Tuesday, January 03, 2006

...el primer chapuzon de Ano Nuevo

Esto es algo que yo nunca he hecho... y de cierta forma, supongo que no hare :P porque para muchos, en Europa (sobre todo en la parte Norte), no hay otra forma de imaginarse el 1ro de Enero que no sea banandose en agua helada. Dependiendo de donde se este, hay quienes se banan en rios, lagunas o hasta en el mar, yo no se cual seria la peor opcion. Una de las costumbres es meter a los bebes recien nacidos al agua pa' que se purifiquen (o agarren una pulmonia de Hospitalizacion). Hay gente que se prepara todo el ano y aqui en la television, siempre pasan el reportaje de los que se van a banar al Mar Baltico porque eso es una cantidad de gente inmensa. Yo de solo ver las fotos me da frio (y eso que estoy acostumbrado un poco mas al frio ahora que antes), yo a esa agua no me lanzo pero ni a juro... me tendrian que empujar (y creo que me llevaria al que me empujo conmigo). Cuando se abren huecos en el mar congelado o en los lagos, el hielo que hace toda la superficie, puede comenzar a romperse y se va abriendo el boquete cada vez mas grande, esa es la razon por la que se lanzan amarrados (para que los puedan sacar de regreso... aunque sea halando el mecate). Yo lo unico que he hecho (y digamos que parecido a esto) es salir del sauna y tirarme en la nieve para refrescarme... claro, el sauna esta a mas de 100C y es generalmente muy seco asi que ni respirar se puede; en vez de meterse una ducha helada, es mejor tirarse en la nieve ya que resulta hasta mas divertido, sobretodo sentir como la nieve se derrite encima de uno :) pero si, al rato ya pega frio y hay que volver al sauna. A ver cual de Ustedes tiene ganas de meterse el primer chapuzon de Ano Nuevo en el mar Baltico o en un lago congelado??? :)

12 Comments:

At Tuesday, January 03, 2006 11:29:00 PM, Blogger CURRUSA said...

Hola Marlon! aquí descubriendo tu blog, están muy entretenidos tus cuentos con ese toque de humor característico del venezolano!
Na'Guará Feliz Año!!!

Te sigo leyendo...

Saludos!!! ;-)

 
At Wednesday, January 04, 2006 12:02:00 AM, Blogger Depeco said...

Y los que se meten empelotaos???

Uuuuuyyyy no, que frío!!! de sólo ver las fotos me erizo... y se me enchicha el cabello... yo mejor me quedo contigo, pero bien lejos de la orilla por si alguien te empuja no me hales, jeje

Un beso (como siempre)

 
At Wednesday, January 04, 2006 12:33:00 AM, Anonymous Any said...

Yo paso!

ni de lejitos! me quedo en la casa con calefacción... jejeje

 
At Wednesday, January 04, 2006 12:43:00 PM, Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At Wednesday, January 04, 2006 12:45:00 PM, Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Gracias por la invitación, pero paso de ella.
Por aquí nadan a final del invierno en el lago de Zürich, yo prefiero verlos de lejito.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Este año tomo a LOT y voy a Warsaw.

 
At Wednesday, January 04, 2006 1:56:00 PM, Blogger Marlon el Polaco said...

Salut! :) pues, benvenue a Pologne!!! jejeje lastimosamente no hay ninguna linea aerea que ofrezca pasajes baratos entre Polonia y Suiza :( para venir es mejor esperar a que el invierno se aplaque (porque el frio aqui es del bueno) y habra mucha mas actividad al aire libre que ahora :)

 
At Wednesday, January 04, 2006 2:17:00 PM, Blogger Dímelo said...

Nooooo, ni de broma!! Si ni siquiera me baño con agua fría en mi casa...yo sin calentador de agua no vivo así que el agua fría sólo para beber!!!

 
At Wednesday, January 04, 2006 2:26:00 PM, Blogger Depeco said...

Marlon, revisa tu correo en hotmail, t envie algo sobre los belgas

Un beso

 
At Wednesday, January 04, 2006 5:10:00 PM, Blogger YaDi said...

Aqui vi a la gente EMPELOTADA por TV... yo ni que me paguen!!!! y en este lago de Ginebra que en veranos esta HELADO???????????? ZAPE!!!!!!!
jajajajajajaja
(no veo tu foto "seisi" en la nieve)
Beshosssssssssssssss

 
At Wednesday, January 04, 2006 7:49:00 PM, Blogger Wiki said...

Uyyyy qué loquera yo no me meto en esa agua helada.

Qué manera de comenzar el año, y claro que se te se te quita todo, pero del frío!.

 
At Thursday, January 05, 2006 8:14:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

Jajajaja claro... bueno, se te quita todo (lo que sea borrachera y raton, pero lo que puedes es agarrar una pulmonia de Padre y Senor Nuestro).

Yo desde que vi que hacen eso de verdad que me impresione mucho pensando que la gente ESPERA ANCIOSAMENTE al Ano Nuevo pa' meterse al lago congelado... na' suavida'.

 
At Monday, January 09, 2006 4:52:00 PM, Blogger 123 said...

Yo si disfruto de eso...pero disfruto de las fotos q' veo por Internet, más nada jajajja. Con lo friolenta q' soy, no me atrevo a enchapusarme asi en cuero jajajaja.

bye bye ;)

 

Post a Comment

<< Home