahi.

besos

 

Post a Comment

<< Home