Monday, January 02, 2006

...Ano Nuevo en Eslovaquia!!!

...y con la cantidad de nieve que cae en esta parte de Europa (y lo barato que es) que mejor forma para pasar el Ano Nuevo que no sea en las montanas en algun centro de esqui??? :D es que se registran unos exodos de turistas increibles que atiborran hoteles, posadas, tugurios y guateques porque en esta epoca del ano, no se puede dormir en carpa (ni por equivocacion). Ya yo habia escrito que el plan era ese, de irnos a Eslovaquia desde el 27 hasta hoy... bueno, asi lo hicimos pero estando alla, decidimos ir el primer dia a otra montana que ya conociamos y que resultaba estar solo a 6 Km del Hotel, como no estaba mal, pues alla caimos :) y nos encontramos a unos amigos de amigos de vecinos de primos (como siempre, alguien que en si no conoces) y dijo que en Jasna (donde se suponia que ibamos a pasar la semana completa) habia unas colas que parecia la procesion de una virgen y que al menos 1hr se esperaba para montarse en los elevadores y en todo el dia pudieron esquiar solo tres veces... eso es una perdida de tiempo y considerando la cantidad de nieve que habia, pues era una perdida de una oportunidad unica :) y si, es cierto que la cantidad de nieve que estuvo cayendo fue sin precedentes, hubo hasta una avalancha (con al menos 7 personas desaparecidas), nevo en la noche 72cm de nieve (y luego ni se sabe que carro era el de quien) y un choque en la autopista que involucro mas de 60 autos... que Dios nos libre de cualquier nevada de esas en Venezuela. Esta vez estuvimos entonces en Ruzomberok. Este tipo de vacaciones, es el viaje tipico de diciembre de una familia donde todos esquian o de un grupo de amigos grandes (donde no necesariamente todos saben esquiar) ya que aqui nadie pasa el Ano Nuevo en familia... eso de irse con los amigos a las montanas el 31 es tan nrmal como en Venezuela el tipico viaje de fin de semana a la playa (y hasta de ida y vuelta) pero aqui esta es la faena de invierno (mientras haya nieve). En total eramos 37 personas llenando todo el Hotel, que no era muy grande... y para ser Eslovaquia, tenia una comida super buena (y mucha). Toda la semana fue una rutina de levantarnos a las 8am para desayunar, arreglarnos y a las 9:30am arrancar para la montana y comenzar a las 11am (como muy tarde) hasta las 4pm que ya esta poniendose oscuro (ahora por el invierno) y todo el mundo tiene que terminar el relajo y bajar la montana por completo. El nivel de mamazon que se iba acumulando con los dias no se puede ignorar... porque no es que nada mas ibamos a la montana, al regresar al Hotel todo el mundo se arreglaba para la cena y comenzaba ahi la fiesta que no era mas que una bebendina clasica hasta que las botellas se acabaran jajaja tanto asi que de mi cuarto sacaron 54 botellas de cerveza, 7 de wodka, 12 de vino, 2 de absynth (una bebida eslovaca que se cree que es alucinogena con la que se hacen unos tragos con caramelo - azucar derretida - como en la foto) y hasta los duenos del hotel estuvieron complacidos en que nuestro viaje solo impulsa la economia eslovaca jajaja pero es que eso hacen todos los polacos (y los de otros paises tambien) y bueno, en mi cuarto eramos 4 personas y entre toda la semana se hicieron 4 fiestas alli, por eso se reunio ese botellero. A mi me parece mentira que una semana se haya pasado tan rapido :( la verdad no es que nos faltara tiempo, si no que la pase tan bien que me queria quedar :P y lo peor es que aqui en Polonia se comienza a trabajar ya el 2 de Enero (casi que aun enratonao') y nos regresamos ayer... y hoy fui a trabajar pero asi como que casi pedia el dia libre porque casi me estaba durmiendo encima de la computadora del cansancio. Mas de una fiesta duro hasta las 5am... pero eso si, todo el mundo siendo muy responsable se iba a dormir aunque sea 3 horas para poder llegar a tiempo al desayuno e irse a las montanas (quedarse solo en el Hotel no era opcion para nadie), ahora, si se lleva ese ritmo de parranda... obviamente para Ano Nuevo uno tira la toalla y se acuesta temprano jajaja tal cual, llegue solo hasta las 5am (cuando vuelvo a celebrar el Ano Nuevo en Venezuela) y con mucha dificultad jajaja me hubiese ido a dormir tranquilamente antes :P como era de esperarse NADIE salio vistiendose de flux pa' la fiesta de Ano Nuevo jajaja si lo importante es tener la chaqueta a la mano porque se recibe en la calle :) yo me puse lentes de contacto azules jajaja porque la gente aqui siempre se pone una peluca, se pinta el pelo o se visten de mamarrachos, total... es una sola noche :P (lo unico malo es que me los quite al despertarme jajaja hasta me asuste cuando me vi en el espejo jajaja se me habia hasta olvidao'). Como ya ha pasado, nos despedimos todos hasta el proximo Ano Nuevo :) pero puede que volvamos un fin de semana a esquiar, no todos (porque seriamos muchos), pero si Ustedes estuvieran aqui... no lo harian??? :P

12 Comments:

At Monday, January 02, 2006 10:46:00 PM, Anonymous topocho said...

Pana que rumba tan destructora X-)

 
At Monday, January 02, 2006 11:12:00 PM, Blogger SunriseTkila4Two said...

Hola Marlon! Primera vez que paso a visitar y me encuentro con el recuento de ese viaje tan rico a esquiar, la verdad de haber estado ahi, tambien me lanzo a las montañassss!
Saludos desde la lluviosa California!

sunrisetk.

 
At Monday, January 02, 2006 11:33:00 PM, Blogger Depeco said...

Tremenda rumba... diversión y caña pareja...

Espectaculares los paisajes (parecen de película, parecen de mentira... son tan bellos, tan blancos!!)

Demasiado fina la foto adulterando la caña (q' usas pa' los rulos?? mi cabello se terminó de revelar, ahora quiere ser liso)

Pero esos ojos azules... hijo mío, ni con pega loca... no, no, no...

Un Beso (pero simple... esos ojos azulados le quitan la pasión a cualquiera, sorry)

 
At Monday, January 02, 2006 11:38:00 PM, Blogger Depeco said...

No, no, no... además esa cara de gozón en esa foto... no, no, no... quítala, quítala...

 
At Monday, January 02, 2006 11:54:00 PM, Blogger Nostalgia said...

Sabroso como echas el cuento!
....aproveche mijo que despues del matrimonio y los chamos lo mas cercano a esos bochinches son las piñatas de los carajitos!!
feliz año ♥

 
At Tuesday, January 03, 2006 12:46:00 AM, Blogger Any said...

como dice Depe... ya te habia dicho... me asustaron los ojos azules..jejeje

pruebatelos verdes si?... :-)

me encanta q hayas disfrutado bastante niño..... mil besos :-P

 
At Tuesday, January 03, 2006 3:52:00 AM, Blogger unocontodo said...

Pana... un gran saludo de año nuevo y creo que de viejo vas a tener unos buenos cuentos que echar....

Que lamentable lo de la avalancha y los desaparecidos, unos salen para no regresar....

tremenda rumba pana... por eso hay vacaciones que necesitan de otras vacaciones para poder descansar de las vacaciones...
sígala gozando...

 
At Tuesday, January 03, 2006 4:11:00 AM, Blogger Lycette Scott said...

Hola Marlon, ya veo que recibiste muy bien el año y me alegro mucho por eso, te cuento que cuando hablaste de que pasar el 31 con los panas es de lo más normal por allá, me hiciste recordar que en Margarita fui a una discoteca y me levanté a un Suizo que andaba con un grupo de amigos, así que me imaginé que ellos no celebraban navidad, ya veo que no es eso, sino que tienen un concepto distinto de ésta. Gracias a Dios que mi mamá no tiene el inglés tan cerca como para abandonarme en estas fechas jejeje.
Un abrazo

 
At Tuesday, January 03, 2006 10:14:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

En si, una semana en ese trote de verdad que es mamante... no me extrana que todo el mundo ya estuviera desganao' el dia de Ano Nuevo jajaja si es que de casualidad no me dormi antes de la cena.

Yo tambien siempre me asombraba antes de ver los paisajes con tanta nieve, pensaba que podria suceder una vez cada mil anos... ahora se como es la cosa jajaja cuando comienza a nevar, que Dios nos coja confesaos'.

La cana no la adulteramos :P supongo que ese trago se puede hacer tambien en Venezuela con cualquier aguardiente o cocuy :D preferenetemente con mas de 60% de alcohol:
Paso 1: se sirve la cana en el vaso
Paso 2: se pone azucar en la cuchara (en la de metal, no en la otra)
Paso 3: se pone en contacto la cuchara con el azucar con la cana pa' que se remoje un poquito (de nuevo, la cuchara pero la de metal)
Paso 4: con un yesquero se le prende fuego a la cuchara y saldra un fuego azul y poco a poco el azucar se va derritiendo convirtiendose en caramelo
Paso 5: cuando ya todo el azucar se haya hecho caramelo, se mete en el vaso y se revuelve todo rapido y se toma de un solo trago (no se preocupen, no esta caliente)
NOTA: Si cae fuego en el vaso hay que apagarlo porque puede quebrarse el vidrio

Los ojos azules los tuve por una noche nada mas :P la cara e' gozon creo que me va a ser mas dificil quitarla jajaja

Despues del matrimonio y de los hijos, la gente igual puede ir a esquiar para Ano Nuevo :) y se ven familias completas (hasta con la abuela esquiando) pero ahi es mas caro, porque en vez de 1 persona... hay que pagar por 3.

Y si, aqui en Europa NADIE pero NADIE planea pasar el Ano Nuevo con la familia, nadie canta faltan 5 pa' las 12 el ano va a terminar... y darse el abrazo de Feliz Ano es algo que la gente olvida despues del 1ro de Enero (en Venezuela uno se va deseando el Feliz Ano hasta Marzo si uno no se ha visto).

 
At Tuesday, January 03, 2006 3:43:00 PM, Blogger Kareta said...

¡Feliz Año!!

 
At Tuesday, January 03, 2006 5:36:00 PM, Blogger Luzardo (AKA Procer) said...

Chamo feliz año 2006, que rumba tan buena, esta y la de any son las mejores fotos que he visto.

Saludos.

 
At Tuesday, January 03, 2006 8:08:00 PM, Blogger Wiki said...

Esa rumba se ve que estuvo genial, qué rico. Coincido con las chicas esos ojos azules... susto!. Feliz Año para tí!

 

Post a Comment

<< Home