Monday, December 26, 2005

...International Female/Male Best Model World 2005!!!

El Septiembre del ano pasado, yo tenia TODO planificado para ir a Benidorm (Espana) a participar en el concurso International Female/Male Best Model World 2004 y representando a la Isla Orchila porque la franquisia de Venezuela se la habian dado a una agencia de modelos de Valencia. Yo, con pasaje y todo comprado desde Julio... me quede con los bucles hechos porque de repente llego la noticia de que el Concurso se pospondria y yo, obviamente quedaba como pajarito en grama ya que nadie se haria responsable de eso, despues de mucho pensarlo y analizarlo, termine viajando a Espana pero de vacaciones (como obligao', pa' no perder el boleto) y no estuvo tampoco tan mal :P ya que visite Alicante y Jaen. Cuando regrese a Polonia, decidi olvidarme del concurso... nada, estaba muy molesto y como siempre, si lo posponen una vez, lo pueden posponer dos veces >:( meses despues comenzo de nuevo toda la informacion a circular, las confirmaciones, fotos de otros participantes y yo de pana que no me veia viajando de nuevo a Espana pero ni por equivocacion... pero de nuevo, despues de mucho pensarlo me decidi y faltando un mes para el viaje, compre el boleto y me dedique a hacer el traje tipico (historia que conte en mi post del 12 de Octubre), de nuevo full con la dieta (es que no comia si no aire jejeje) y arreglando los ultimos detalles de mi ajuar jajaja porque yo no soy Miss/Mister Venezuela y no podia contar con que viajaria con 5 maletas del tamano de una nevera de 2 puertas que alguien rellenaria por mi... solo podia llevar 20 Kg y un bolso de mano de 5Kg (que al final fue mi morral... que pesaba 12Kg).
Bueno, viaje :) con todo empacao' en la maleta que habia revisado varias veces para no dejar nada, la ruta Łańcut - Varsovia - Madrid - Alicante - Benidorm la hice en 2 dias y llegue al Hotel junto con el Mister Curacao que habiamos ido a buscar a la estacion de autobuses (yo viaje a Espana en avion y termine de llegar a Alicante en tren y hasta Benidorm nos llevaron en carro). Cuando llegamos alla, ya habia algunos participantes (muchachos y muchachas) en el lobby y comence a conocer gente... pero estaba tan cansado del viaje que de verdad para mi fue mejor ir a dormir (y a terminar el traje tipico jejeje mision que me duro hasta el dia de la final). Desde el primer dia comenzo una rutina de despertarnos a las 7am, desayunar y comenzar los ensayos, almorzar, ir al jacuzzi (porque en Febrero aun hacia mucho frio como para ir a la playa... y de todos modos fuimos jejeje), las sesiones oficiales de fotos (en traje formal y en traje de bano... en la playa... a 5C!!!), mas ensayos y mas ensayos, la cena y a dormir porque al dia siguiente es lo mismo. Hubo actividades extras programadas como una noche de karaoke, una noche de Casino, un paseo a un centro comercial (enfermo, porque me habia resfriado pero igualito hice algo de shopping), la presentacion oficial a la prensa y todo eso que se dice que se hace en el Miss Venezuela??? pues tal cual :)
A medida que la cosa iba acercandose a la final, los ultimos participantes iban llegando al Hotel (porque hasta un dia antes aun iban llegando), mucho se comentaba que este dijo aquello, que aquella hizo esto... los chismes estaban entre pasillos pululando como les daba la gana, en cierto momento era ya tanta la cuestion que a mi me daba lo mismo ya porque segun los chismes... todo estaba cuadrao' y los semi-finalistas serian fulano y mengano, lo mismo con los finalista y hasta el ganador. Es un poco chimbo todo eso de los chismes porque genera muy mal ambiente, es que eso no era si no sentarse en cualquier mesa a comer y de una vez alguien preguntaba si escuchaste esto o aquello :( pero yo supongo que eso es algo normal, que sucede en todos los concursos... sobre todo en esos grandes como el Miss Universo donde toda la prensa internacional esta metida de cabeza en los Hoteles y en los ensayos. Para ser sincero, ya yo me habia resignado a que otro ganaria por palanca porque si todo estaba arreglado... pa' que me iba a mortificar??? pues simplemente me dedique a disfrutar los dias alla :D y empece a comer la DELICIOSA COMIDA que habia todos los dias en el Hotel jejeje claro, manteniendo el limite (porque no iba a engordar en 2 dias lo que tanto me costo rebajar en meses), esos buffets eran THE BEST!!! ah vaina pa' buena, realmente que yo solo esperaba que todo se acabara porque nos quedariamos 2 dias mas en el Hotel y yo podria echarme la jartada de clausura, planeaba comer hasta que los mesoneros me sacaran del Restaurant.
Yo si tengo que decir que disfrute mucho de esos dias compartiendo con gente, sobre todo desde que no me preocupe por quien iba a ganar jejeje nada, eso fue para mi digamos que relax, me dedique a conversar con la gente y a hacer amigos :) a mas de uno le preste ropa para las sesiones de fotos, las medicinas que compre para el resfriado que agarre pasaron por todos los cuartos porque mas de uno tambien se enfermo y bueno, hice muchas fotos que son el recuerdo que llevo aun hoy :)
Ahora si, cuando llego la noche final todo estaba ya listo y preparado: programas repartidos, la secuencia publicada (opening, desfile en traje tipico, desfile en traje de bano, desfile en traje casual, desfile en traje de gala, eleccion), todos mis macundales en el camerino detras del escenario (junto al perolero de todo el mundo, es que en un solo cuarto todos los participantes - muchachas y muchachos - estabamos asinaos' como si fueramos damnificados). Ese dia al menos dure 2 horas en el bano jajaja eso si que fue un bano largo que creo que hasta me blanquee jejeje pero queria quedar bien afeitao' y que el pelo no me quedara como un nido e' cocorotas (y eso, a veces, exije tiempo), luego fue el maquillaje... sentarnos a que nos pusieran el patuque tambien duro su tiempo jajaja aunque no nos maquillan mucho, te ponen un monton de polvo para evitar el reflejo, te borran todas las marcas de la cara (cicatrices, lunares, blablabla), corrigen las ojeras y todo eso a un punto tal que no se vea que uno esta maquillado (pero igualito, se ven las fotos que parezco Popy con tanto patuque). Ya cuando estuve listo... fui al bano jejeje pero es que tenia que librarme de cierto exceso de peso corporal antes de vestirme jajaja y ya cuando ya estuve listo, pues como siempre tuvimos que esperar (porque era de esperarse que esto no comenzara a la hora) y esa espera se hace la mas larga.
Ok, ya cuando estaba por comenzar la cosa... salimos al opening que no fue mas que un pequeno baile (al estilo de los mini-pops de Sabado Sensacional jajaja) con una version merengue guataquera de "I will surive" de Gloria Gainor cantada con pista por el organizador (Sukier Vallejo) quien tambien animo el evento aunque quedo afonico luego de una semana manejando al grupo, ahi bailabamos mas los latinos porque era dificil poner a todos a mover el esqueleto en una semana (eso es logico) pero al final estabamos todos en escena.
De ahi... al brinco rabioso habia que montarse encima el traje tipico para el siguiente desfile y a mi me llego el momento de salir y aun se estaban cayendo algunos cristales de roca que quedaron mal pegaos' jajaja mala leche, yo tenia que salir asi :) en la corona con plumas esa que tenia, faltaba una que me robo en ultimo momento el Mister Republica Dominicana que TAMBIEN iba de indio y supongo que el penso que una echarle guante a una no haria diferencia, bueno, si me la hubiese pedido por favor tambien se la hubiese dado. Mi traje era un poco pesado con tanta piedra... ademas que caminar con un hilo dental es BURDA de peluo jejeje (pero era la unica forma de tener algo abajo del guayuco transparente ese).
De nuevo a la carrera habia que estar listo para el desfile en traje de bano... lo bueno es que mi traje de indio a traje de bano no habia mucha diferencia jajaja ya estaba casi listo de una vez :P solo que despues de tantas ideas que habia tenido para ponerme en este desfile (porque cada quien se ponia lo que queria), termine poniendome un traje de bano negro comprado en Paris, una correa amarilla comprada en Praga, lentes negros comprados en Madrid, una munequera comprada en Varsovia y un collar de papel que me hizo la hija del Presidente de la Compania :)
Para el desfile en traje casual en si todo el mundo se ponia "cualquier cosa" con algunas excepciones (como Miss Venezuela que tenia un super traje de cocktail de disenador), incluso hubo quienes salieron con blue-jeans y una franela y otros salieron con una PINTA mejor que la del traje de gala; yo me puse un pantalon, los zapatos marramuceros que me lleve pa' diario y todo iba en la historia de tener mi chaqueta de invierno, mi bufanda de lana, mi gorro de piel de mapache, mis guantes y mis lentes... porque yo tenia que habermelo llevado ya que en Polonia aun estaba nevando y en Espana tambien (pero en el Norte), no me importaba ir de esquimal :P y lo otro que tenia pa' ponerme hubiese sido uno de los flux que lleve (lleve 3) y preferi algo un poco mas diferente.
Despues teniamos el desfile en traje de gala, eso ya fue mas facil porque hubo un break donde una nina canto (de esas ninas "artistas" consentidas de mama), igual estoy acostumbrado a vestirme de flux en un 2X3 porque lo hago todos los dias (y bien dicen que la practica hace al maestro). Despues del desfile hubo un numero ahi de nuevo con la misma nina cantante que era para hacer relleno mientras el Jurado totalizaba los puntos.Ahi nos mandaron a todos luego a salir al escenario, era el momento de agradecer a la Organizacion y a todos los participantes porque la cosa estaba por terminarse. Era el momento de los primeros premios: Mejor traje tipico (Miss Etiopia y Mister Sri Lanka), Miss/Mister Fotogenia (Miss Alemania y Mister Isla Hispaniola), Mejor pasarela (Miss La Habana y Mister Isla Hispaniola) y Miss/Mister Amistad (Miss Colombia y YO!!!) jajaja pues si, yo me contente mucho con ese premio ya que para mi valia mucho siendo un premio que otorgan los mismos participantes :) con tanto chisme de que el Jurado estaba comprado, ya yo estaba seguro que al menos hice amigos y que ese seria mi momento de las fotos jejeje asi que me eche un paseo, le di la mano a cada uno de los chamos y un beso a cada una de las carajas (pa' aprovechar la ocasino en escena jejeje y disfrutar del minuto de fama jajaja). De ahi se acabo el festin que teniamos montao' Miss Colombia y nos mandaron a salir del escenario, para volver a salir 5 minutos despues porque seria el momento de nombrar a los semi-finalistas, ya ahi yo iba mentalizado que iba a aplaudir porque no me nombrarian a mi jejeje por supuesto que tenia mi lista de 5 semi-finalistas en cada renglon y esperaba calcular QUE tan acertado estaba yo, para ser sincero yo me contaba a mi mismo entre los 5 :P pero si era verdad que en el Jurado habia juju... pues yo no tenia chance. Y comenzaron: Miss Argentina, Miss Kosovo, Miss Etiopia, Miss Venezuela y Miss La Habana (de aqui pegue 4) y los otros 5: Mister Isla Hispaniola, Mister Curacao, Mister Republica Dominicana, Mister Espana (ahi mi quiniela dejo de cuadrar jejeje ese fue un batacazo) y el quinto clasificado... YO!!! :) vergasion... jejeje yo quede con cara e' ponchao' porque yo me habia olvidado del concurso pa' concentrarme en la diversion y de repente resulta que YO tambien clasifique :D pues yo pensaba que me podrian nombrar pero estaba convencido de que no habia chance... ahi esta, TODOS esos cuentos envenenados que por toda esa semana estaban volando por los pasillos fueron puro cuento, pura basura que algunos participantes crearon quien sabe para que, yo pienso que habia sido muy justo y quien no pensaba asi, pues simplemente tenia que entender que no habia sido del gusto del jurado (que era como de 8 personas, suficientes cabezas pa' tomar una decision imparcial). Eso fue todo hasta ahi el show ya que lo que faltaba era la premiacion, retirada de todos los participantes y volvimos al escenario uno por uno para una ultima vista ante el publico porque ya la decision estaba hecha. De los cinco, teniamos que nombrar a tres en cada categoria porque eran tres premios... que aunque se consideraban tres premios diferentes, en si daban el order de 2dos finalistas, 1ros finalistas y ganadores. Ahi yo estaba al lado del Mister Espana y le digo "chamo, hasta aqui nos trajo el trio" porque los tres que quedaban eran los que toda la semana habian estado envueltos en cuentos, asi que si algo iba a haber de chanchuyo... pues podria haber sido ahi, yo estaba seguro que los ganadores serian el de Curacao, Isla Ispaniola y Republica Dominicana PERO como ya yo habia recibido el premio a Mister Amistad, no me venia con las manos vacias jejeje y comienzan a nombrar: Mister Republica Dominicana (y mi quiniela de ultimo minuto iba bien)... YO!!! jajaja de nuevo la quiniela quedo coja porque yo no me contaba entre los 3 :P es decir, si pero no jejeje y di mi paso al frente por supuesto y estaba ya esperando al proximo clasificado que fue Mister Isla Hispaniola. Ya estando entre los dos dominicanos yo sabia que yo seria el 2do finalista y era una decision que estaba bien :) porque estaban muy bien preparados, lo mismo que yo pero luego de no haberme imaginado que llegaria a clasificar, terminar de tercero estaba mas que bien :) de las chamas clasificaron Miss Venezuela, Miss La Habana y Miss Etiopia. Ya solo faltaba que terminaran de decir quien gano (parece que la cosa nunca termina) y Miss Venezuela fue la 2da finalista, la 1ra finalista fue Miss Etiopia y Miss La Habana gano su titulo :) y tal cual, yo fui el 2do finalista con el titulo "International Best Top Model World 2005", el de Republica Dominicana fue el 1ro y el ganador fue el Mister Isla Hispaniola. De nuevo, fotos y mas fotos jejeje ese fue el momento en que se resumio toda una semana de practicas, risas, cansancio, dieta... meses de espera, preparacion, mas dieta e incluso un viaje adicional que hice el ano anterior jejeje aunque no hubiese ganado, la experiencia para mi ya era ganar, conoci mucha gente y gane varios amigos, aprendi muchas cosas, unas que sabia... y otras que no me habia dado cuenta que sabia. Siempre se gana, solo hace falta darse cuenta de ello.
Si alguna vez alguien se habia preguntado QUE siente una Miss Venezuela cuando esta en un Miss Universo y la llaman entre las semi-finalistas y luego a las finalistas e incluso ganadora??? pues yo ya se lo que se siente :) y es emocionante, no se, asi como que "vamos que pa' alla es pa' alante" porque te olvidas de todo lo que ha pasado hasta ese momento y comienzas de nuevo a pensar todo en tu cerebro para que todo cuadre. Ahi no se piensa en nadie, solo se piensa en lo que uno va a hacer. Despues de la premiacion, pues si... se piensa en todo lo que paso para llegar hasta alli. Despues del evento es que revienta uno en cansancio, ya no hay stress y simplemente uno se acuesta y todo vuelve a pasar por el cerebro asi como imagenes de una pelicula, es increible ver como todo lo que tanto esperabamos paso tan rapido que ni nos recordamos si lo hicimos bien o no. Ahi tambien te das cuenta de que para ese tipo de eventos es muy importante tener un apoyo fuerte detras, no solamente una barra que te anime :) si no tambien gente que se ocupe de tu ropa y todo lo que tengas que llevar para que asi tu te concentres en otras cosas (y no tengas que hacer incluso tu traje tipico a mano... como yo), en el camerino habia incluso gente que ayudaba a vestir a algunos participantes, eran sus disenadores, eso es importante porque no eres tu ahi el que se tiene que preocupar que la corbata quedo derecha o no. Por eso es que Miss Venezuela es una Organizacion tan fuerte... porque todos esos detalles estan cubiertos y porque las chamas han sido entrenadas pa' valerse por si mismas y saber hacerlo todo solas. Pues esa fue mi experiencia y la recuerdo siempre con una gran sonrisa :) porque aunque ciertas cosas no fueron faciles, yo me habia dedicado a disfrutar y no a rivalizar. Por supuesto, hay muchos que no quedaron conformes con los resultados, muchos diran que de haber sido otro el Jurado hubiese ganado otra persona... tienen razon, pero es ahora solo un supuesto :P yo hubiese igual aplaudido con mucho entusiasmo a los ganadores, quien quiera que hubiese sido :)
NOTA: Participaron modelos de Albania, Alemania, Argentina, Canada, Colombia, Cuba, Curacao, Espana, Etiopia, Mexico, Haiti, Isla Hispaniola, Italia, Libano, Portugal, Republica Dominicana, Sri Lanka y Venezuela

9 Comments:

At Monday, December 26, 2005 1:38:00 PM, Blogger Canela said...

Bueno, que odisea, no? jeje ya veo q sufriste un mundo por allá... jeje Felicitaciones!! y Feliz Navidad, buenos deseos y buena vibra... XD saludos

 
At Monday, December 26, 2005 1:48:00 PM, Blogger Canela said...

Y ya que estoy aquí... debo decirlo: Marlon muchacho!!! tu si estás bueno!!! jejeje Dios te cuide jijijiji

 
At Monday, December 26, 2005 4:16:00 PM, Blogger Depeco said...

Jajajajajaja

Cómo me reí!!! que bueno este post...

Vaya, Vaya... mira, te salió otra fan enamorada... q tal??

(por cierto Canela, comparto tu opinión... es más chica, bueno es poco!!! buenísimo diría yo!!!)Jajajaja, me viera mi madre en estos trotes...

Bueno... mi estimado Mr. Top Model, cuidese mucho y pórtese bien.

Besos (apasionados)

 
At Monday, December 26, 2005 4:25:00 PM, Anonymous Any said...

no se porque razon no me gustan las fotos del concurso... no es primera vez que te lo digo...

jejejeje...

ninguna de las que me has mostrado me gusta :-(
imagino es porque te vez maquillado y me gusta más como te vez al natural... (aunque peinadito claro está)

bueno niño... un besote...jejeje

se le quiere full por aki :-P

(pero no en animo de buceo... porsia!!)

 
At Tuesday, December 27, 2005 8:37:00 AM, Blogger Marlon el Polaco said...

...a mi tampoco me gustan mucho las fotos, de pana y todo :P solo una (la primera) aunque los fotografos eran de la Agencia ELITE de London, los tipos se dieron una vacacion estando alla :) las fotos pudieron haber sido mucho mejores pero bueno :P queria poner las fotos oficiales (porque creo que quedaron mejor las que hice yo con mi camara jajaja)

 
At Wednesday, December 28, 2005 1:47:00 AM, Anonymous Any said...

modestia aparte no?
jejejeje


(la primera si quedo de paquete!... hasta bueno te ves flacucho feo!...ejjeje)

 
At Thursday, December 29, 2005 6:13:00 AM, Blogger meganeni said...

Hola, me gusta tu blog, tienes mucha personalidad, aparte de que se nota eres un chico muy emprendedor, mucha suerte en este nuevo año, saludos

 
At Saturday, May 16, 2009 3:34:00 AM, Blogger Yaqui Ramos said...

jejejjejee!! me cuanto goze con este blog, a pesar del tiempo que lo escribiste encontre esta nota por que soy el candidato por Rep. Dominicana este año en julio al concurso y bueno esperemos que todo baje bien. mi blog es yaquiramosramirez.blogspot.com

 
At Saturday, May 16, 2009 3:39:00 AM, Blogger Yaqui Ramos said...

buscando info del concurso encotre tu blog jejeje! k cool

 

Post a Comment

<< Home